martes, 28 de abril de 2009

Recortan sueldo a profesores

Donde esta la pomposidad de los grandes aumentos a los maestros, ni un maestro es ingenuo de creer tanta generosidad de este regimen para dar facilmente aumento a los maestros sin decir que viene la reduccion del sueldo y mayor jornada de trabajo es decir trabajar 30 horas cronologicas, y para terminar con el despido masivo de docentes. esta es una muestra de la pomposa campaña de aumentos que en la practica es el pago infimo de sueldos sino veamos a los maestros de la ugel 03 que han recibido sus pagos de abril

Docentes de colegio parroquial Montserrat afirman que recorte afecta a todos.

Los docentes aseguran que no permitirán esta injusta reducción salarial.



PLANTÓN


El docente asegura que la medida se debe de la Ley de Carrera Pública Magisterial DU Nº 043, publicada el 2 de abril, en el cual se establece tomar ‘medidas económicas urgentes’ para su implementación.



Docentes del colegio parroquial Nuestra Señora de Montserrat (fundado por el recordado padre Juan Serpa), denunciaron que todos los colegios a nivel nacional que dependen del Estado han sido víctimas de un radical recorte salarial.




José Vicente Ramos, profesor contratado de dicho centro, aseguró que sus colegas a nivel nacional sufrieron recorte en sus sueldos de 1,096 soles (que ganaron durante el 2008) a 875.9 soles en el mes de abril.




“Nuestra sorpresa fue grande cuando mis compañeros y yo fuimos a cobrar hace unos días y nos habían recortado el sueldo”, dijo.Señaló que el director de la UGEL 03, Cornelio Gonzales, así como la representante del área de personal del Ministerio de Educación, Delia Gómez, les indicaron que los recortes se debían al decreto supremo Nº 079 que determina en 1,196 soles el sueldo para los docentes contratados con 30 horas laborables.




Sin embargo, “nos han empezado a pagar por 24 horas en el nivel secundaria y por 25 horas en el nivel inicial”, resaltó. Agregó que la denuncia fue hecha ante el Ministerio de Educación, sin obtener respuesta.




Fuente: La Primera

viernes, 24 de abril de 2009

RECHAZAR LA EVALUACION PARA LA INCORPORACION A LA LEY N' 29062 DE CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL





¿QUÉ HACER ANTE EL LLAMADO A LA INCORPORACION A LA NUEVA LEY Nº 29062 DE CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL?


Los maestros que tienen acciones de amparo presentadas, no pueden ni deben asistir por estar protegidos por la Ley, los colegas que aun no lo han hecho, pueden hacerlo si desean estar amparados legalmente, y los que dudan, simplemente no deben de presentarse al examen de incorporación.


¿QUÉ SUCEDERA CON QUIENES ASISTAN AL EXAMEN DE INCORPORACIÓN?


El solo hecho de asistir a dar examen, apruebe o desapruebe, admite automáticamente su incorporación a la nueva ley de carrera pública magisterial. No hay reconsideración.


¿QUÉ SIGNIFICA ESTAR EN LA NUEVA LEY Nº 29062 DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL?


Es haber perdido para siempre tu estabilidad laboral y otros derechos que garantiza actualmente la Ley del Profesorado Nº 24029.


¿ES CIERTO QUE CON LOS ASCENSOS ESTABLECIDOS EN LA NUEVA LEY Nº 29062, HABRÁ AUMENTOS DE SUELDOS EN LA PROPORCIÓN ANUNCIADA POR EL GOBIERNO?


No. El aumento anunciado es un caramelo dirigido a engañar incautos. Si con los ascensos establecidos en la Ley del Profesorado Nº 24029, nunca han cumplido, ¿Por qué tendríamos que creer ahora, en un simple ofrecimiento?, tanto mejor si conocemos lo mentiroso que es, este régimen.


¿CUÁL ES EL RIESGO DE QUIENES NO PRESENTARON SUS ACCIONES DE AMPARO, ANTE EL LLAMADO DE LA INCORPORACIÓN A LA NUEVA LEY?


En la hipótesis que no se presenten al primer examen de incorporación, le consideran desaprobado, quedándole sólo una oportunidad, para mantenerse estable, una inasistencia más habría quedado fuera de la carrera magisterial. Una acción de amparo, en tanto no se resuelva, te protege cuantas veces la convoquen.CONARE SUTEP, ÚNICA ESPERANZA DEL MAGISTERIO NACIONAL.


La estrategia de la lucha legal, tanto de la demanda de inconstitucionalidad como la acción de amparo, es de exclusividad del CONARE SUTEP. El estado está jaqueado, no sabe como engañar al magisterio. Los del CNE (Consejo Nacional de Educación), aconsejan al gobierno que se apuren con la implementación de la NLCPM (Nueva Ley Nº 29062 de Carrera Pública Magisterial) y los sirvientes del CEN (Comité Ejecutivo Nacional) del SUTEP, siguen con la cháchara de la modificatoria de la ley, a través de la llamada reconversión laboral.


¡¡¡JUNTOS RECHACEMOS EL EXAMEN DE INCORPORACIÓN A LA NLCPM!!!¡¡¡RECHACEMOS LA MUNICIPALIZACIÓN = PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN!!!¡¡¡PREPAREMONOS PARA INICIAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!!!


Abril del 2009

ceremonia de juramentacion




Se hace extensivo la invitacion a todos los maestros y dirigentes de los diferentes sectores de Lima asi como a los maestros y dirigentes del interior del pais a la CEREMONIA DE JURAMENTACIÓN DEL NUEVO COMITÉ EJECUTIVO TRANSITORIO DEL CONARE SUTE LIMA METROPOLITANA. De igual modo invitamos a la Gran Parrillada de confraternidad Magisterial de autosostenimiento que permitira recaudar fondos para las diversas acciones de lucha a desarrollarse en el presente año.



CEREMONIA DE JURAMENTACIÓN DEL NUEVO COMITÉ EJECUTIVO DEL CONARE SUTE LIMA METROPOLITANA Y
GRAN PARRILLADA DE CONFRATERNIDAD MAGISTERIAL


DÍA: Sábado 25 de Abril HORA: a partir de las 12 m.LUGAR: Jr. Caylloma Nº 824 (Ex - Cooperativa Santa Elisa) Lima

Colaboración: S/. 8. 00


En la Primera Convención realizada los días 14 y 21 de Marzo se eligió al nuevo Comité Ejecutivo Transitorio del CONARE SUTE LIMA METROPOLITANA como una respuesta organizada de los maestros de base ante la arremetida del gobierno de eliminar la Estabilidad Laboral y Privatizar la Educación a través de la Municipalización. Esperamos contar con su digna presencia la cual realzara este magno evento.


ACTO DE JURAMENTACIÓN: 2.00 PM

¡POR LA DEROGATORIA DE LA INCONSTITUCIONAL LEY DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL!


¡NO PRESENTARSE A LA EVALUACIÓN DE INCORPORACIÓN DE LA LEY 29062 DE CPM!

¡ 4 DE JUNIO PARO REGIONAL DE LIMA METROPOLITANA !

¡POR LA REPOSICIÓN DEL PROF. ROBERT HUAYNALAYA Y CESE A LA PERSECUCIÓN POLITICA DE DIRIGENTES y MAESTROS DE BASE A NIVEL NACIONAL!

9 DE MAYO HORA 2.00 PM ASAMBLEA DE DEMANDANTES DE ACCIONES DE AMPARO AMPLIADA A MAESTROS DE BASE EN LIMA

(Jr. Madre de Dios Nº 284 Local SINATBAN Ref.: Costado del Estadio Nacional)


¡IMPULSAR LA HUELGA NACIONAL 2009!