lunes, 30 de noviembre de 2009

Dirigentes de Patria Roja se incorporan a la nueva Ley (CPM)


¡La pseudo Dirigente Regional "0rgánica" de Patria Roja en Tacna, Cecilia Cuito Rojas, traicionó a las bases del magisterio y se incorporó a la ley 29062 de CPM!

LO QUE NO DIJO HAMMMER VILLENA PSEUDO DIRIGENTE NACIONAL DE PATRIA ROJA EN LA UNICA RADIO QUE LE DIO COBERTURA EN TACNA LA RADIO A LA QUE EL PUEBLO DENOMINA "LA RADIO DE LA CORRUPCION" O "EL SONIDO DE LA PLATA":


1º QUE EN LA REGION DE AREQUIPA NO LUCHO HAMMER VILLENA CONTRA LA MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION, SIENDO DIRIGENTE REGIONAL NO HIZO NADA ABSOLUTAMENTE. HOY, MILES DE PROFESORES, TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS Y ALUMNOS HAN SIDO TRASPASADOS A LAS MUNICIPALIDADES. ¡ATENTANDO EL GOBIERNO ALIADO A PATRIA ROJA Y HAMMER VILLENA, CONTRA LA ESTABILIDAD LABORAL DE LOS MAESTROS!.


2º QUE PATRIA ROJA ACORDÓ CON EL FMI Y EL BANCO MUNDIAL EN EL GOBIERNO DE TOLEDO A IMPLEMENTAR LA LEY DE EDUCACION 28044 QUE INSTAURA LA MUNICIPALIZACION Y LA LEY DE CPM; PRUEBA DE ELLO ES LA HUELGA DEL MAGISTERIO DEL 2003 ¡NUNCA RECHAZARON ESTA NEFASTA LEY 28044 DE EDUCACION, SINO POR 40 PSEUDO ACUERDOS "40 PUÑALADAS" TRAICIONARON LA EXITOSA HUELGA EL 2003!.


3º QUE ELABORARON CONJUNTAMENTE CON EL GOBIERNO LA LEY 29062 DE CPM PARA LIQUIDAR LA ESTABILIDAD LABORAL DEL MAGISTERIO, AHORA PRETENDEN NEGAR EN MIL IDIOMAS LAS MESAS DE TRABAJO CON EL ACUERDO NACIONAL DONDE PARTICIPÓ CESAR BARRERA BAZÁN Y CONCEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN DONDE PARTICIPÓ OLMEDO AURIS (AMBOS EX DIRIGENTES NACIONALES DEL CEN DEL SUTEP Y MILITANTES DE PATRIA ROJA).



4º QUE EL TRAIDOR HAMMER VILLENA ESTARA PRESENTANDO SU PLAN NEFASTO DE "REGIONALIZACION DE LA EDUCACION" A ESPALDAS DEL PUEBLO Y MAGISTERIO, PARA IMPULSAR LA MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION PUBLICA A NIVEL NACIONAL, PARA CONGRACIARSE CON LA DERECHA CAVERNARIA QUE LO TIENE COMO APESTADO DE LA POLITICA Y NO QUIEREN ALIANZAS ELECTORALES CON PATRIA ROJA.



5º QUE DE LA BOCA PARA FUERA DICEN LOS TRAIDORES RECHAZAR LA LEY 29062 DE CPM, PERO EN LA PRACTICA HAN CUMPLIDO CON SU PACTO CON EL GOBIERNO OTORGANDO "SU CUOTA VOLUNTARIA" QUE EN TOTAL REPRESENTAN EL 45% DE LOS INCORPORADOS A NIVEL NACIONAL, TODOS ESTOS SON EX DIRIGENTES "0RGANICOS" DEL SUTEP DE PATRIA ROJA EN SUS RESPECTIVAS REGIONES, QUE ABANDONARON LA LEY DEL PROFESORADO 24029 Y SE INCORPORARON A LA LEY 29062 DE CPM.


6º ¡NO RECONOCIO QUE EN TACNA SU DIRIGENTE REGIONAL "ORGANICA" CECILIA CUITO ROJAS SE INCORPORO A LA LEY 29062 DE CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL!



7º QUE SON 18 AÑOS DE RECORTE DE NUESTRAS BONIFICACIONES Y PATRIA ROJA NUNCA HIZO NADA, NI SIQUIERA LUCHA LEGAL CONTRA ESTE ATROPELLO, SON LAS BASES DEL CONARE SUTEP QUE ESTAN IMPULSANDO LAS DEMANDAS A NIVEL NACIONAL PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS BONIFICACIONES POR 20, 25 Y 30 AÑOS DE SERVICIO, SEPELIO Y LUTO, 30% POR PREPARACIÓN DE CLASES Y 25% POR TRABAJO EN ZONA RURAL.


¡Y ASI TANTAS TRAICIONES DE PATRIA ROJA AL PUEBLO Y MAGISTERIO Y LA GALLINA DE HAMMER VILLENA SE QUIERE PINTAR DE GALLO!


Fuente: Sutep Regional de Tacna

ACERCA DEL COMUNICADO DEL CEN SUTEP (HELI OCAÑA ALEJOS) "SOBRE NOMBRAMIENTO DOCENTE"

Cuando no se tiene claro la naturaleza del andamiaje legal construido por los grupos de poder a partir de la Constitución Política golpista de 1993 y los mecanismos de control autoritario diseñados para desmontar los derechos laborales de los trabajadores, espec. del magisterio peruano, es que se llegan a conclusiones realmente lamentables como el vertido en el comunicado que suscribe la dirigente HELI OCAÑA ALEJO, miembro del CEN SUTEP, a raíz del concurso de nombramiento e incorporación de maestros a la Carrera Publica Magisterial.
Dicen "Estamos por la inaplicabilidad de la ley", pero líneas abajo señala que pretenden se suspenda el requisito de colegiación, solicitan la publicación completa de las plazas, entre otras demandas. Es decir, están en contra de la ley en el terreno de la teoría, pero en el terreno de los hechos piden que en el proceso de incorporación se materialicen determinados reclamos para que los concursantes puedan participar en mejores condiciones, etc. En verdad, quien entiende a estos señores que usurpan el CEN del SUTEP ?.
Cuando el enemigo estructura una estrategia legal (Ley Gral. de Educación, Ley de CPM, etc) cuyos fines persiguen desmontar los derechos laborales adquiridos bajo el imperio de la Constitución Política de 1979 y la Ley Nro. 24029, Ley del Profesorado., tales como estabilidad laboral, asignaciones económicas, subsidios, etc. lo políticamente lógico y razonable es que quienes representan a los trabajadores formulen como respuesta una estrategia de lucha organizada en el frente de masas para contrarrestar los fines y alcances de este nefasto paquete legal. Esta contradicción es una evidencia concreta de ese fenómeno social que llamamos lucha de clases. O, son los intereses del poder estatal, o, simple y llanamente, los intereses del magisterio peruano.

Desafortunadamente, la lucha de clases no admite otro espacio intermedio, respecto del cual haya otro espacio de concertación o negociación. Antonio Gramsci, uno de los mas importantes teóricos y a la vez organizador de las milicias antifascistas en Italia de Mussolini, decía que los trabajadores no necesitan dirigentes, sino esencialmente conciencia política de clase, esto es, el convencimiento de la legitimidad de sus derechos y de la perspectiva histórica de la clase en la lucha por el poder.

Que es lo que el magisterio tiene al frente en este periodo ? En las bases tenemos claro que frente a nosotros tenemos una solida estructura de poder político capitaneado por García Pérez, cabeza del Ejecutivo y mandamás del Congreso y de otras instituciones como las FF.AA., la PNP, el Ministerio Publico, el Tribunal Constitucional, los medios de comunicación, etc. Y harto dinero para pulverizar todo aquello que signifique derechos laborales.

Y los maestros y su organización sindical? He allí el problema. Si la conciencia política del magisterio nacional ha renunciado en los hechos a mantener los espacios, entiéndase derechos ganados durante décadas de lucha, es casi seguro que la clase en el poder no encontrara opositor alguno y terminara por afianzar su política anti magisterial y anti sindical.
CONTINUARA...

¡ALERTA PRIVATIZACION VIA MUNICIPALIZACION PRETENDE EXPANDIRSE A TODO EL PAIS y PASAR A LA ETAPA "EMPRESARIO ADOPTA UNA ESCUELA"!

"Por una Línea Sindical Clasista"
SUTEP REGIONAL DE TACNA

¡ALERTA PRIVATIZACION VIA MUNICIPALIZACION PRETENDE EXPANDIRSE A TODO EL PAIS y PASAR A LA ETAPA "EMPRESARIO ADOPTA UNA ESCUELA"!
En las regiones donde se implementó el Plan piloto de municipalización el gobierno ha iniciado la transferencia de planillas sin presupuesto del personal docente, jerárquicos y administrativo a los municipios, atentando contra los derechos laborales de la ley del profesorado 24029, pasando estos profesores a tener la condición de trabajadores “municipales” dependientes de los alcaldes y sin sueldo seguro.
¡La situación es grave!
Este proceso será IRREVERSIBLE, por lo que debemos redoblar esfuerzos y persistir y conformar el Frente de Defensa de la Educación Pública con padres de familia y profesores del SUTEP. Debemos desenmascarar al gobierno y sus negras intenciones de PRIVATIZAR LA EDUCACION PUBLICA, arrancándole al pueblo un Derecho Fundamental.
En Tacna, no se implementó en ningún Distrito de la Región por la lucha de los padres de familia y pueblo en su conjunto convocados por la actual dirigencia del SUTEP REGIONAL. Sin embargo, debemos mantenernos organizados, alertas y vigilantes porque el 16 de octubre del 2009 en el debate organizado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Ministerio de Educación anunció el final del Plan Piloto de Municipalización para ingresar a un proceso de EXPANSION que incorporará durante el presente año a 500 municipalidades más, de nuestro país.
En conclusión el gobierno está profundizando la aplicación del modelo imperialista neoliberal de PRIVATIZAR LA EDUCACION PUBLICA, deshacerse de ella, entregarla a los alcaldes, a los municipios que al no poder sostenerlas entregarán las IE en adopción a las empresas privadas este plan de adopción está aprobado por Resolución de Secretaría General Nº 0351-2006-ED publicado en el Diario El Peruano el 25 de mayo del 2006 para que los municipios en coordinación con las UGELs "Dinamicen y concreten la adopción de escuelas en su jurisdicción por las empresas privadas"
Así, este gobierno aprista anti popular y pro imperialista pretende arrancarle al pueblo el derecho fundamental a la Educación Pública. Los que antes aplaudían y aceptaban este Proceso de Municipalización, hoy se pronuncian en contra, porque los hechos han demostrado su esencia privatista y de recorte de derecho fundamental de la población peruana.Manuel Iguiñiz de Foro Educativo y ex vice ministro de educación consideró que es inviable el plan piloto de municipalización "No es posible entregar competencias semejantes a distritos tan variados y con tanta diferencia sin una previa evaluación que permita trasladar tareas y funciones que estén acordes con su capacidad, su tamaño, sus recursos; por tanto, la municipalización profundizará las desigualdades educativas".
Walter Zunini, Director Regional de Educación de Lambayeque, consideró que existe un desorden en la implementación del plan piloto "El gobierno central decidió que municipios inician el plan piloto sin previa evaluación de los aspectos positivos y negativos, además sin el análisis de cómo se ha llevado este proceso en los municipios, el gobierno ha pasado a la segunda fase buscando incorporar nuevas municipalidades" ¡Y ahora anuncia su próxima etapa de expansión!.
Ante la protesta y rechazo a este nefasto plan, el gobierno pretendiendo acallar y desmovilizar a los maestros el 17 de setiembre publicó en el Diario El Peruano el DS 201-2009-EF por el cual sólo financia o transfiere partidas a los municipios para el periodo de setiembre a diciembre del 2009. ¿Quién pagará el sueldo a estos profesores desde enero del 2010?Si aplican el plan de adopción de escuelas por el empresariado privado ¿También adoptarán los empresarios a los profesores de la Ley del Profesorado con 15, 20, 25 y hasta 30 años de servicio?.
Las bases clasistas del CONARE SUTEP debe redoblar su trabajo y con la lucha directa, y en los hechos hacer retroceder este negro plan de arrancarle al pueblo su derecho fundamental a la educación pública para mantener la opresión y explotación de nuestro pueblo.

OTRO ESCANDALO APRISTA: MINEDU REDUCE PUNTAJE DE UN DIA A OTRO A MAESTROS CONCURSANTES.


El día viernes 20 de noviembre numerosos docentes de diferentes lugares del país han denunciado en RPP que el MINEDU les ha reducido en solo 24 horas los puntajes obtenidos en el examen del ultimo domingo 15 del mes en curso. Docentes que habían alcanzado superar los 14 puntos ahora denuncian que se les ha reducido 2 puntos en sus calificaciones, quedando fuera de carrera.


Respondiendo a los numerosos reclamos, el Vice Ministro Ivel Vexler ha justificado tales hechos en la misma emisora (8.00am) aduciendo “fallas técnicas” en el procesamiento de datos de los postulantes, insultando la inteligencia de los maestros y maestras del Peru. Este funcionario, experto en justificar lo injustificable y encubridor de las mas perversas trapacerias del MINEDU quiere hacernos creer que no es posible llevar a cabo un proceso de evaluación porque no se cuenta con la tecnología optima y adecuada para tal fin. MENTIROSO. En que país una calificación toma cuatro días? No tienen San Marcos o la Universidad Nacional de Ingeniería los soportes técnicos para llevar a cabo la evaluación en el tiempo mas breve ?

// BASTA YA, FUERA CHANG E IVEL VEXLER, CORRUPTOS E INCAPACES //.



EL CEN PATRIA ROJA LLORA SOBRE LA LECHE DERRAMADA.

Esta claro que desde un inicio el CEN PATRIA ROJA no tuvo una posición clara y confrontacional contra la Ley Nro. 24029, LCPM. La auspiciaron desde el principio; sus “dirigentes” a dedo, entre ellos Barrera Bazan, participaron en las diferentes mesas de trabajo, incluso proveyeron los “asesores” para afiatar la ley, renegando de la Ley Nro. 24029, LP. Los maestros no olvidamos las penosas contradicciones y enredos de doña Caridad Montes ex Secretaria General del CEN promoviendo la libertad de elección de los maestros sin confrontar con los efectos de esta ley, antilaboral y antisindical. Tampoco las graves limitaciones de Luis Muñoz, a quien Rosa Maria Palacios pasaba por encima las veces que quería en su programa televisivo.



Ahora que la aplicación de la ley destapa las corruptelas y negociados del MINEDU APRISTA (venta de exámenes, reducción de puntaje, etc.), el CEN PATRIA ROJA, mismo CAMALEON, cambia de posición y pensando en las próximas elecciones llama a los maestros a luchar (La Republica 15.11.2009) contra Ley Nro. 29062, LCPM y la reconquista de las asignaciones económicas (subsidios, años de servicios, etc.) previstas en la Ley Nro. 24029, LP que los últimos gobiernos (Fujimori, Toledo y García Pérez) negaron y vienen negando al magisterio peruano, con el tácito consentimiento de estos dirigentes, responsables del inmovilismo, el paralelismo y la dispersión del otrora glorioso SUTEP.



Pero, el pudor no existe en este grupúsculo burocrático y traidor. Ahora, Patria Roja llama la unidad para luchar contra el modelo liberal (¿?) llorando sobre la lecha derramada. Ciertamente, la “unidad” que pregonan es la unidad alrededor de sus “dirigentes” (OLMEDO AURIS, BARRERA BAZAN, NILVER LOPEZ, etc.) interesados en postular al próximo Congreso de la Republica. (La Republica, 20.11.2009) en las listas del MNI.



Pretenden la “unidad” del magisterio peruano para que nada cambie, es decir, para seguir controlando férreamente nuestra organización sindical, el SUTEP, y naturalmente, la Derrama Magisterial, convertida en la gallina de los huevos de oro y fuente de enriquecimiento personal de los miembros de Patria Roja.



En esa línea se ubica el INFODEM, “organización académica” promovido por Patria Roja con los recursos de la Derrama Magisterial, el cual viene efectuando numerosos eventos (seminarios, talleres, etc.) en los sectores en los cuales Patria Roja es repudiada por su historial de traiciones y contubernios con los sucesivos gobiernos, sin pronunciarse contra la nefasta Ley Nro. 29062, LCPM, la municipalización de la educación publica, etc. ¿ INFODEM: la futura universidad privada de Patria Roja ?



// FUERA PATRIA ROJA DEL CEN DEL SUTEP, RESPONSABLE DEL INMOVILISMO, EL PARALELISMO Y LA DISPERSION SINDICAL //.



NUESTRA POSICION.

En el SUTE IV SECTOR no cambiamos de posición y, como antes, ahora seguimos demandando la derogatoria de la Ley Nro. 29062, LCPM por atentar contra la estabilidad laboral del magisterio y la supresión de numerosos derechos laborales del magisterio peruano.



Declaramos que la Ley Nro. 24029, LP reconoce importantes derechos remunerativos de los maestros, como las asignaciones y bonificaciones especiales, que el Estado Empleador, Neoliberal y Antilaboral, ha desconocido abusando de su poder político y mediático en perjuicio de miles de maestros y maestras.



Sostenemos que la unidad del magisterio peruano se construye y desarrolla alrededor de los principios fundacionales de nuestro SUTEP y que en el actual periodo se impone la necesidad de REINICIAR LA JUSTA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA por la derogatoria de la Ley Nro. 29062, LCPM; la vigencia irrestricta de la Ley Nro. 24029, LP; el aumento de las remuneraciones y pensiones, y de las asignaciones económicas y subsidios; la defensa de la Educación Publica y su financiamiento (6% PBI), etc.




//DEFENDER LA VIGENCIA IRRESTRICTA DE LA LEY Nro. 24029, LEY DEL PROFESORADO.//



// REINICIAR LA JUSTA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA //