viernes, 26 de marzo de 2010

Alan miente a escolares




Debido al retraso en las obras alumnos reciben clases en aulas prefabricadas y en otras instituciones.




Inauguración de colegio Alfonso Ugarte fue sólo para la foto, la refacción de la mayoría de colegios emblemáticos están totalmente retrasados. Los alumnos son los perjudicados.

Para la foto. El miércoles Alan García volvió a armar su show mediático inaugurando el remozado colegio Alfonso Ugarte, trabajos que se concluyeron cinco días antes de lo previsto especialmente para la ocasión, pero la realidad es que en las demás grandes unidades escolares que son parte del programa de Recuperación de las Instituciones Educativas Públicas Emblemáticas y Centenarias la situación es caótica, pues las obras están totalmente retrasadas, lo que tomará algunos meses su culminación.

Mientras García Pérez le hablaba a los alumnos del Alfonso Ugarte sobre la importancia de estudiar y obtener buenas notas, de que contarán con un teatro y laboratorio, las más de 2000 alumnas del Isabel La Católica ubicado en La Victoria siguen recibiendo clases arrimadas en otro plantel, pues los trabajos de refacción de su colegio están a la mitad y posiblemente culminen recién en julio. Si nos guiamos por el cronograma de inauguración del Minedu, este colegio debió haber estado listo el pasado 15 de marzo, es decir que lleva 11 días de retraso. El plantel ha quedado reducido a unos cuantos bloques de aulas carentes de vidrios, rodeado de desmonte y construcciones derruidas. Galo Castillo Aguilar, director de dicho plantel declaró a LA PRIMERA que el Minedu le aseguró que el próximo 29 de marzo podrían usar su nuevo plantel educativo y así podrán abandonar las aulas de los Colegios Sagrada Familia y Santiago Salaverry, instituciones educativas que les han prestado sus instalaciones para el dictado de clases, pero es evidente que ello no se cumplirá.

Más retrasos
En el caso del Elvira García y García (que también debió ser entregado el pasado lunes 22), en Pueblo Libre, siguen estudiando en un plantel de Breña, la institución educativa 1029 “República Federal de Alemania”, colegio que desde el último semestre del año pasado alberga a sus nuevos inquilinos y a sus propios escolares, es decir que una unidad construida para acoger a 500 alumnos actualmente recibe a 2,700 escolares.

Los escolares que pertenecen al Elvira García reciben clases en 20 aulas prefabricadas y por las tardes, cuando los alumnos del colegio alemán se han retirado –pues sólo hacen clases en la mañana- ocupan 18 salones más de este centro educativo.

LA PRIMERA conversó con Edwin Mendoza Reyes, director del Elvira García y García quien desconoce la fecha de cuándo podrá utilizar su renovada casa de estudios. “Sobre el papel el colegio debió inaugurarse hoy (ayer) pero como en todo el proceso de reconstrucción las autoridades del ministerio de Educación (Minedu) no nos han informado nada. La fecha de inauguración es una incertidumbre”, dice Mendoza. Según el cronograma del Minedu el lunes 22 también debió inaugurarse el colegio Juana Alarco de Dammert en Miraflores, pero el poco avance en las obras de este plantel indica que al igual como sucede con el Elvira García y García e Isabel La Católica esta inauguración no se dará y los alumnos seguirán recibiendo clases en ambientes cedidos por otros colegios o instituciones.

Improvisación
LA PRIMERA se comunicó con funcionarios del Minedu para que expliquen el retraso en las obras, a lo que dijeron que hay un nuevo cronograma de inauguraciones –que es modificado por tercera vez y que no se encuentra disponible en su página Web-, que Elvira García debió inaugurarse el lunes último al igual que el Juana Alarco, mientras que el colegio Isabel La Católica el próximo viernes. La situación en el Rosa Santa María de Breña y el José María Eguren de Barranco también evidencia retrasos.

Wilder Mayo
Redacción
Fuente: La Primera

RADIOGRAFIA DEL OPORTUNISMO DE PATRIA ROJA II AL CNM


La semana pasada preguntamos ¿quien financia la millonaria campaña de la pensionista Soledad Lozano Acosta, candidata de Patria Roja al Consejo Nacional de la Magistratura? y al instante, impulsados por un resorte salieron sus escuderos del FRAGMA, organismo de fachada de esta organización mafiosa encabezada por Hammer Villena, desatando sus furias e insultos a quienes desnudamos la miseria oportunista de Patria Roja.

FRAGMA es otro de los tantos aparatos creados por Patria Roja para ocupar cargos públicos en el sistema que demagógicamente dicen combatir. Pretenden el Consejo Nacional de la Magistratura y pronto el Colegio de Profesores del Perú. Antes fue el UNIR, el PC del P, Coordinadora Político Social, UFREP, Lima para Todos y ahora el MNI. Mañana que será? Travestismo inmoral. En eso equivalen al fujimorismo (Cambio 90, Vamos Vecino, Nueva Mayoría, Perú 2000, Fuerza 2011). El travestismo como conducta política. Esa es la práctica de Patria Roja. El oportunismo practica la política del camaleón. Se mueve de acuerdo a las circunstancias pretendiendo sacar ventaja de los recursos, sean públicos o privados.

No saben los directivos del diario Perú 21 (Grupo El Comercio) que durante dos años Soledad Lozano usurpo el nombre, logo y la representación del Colegio de Profesores del Perú? Pretender ahora relanzar su candidatura como lo hacen en su publicación del día sábado 20 de marzo nos permite inferir que quien realmente financia la millonaria campaña publicitaria de esta venerable pensionista es este poderoso grupo comercial, aliado del diario La República en que se viene publicando sus avisos a todo color (L.R. 21.03.2010).

Fiel a su oportunismo Soledad Lozano manifiesta a Perú 21 que el sindicato promueve su candidatura. Esa afirmación no solo es contraria a la verdad. A Soledad Lozano lo promueve Patria Roja, una grupúsculo mafioso enquistado por tres décadas en el SUTEP esquilmando los magros ingresos de los maestros mediante la Derrama Magisterial. Su candidatura no emana de las bases, como tampoco emana de la voluntad electoral el cargo del actual usurpador Secretario General. Hammer Villena, electo sin elecciones universales.

PATRIA ROJA: PARTE Y ENGRANAJE DEL ESTADO NEOLIBERAL.

De venerable pensionista Soledad Lozano aspira dar el salto a miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) lo cual lo convertiría en funcionaria publica del Estado Neoliberal que ha pauperizado al magisterio en los últimos años. Este Estado que ordeno la matanza de los compañeros amazónicos de Bagua, el mismo que remata el patrimonio nacional a los grupos trasnacionales, y se resiste a nombrar a los centenares de maestros ganadores del ultimo concurso en huelga de hambre, es el que Soledad Lozano pretende ahora fomar parte como miembro del CNM. ¿Que moral comunista, no? Miseria ideológica, oportunismo ramplón. Para ello utiliza a los maestros al decir que "el sindicato apoya mi candidatura".

Los maestros de base no apoyamos ninguna candidatura que no emerja de la voluntad electoral del magisterio organizado. No es el CNM lo fundamental. Lo prioritario, lo fundamental es recobrar energía y acumular fuerzas por desarrollar la lucha de masas contra este Estado Neoliberal prepotente y abusivo contra los trabajadores.

La lógica de Patria Roja como de Soledad Lozano desnuda su oportunismo ramplón, su férreo burocratismo al margen de las luchas cotidianas del magisterio peruano. Mientras los maestros alistamos la I Asamblea Nacional de Delegados que se llevara a cabo el próximo 03 de abril del 2010 en Huancayo, que, sin duda, deberá determinar las futuras luchas del magisterio nacional, Patria Roja se desvive por copar puestos burocráticos en el aparato estatal, confirmando que su lugar no esta ya en el campo popular, sino que forman parte del engranaje del Estado Neoliberal.

Este grupúsculo mafioso, especializado en montar el paralelismo sindical sin el cual vería peligrar su cuota de participación en el Directorio de la Derrama Magisterial ha abandonado la lucha directa de masas. Para ellos reorganizar y dirigir la lucha de los maestros no es ya lo fundamental. Lo prioritario en su conducta política es convivir con el Estado Neoliberal y medrar de los recursos públicos, aunque la mayoría de maestros irremediablemente vivan condenados al empobrecimiento y la exclusión económica y social, propios de este nefasto modelo impuesto por las clases dominantes en el Perú.

Saque Ud. compañero maestro sus propias conclusiones.
Fuente: SUTE XVI SECTOR

CONSEJO NACIONAL DE DECANOS REGIONALES DEL CPPe EXPULSA A SOLEDAD LOZANO COSTA


COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ
LEY Nº 25231 / LEY Nº 28198 / D. S. Nº 017 – 2004 – ED


COLEGIO REGIONAL DE PROFESORES DE LIMA METROPOLITANA


NOTA DE PRENSA Nº 07 - 2010


1) En exitosa jornada institucional, ayer el Consejo Nacional del Colegio de Profesores del Perú CPPe, luego de analizar, debatir y aprobar las agendas respectivas con temas sobre situación educativa actual, Código de Ética y Deontología, memoria anual, modificación de los Estatutos entre otros; continuó tratando el caso de usurpación de cargo que realiza la profesora Soledad Lozano violando la normas estatutarias del CPPe...

2) El Consejo Nacional del CPPe del mes pasado notificó mediante carta notarial el acuerdo respectivo a dicha profesora: “Hacer llegar una Carta Notarial a la profesora Soledad Margot Lozano Costa, dándole a conocer, que estaría cometiendo delitos desde el 11 de agosto del 2006 sustentados en los siguientes hechos debidamente comprobados: uso ilegal del nombre del Colegio de Profesores del Perú y el logo del CPPe, presentarse en diferentes medios de prensa y eventos como ‘Decana Nacional del CPPe’; suscripción de Convenios, Certificados y documentos con Instituciones públicas y privadas utilizando el nombre, logo y cargo del Colegio de Profesores del Perú” demostrando la evidente usurpación del cargo que actualmente viene ejerciendo legalmente el profesor Carlos Alfonso Gallardo Gómez.

3) En aras del fortalecimiento institucional hubo reuniones de nuestro Decano Nacional con dicha señora, solicitándole rectificar dicho comportamiento e incluso, en el marco de su autonomía el Comité Electoral Nacional amplió el cronograma electoral a solicitud del prof. Hamer Villena, Secretario General del SUTEP, pero como lo hemos comprobado su práctica usurpadora y de comisión de delitos sigue hasta la fecha.


4) Por ello, el Consejo Nacional en aplicación de las Leyes, Estatuto y demás normas del CPPe considera que dicha práctica constituyen faltas muy graves, y acordó por unanimidad la EXPULSIÓN de la Profesora Soledad Margot Lozano Costa del Colegio en cumplimiento del literal c) del Art. 59 del Estatuto del CPPe; reservándose el derecho de interponer las acciones legales y solicitar las indemnizaciones correspondientes por el perjuicio ocasionado a nuestra Orden Profesional.


5) Así mismo, llamamos a los miles de profesoras y profesores colegiados, a las instituciones públicas y privadas a NO dejarse sorprender por los actos o acciones que realice dicha profesora a nombre del CPPe.


15 de Marzo del 2010



Junta Directiva
Colegio Regional de Profesores de Lima Metropolitana.


Mayor información en : www.cppelima.com
Oficina CPPe LM: Jr. Risso 246 Tercer Piso Lince Teléfonos: 265-6631 / 688-3402

¿A DÓNDE NOS LLEVA LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PERUANA?


Soy Docente de la I. E. Darío Arrús (colegio nacional), somos una Institución municipalizada (Municipalidad de Bellavista, Callao), lo cual nos está generando problemas quizás por falta de información o por la inexperiencia municipal, lo cual hace que se generen varias preguntas y problemas:

1° Encontré un documento publicitario del MINEDU (Ministerio de educación) con los logros de la Municipalidad de Surco, en donde no leí nada que no se esté dando en los colegios no municipalizados: Programa de Alfabetización, Capacitación Docente, Programa de seguridad y educación vial, Concursos escolares, Escuela para padres, Fumigación de II.EE., etc.

2° La Municipalidad de Bellavista a la cual pertenece mi II. EE., no ha entregado ni un solo material, faltan hojas, escobas, cera, detergente, entre otros materiales que repartía la DREC (Dirección Regional de Educación del Callao) y que ya no hace esta última porque le corresponde a la Municipalidad hacerlo. ¿Cuándo?

3° Actualmente existe la campaña “Unidos Contra La Influenza” que consiste en lograr una adecuada higiene personal así como institucional, sin embargo a pesar de que el gobierno peruano lo anuncio a toda la prensa, la municipalidad no entregó ni una sola gota de jabón, ni material para los lavaderos e inodoros de nuestra institución, asumo que tampoco en el resto de II.EE. a su cargo.

4° Según el cronograma de pagos del Banco de la Nación, los colegios municipalizados deben cobrar antes que el resto de II.EE., ya que el Gobierno ha entregado los millones de nuevos soles a las municipalidades, sin embargo en Bellavista los pagos se efectúan hasta dos días después del resto.

5° Actualmente nos entregan un talón de pagos sin ningún logotipo serio (ya no figura Ministerio de Educación) sólo figura Municipalidad de Bellavista como una línea más del montón, lo que parece una simple fotocopia, la cual ya no es aceptada por las instituciones financieras, esto hace que los docentes ya no sean sujetos de crédito para préstamos. [Este punto según comunican algunos docentes y administrativos, no lo he podido confirmar]

6° A los docentes que tienen préstamos en diferentes Instituciones financieras se les está generando una Mora por no pagar la Deuda, y es que la Municipalidad de Bellavista, realiza el descuento, pero no lo paga a las Instituciones correspondientes. ¿Ahora quién pagará las moras? [Igual, este punto según comunican algunos docentes y administrativos, no lo he podido confirmar]

7° Desde el año pasado se vienen suspendiendo clases, para acudir a la capacitación de municipalización que imagino debe estar presupuestado, lo que me llamó la atención fue que cada colegio en una jornada diferente tenía que hacerse cargo de dicha capacitación, en donde cada colegio seleccionaba a los docentes que iban a capacitar al resto. Y claro, cada II. EE. costeaba sus propios gastos de material empleado durante la referida capacitación. ¿Y el dinero para capacitaciones donde está?, ¿Acaso no interesa que el Ministerio de Educación prohíbe la suspensión de clases por cualquier motivo?

8° Hace unas semanas el SUTEP convocó a un paro, inmediatamente la Municipalidad de Bellavista acudió a cada II.EE. a tomar fotos salón por salón, ni siquiera el APRA ni gobierno alguno que yo recuerde a realizado semejante acto, y apuesto que los descuentos no se harán esperar. Es que ¿Acaso con la Municipalización se perdió el Derecho al paro y la huelga?

9° Tampoco se ha realizado ninguna actividad de mejora de II.EE., ni de seguridad en los alrededores (actualmente hay asaltos con armas de fuego en los alrededores de nuestra institución), no se han implementado bibliotecas, no se ha reparado mobiliario, no se he reparado ninguna computadora, mucho menos se ha comprado una, ni se ha dado mantenimiento a ningún equipo. ¿Sabrá la municipalidad cuántas Computadoras hay en nuestra I.E.?

10° El 2009 salió un nuevo DCN (Diseño Curricular Nacional), pero ni la Municipalidad, ni la DREC, ni el Gobierno central han capacitado para el adecuado manejo dentro de nuestra labor docente de este DCN, la Municipalidad no se ha preocupado siquiera de velar por una adecuada calidad educativa, aún no existe un PEL (Proyecto Educativo Local), y digo: como podría hacerlo alguien que con las justas sabe de administración, y es que la educación no es cosa de juego.

11° Hace poco vimos en noticias como habían robado hasta el último centavo de una municipalidad dejando sin pagos a los trabajadores, ¿Qué pasaría si un Alcalde u otro se robase el dinero presupuestado a Educación, nos quedaríamos sin pagos?

12° ¿Qué requisitos cumplieron las Municipalidades para acceder al Plan Piloto de municipalización (2007 y 2008)?

13° El plan de expansión de la Municipalización (2009 y 2010), está en marcha, sin embargo que documento legal sustenta que fue un éxito o fracaso el Plan Piloto, como se pasa de Plan Piloto a Plan Generalizado, ¿No debería ser el 2009 y 2010 años en que se evalué el Plan Piloto?, si actualmente se ven logros y fracasos en varias de las municipalidades, acaso se pretende que se generalice el fracaso para que recién se diga que esto no sirve y que la culpa ya no es del gobierno central sino del gobierno local, que fácil es lavarse las manos. ¿Quién se hará cargo de la pérdida económica en este nuevo juego político?, ¿Quién velara por lo estudiantes que resulten afectados?

14° En qué momento se consultó a los Docentes respecto a los beneficios y desventajas de la municipalización, en qué momento se les informó a los Padres de familia de las ventajas de la municipalización, en qué momento un Estudiante merece ser informado que su educación pertenece al Gobierno local y no al Gobierno central como siempre lo fue.

15° ¿Por qué en Argentina, Chile y otros países se habla de fracaso de la Municipalización al haberse generado una brecha de marginación de un estudiante municipalizado, con el resto de estudiantes del servicio público del estado y de las instituciones particulares?

16° Si a los trabajadores del municipio no les pagan a tiempo y a los cesantes ni les pagan como será nuestra situación cuando cesemos en nuestra etapa laboral. Qué pasará cuando se soliciten otros beneficios laborales que la municipalidad no atiende con sus propios trabajadores.

Finalmente, Estimados amigos, señores Docentes, y público que me pueda leer, en este presente incierto, si alguien sabe que más se trama con los docentes y la educación en el Perú, quisiera saberlo, esto no es cuestión personal o del magisterio peruano si no de toda la población peruana, ya que pone en riesgo el servicio educativo en el Perú, ya sea por afán de privatización o sólo por deshacerse del problema de la educación pública en el Perú.

La labor de un docente es transmitir conocimiento y facilitar un adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje en niños, jóvenes y adultos, aún en contra del desprestigio generado por nuestro propio Gobierno que cada vez más demuestra lo poco que le interesa la educación de todos los peruanos.

Si alguien puede agregar algo le ruego lo haga saber; a mí, a cualquier docente comprometido de corazón con la educación peruana o simplemente a la opinión pública.

(debbiromc@yahoo.es)

Nota:

Con esto se demuestra que no estamos equivocados al rechazar la Municipalización y el ISO en el CALLAO (impuesto a espaldas de la comunidad educativa) porque a pesar de la demagogia, la realidad educativa en el Callao es más fuerte sino vean como está el Politécnico del Callao (con el ISO) por descuido de las autoridades educativas. Esperamos que el problema se resuelva de inmediato ya es deber de las autoridades atender los colegios de acuerdo a las prioridades.

Asimismo, invitamos a que sigan el ejemplo de la profesora describiendo como es la realidad educativa en los colegios ante tanta demagogia y así desenmascarar el plan neoliberal en la educación peruana propiciada por el gobierno central (en obediencia al FMI, BM, etc) en coordinación con los gobiernos regionales y locales.

La voz del pueblo es la voz de la verdad.



Fuente: cersuteregionalcallao

martes, 16 de marzo de 2010

MAESTRAS DE LA I.E. JUANA ALARCO DE DAMMER DENUNCIAN CAMBIO ARBITRARIO

Opina el Lector

Reciban los saludos de las docentes: Olga Alegría Lobatón, Amelia Palomino Amaro, Lourdes Carrillo Pérez y Dora Casana Avendaño, docentes de la I. E. “Juana Alarco de Dammert” del distrito de Miraflores, quienes a pesar de contar con la experiencia y el tiempo de servicio, fuimos asignadas por rotación, a ser las profesoras del el tercer grado de primaria, labor que se desempeña en el turno mañana.

Pero el miércoles 3 de marzo en forma sorpresiva, la sub. Directora nos cambió de año y turno en forma arbitraria y discriminatoria, desconociendo todo acuerdo tomado el día primero de marzo. Hacemos conocer a usted esta queja frente a este abuso de autoridad y atropello contra nuestras personas. Solicitamos justicia.

Escribe: Rosa María
rosadiaz11@hotmail.com

Respuesta: Esperemos que las autoridades de dicha institución educativa respondan a esta denuncia.

Fuente: La Primera

MAESTROS EN HUELGA DE HAMBRE EXIGEN NOMBRAMIENTO 2010 EN LAS 23,000 PLAZAS DESIERTAS

Escándalo en Odec

OPINA EL LECTOR

Muchos docentes de Educación Religiosa que hemos aprobado el examen de nombramiento se nos niega la carta de permiso del Obispo para continuar con la 2º fase del nombramiento, arguyendo que no hay carta de permiso para nadie.

Sin embargo, el director de Odec- Lima, el Sr. Alfredo Berrospi, ha expedido por lo bajo y sólo para sus allegados, una carta de nombramiento, dejando de lado a muchos que durante años vienen laborando como contratados, y que de alguna manera tenemos mayores merecimientos que los engreídos como el Director Elvis Pérez De la Cruz, quien tiene una denuncia por acoso. Hasta donde sé, este Director de la ODEC, no mueve un dedo sin la venia del Cardenal.

Escribe: R. Alva
herroma@hotmail.com

Respuesta: Ojala que su denuncia sirva de alerta a los despachos correspondientes del ministerio de Educación para que investiguen y sancionen todo acto de corrupción.
Fuente La Primera

SOLEDAD LOZANO OPORTUNISTA, CANDIDATA DE PATRIA ROJA AL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA (CNM)
















RADIOGRAFIA DEL OPORTUNISMO.
Cuando decimos, y ahora lo ratificamos, que Patria Roja utiliza inmoralmente la imagen del Amauta Jose Carlos Mariategui y el nombre del partido que este fundo en 1929 para transformar el Peru, no exageramos la nota ni acudimos a la falsedad historica. Mariategui no solo fundo un partido, señalo una linea ideologica intrpretando la evolucion historica del Peru a partir de una aplicacion creadora del marxismo para postular la via socialista "sin calco ni copia" que solo podia materializarse mediante una transformacion revolucionaria conducida por la clase trabajadora.

Tras su muerte este legado viene siendo objeto de negacion y vituperio inmoral por parte del autodenominado Partido Comunista del Peru (Patria Roja), al cual pertenece doña Soledad Lozano Costa, candidata al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Convertido ahora en una organizacion especializada en esquilmar los magros ingresos de los maestros a traves de la Derrama Magisterial, contrario a la democracia sindical y sin ninguna legitimidad en el magisterio, Patria Roja ha prostituido conceptos y principios al convertirse ahora en un partido decididamente incorporado al sistema que preside el poder transnacional en nuestro pais. Para el oportunismo ocupar el mayor numero de cargos publicos es el principio y final de su accion politica. No aspiran a trasformar las estructuras del Estado Neoliberal, responsable de la pobreza que aflige a miles de maestros y maestras, como de las profundas desigualdades economicas y sociales en el Peru.

SOLEDAD LOZANO; UNA TRAYECTORIA AL SERVICIO DEL OPORTUNISMO.

Fiel a su practica oportunista y promotora del paralelismo, Soledad Lozano fue la "Decana" el Colegio de Profesores del Peru (CPP) colocada alli por Patria Roja. Usurpo ese cargo durante los dos ultimos años, efectuaba declaraciones a la prensa en representacion del CPP sin legitimidad alguna, incluso abrio una oficina en el local del CEN Patria Roja en Jr. Camana.

Quien sostenia economicamente a esta señora? Quien pagaba los avisos publicitarios en los periodicos usurpando el nombre del CPP? De donde obtuvo dinero para dar conferencias de prensa a nombre del CPP? Quien paga sus avisos publicitarios, como el aparecido en La Republica del 14.03.2010.? Cree Usted que una maestra con magros ingresos mensuales podria financiar tales egresos. NO. Su candiatura y todo cuanto hizo para legitimarse, sin exito, como Decana de los maestros solo podria ser objeto de un fuerte financiamiento de la Derrama Magisterial, es decir dinero provenientes de los alicaidos bolsillos del magisterio peruano.

Cuando los maestros le dieron la espalda a fines del 2009 no tuvo otra alternativa que reclamar "Elecciones Unitarias, Democraticas y Transparentes" para el 2010 como si ella fuera elegida con esos mecanismos cuando usurpo la "Secretaria General" del CEN SUTEP, donde sabemos que los dirigentes nacionales son elegidos sin elecciones universales.

Militante del usurpador Partido Comunista del Peru (Patria Roja), organizacion seudo izquierdista, que usurpa la imagen y el nombre del partido del Amauta Mariategui, Soledad Lozano es responsable de haber firmado documentos con el gobierno que promueven la racionalizacion en las instituciones educativas. (COLOCA DCTO). Aquellos maestros y maestras que en la actualidad vienen siendo declarados excedentes deben s aber que su situacion se debe a un acto mas de traicion de Soledad Lozano, ahora candidata de Patria Roja al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En La Republica del 14.03.2010 ha aparecido un aviso que pretende catapultarla como "la representante de los maestros al CNM". Otra falsedad. Los maestros no han elegido a esta señora para postular al CNM. Pretender asumir la representacion de los maestros sin eleccion alguna no solo es un acto inmoral, es una vieja costumbre de la derecha que nos hace recordar a la inefable Laura Bozzo, autotitulada "la abogada de los pobres".

A falta de legitimidad que solo puede provenir de los maestros, Soledad Lozano desnuda en esencia su practica oportunista, su obsesion por ocupar cargos publicos en el Estado que dice combatir (Que buenos comunistas), mientras tanto, Patria Roja ha resuelto inmovilizar las luchas del magisterio peruano. Eso no es fundamental en esta etapa dicen estos oportunistas. Vale ahora, aparte del CNM, capturar tambien el Colegio de Profesores del Peru (CPP). Saque Usted maestro sus conclusiones.


Fuente://conaresutelima.blogspot.com

Educación debe ser la prioridad del Estado



Perú y Brasil, “países hermanos” en análisis de experto Frigotto.


DETALLE

Gaudencio Frigotto participará como ponente en el Seminario Internacional de Políticas Educativas “Entre la Mercantilización y la Democratización del Conocimiento”, inaugurado ayer en el Instituto Superior Tecnológico San Marcos (Av. Universitaria, cuadra 12).


Gaudencio Frigotto, experto brasileño en Educación, en diálogo con LA PRIMERA considera rol del gobierno en la enseñanza y analiza mercantilización de los colegios.

El Estado es la única entidad capaz de garantizar el derecho a la Educación de forma integral, pues una institución educativa privada basa sus políticas en la obtención de un beneficio económico, señaló Gaudencio Frigotto, representante del Grupo de Trabajo de Educación, Política y Movimientos Sociales del Comité Directivo de la Coordinadora latinoamericana de Ciencias Sociales (CLACSO), y que fue parte del equipo técnico para temas de Educación del entonces candidato presidencial brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, en el 2000

“La Educación básica es un derecho social. Para que sea democrática, tiene que ser pública. No importa que haya colegios de curas o empresas de Educación. Si una sociedad quiere ser democrática tiene que aparecer como primera opción a todo aquel que necesita una escuela pública. Ellos brindan servicios”, opinó.

Textos escolares


Sobre el cuestionado caso de los errores ortográficos en los textos que el gobierno peruano elaboró para entregarlos gratuitamente en nuestro país, Frigotto narró que en su país sucedió algo similar, lo que evidencia el poco interés de los gobiernos en la región por la Educación pública. “En Brasil, sucedió algo similar. Produjeron libros didácticos con el mapa de Paraguay ubicado en otro lugar. Hubo hasta un problema diplomático. Esto es un indicador muy serio”, anotó.

Según Frigotto, hubo una “regresión al pensamiento liberal” de la calidad de la Educación a nivel mundial, a partir de la década del 50 del siglo pasado, debido a que el concepto de Educación fue alejado de su concepto social original para atribuirle un valor comercial. “Hubo una gran regresión de la calidad incluso teórica de la Educación, que es el capital humano. De ahí en adelante, la Educación es comparable a una inversión, como se invierte en la banca o se compra una vivienda. Pero, a partir de la década del 80 hasta hoy, las cosas están cambiando”, opinó.

Además, el experto brasileño señaló que debería haber dos tipos de Educación en latinoamérica, una para aquellos que tienen la posibilidad de estudiar sin contratiempos, libres de obligaciones, y otra para aquellos que están obligados a trabajar siendo muy niños todavía. “Hay muchos jóvenes que son casados, que no tienen vivienda y tienen hijos. Entonces, ahí empieza un nuevo lenguaje de calidad total. No basta una calidad de la Educación, tiene que ser total. Ya no se habla de empleo sino de empleabilidad. No se habla más de calificación, se habla de competencia”, explica.

Fuente La primera

Padres de familia protestan contra la estatización de colegio Alcides Vigo de Surco



Señalan que unos 250 alumnos nuevos se habrían quedado sin vacantes

Personal de la Policía Nacional vigila el colegio Alcides Vigo ante protestas de los padres de familia. Foto: ANDINA/Jorge Paz

Lima, mar. 15 (ANDINA).- Decenas de padres de familia protestaron esta mañana en los exteriores del colegio Alcides Vigo Hurtado de Surco, en contra del cambio de tipo de gestión de privado a público de este plantel, debido a que muchos estudiantes se han visto impedidos de seguir sus clases de manera normal.
El representante legal de la Asociación Bienestar Social (ABS) Seis de Agosto - propietaria del centro educativo-, Víctor Chumpitaz Tafur, señaló que la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) ha dispuesto el 24 de febrero la estatización de los colegios Alcides Vigo y Félix Román Tello (La Molina), pertenecientes a dicha asociación.

Detalló que los padres de familia no han sido informados con la debida anticipación, lo que causó que muchos de estos pagasen las matrículas de sus hijos, pese a que ahora son estatales y no debían cobrar.

“El Ministerio de Educación estatizó el colegio y ni siquiera nos avisaron con anticipación. Muchos padres de familia pagaron hasta más de dos mil soles por todo el año, pero ahora a sus hijos se les ha prohibido el ingreso debido al cambio de gestión de privado a público de manera intempestiva”, manifestó Chumpitaz Tafur.

Señaló que por lo menos unos 250 alumnos nuevos no han podido ingresar al plantel a recibir clases, porque no habría suficientes vacantes, pese a que sus padres habían pagado por la matrícula.

Detalló que los bienes dentro del centro educativo, que incluyen computadoras y mobiliario, pertenecen a la Asociación, pero que un grupo de policías y padres de familia que están a favor de la estatización, y que se encuentran dentro, no han permitido el ingreso de los representantes de ABS.

La violencia no faltó en esta protesta ya que varios padres de familia que están en contra de la estatización intentaron ingresar al colegio, pero fueron agredidos por el personal policial que se encontraba dentro.

Por su parte, el director del colegio, Edgar Aybar Canales –oficial de la Policía Nacional- informó que las clases dentro del centro educativo se desarrollan normalmente y que el local pertenece al Estado y a la PNP, pero que antes compartía la administración con ABS.

“El colegio siempre ha sido administrado por un oficial superior de la PNP. Ellos (ABS) simplemente se dedicaban a cobrar. Se trata de un local del Estado y con profesionales del Estado, pero ellos cobraban como si fuera una entidad privada. Eso no lo vamos a volver a permitir”, dijo Aybar Canales.

(FIN) GMP/ART

martes, 2 de marzo de 2010

MOVILIZACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER



FECHA: LUNES 8 DE MARZO

CONCENTRACIÓN: PLAZA FRANCIA

HORA: 3.30PM

CONVERSATORIO: DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER



TEMA:

"EL PAPEL DE LA MUJER: OBRERA, TRABAJADORA, BARRIAL Y JÒVENES DENTRO DE LA LUCHA POR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES"

LUGAR: AUDITORIO DEL SINATBAN COSTADO DEL ESTADIO NACIONAL
Jr. Madre de Dios Nº 281 - Lima

Fecha: Viernes 5 de Marzo

Hora: 6.30 PM

ENTRADA LIBRE



Coordinadora Popular 1º de Mayo
Comité Femenino

DIRECTIVA Nº O1-2 010: CONARE SUTE LIMA




CORE SUTE LIMA


COMITÉ DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTE REGIONAL LIMA

DIRECTIVA Nº 01- 2010



El Comité de Reorientación y Reconstitución del SUTE Regional Lima se dirige a todos los Trabajadores en la Educación de Lima para hacerles llegar la presente Directiva 01 de Información y Acuerdos asumidos en la Asamblea del CONARE SUTE BASE DE LIMA el 27 de Febrero del 2010, que comprende lo siguiente:

I.-Saludar a todos los Estudiantes, Padres de Familia, Docentes y Administrativos del Sector Educación, que en forma conjunta iniciamos el Año Escolar 2010, en medio de la crisis educativa generada por el estado, gobiernos de turno y clases detentoras del poder económico y político, los mismos que han abandonado y estrangulado las escuelas, colegios y universidades públicas, para crear artificialmente pretextos a fin de seguir profundizando la privatización de la educación, hoy a través de la municipalización, racionalización, imposición de “gastos compartidos” y aplicación de una nefasta “ley de carrera magisterial”, normas enmarcadas en el plan neoliberal del imperialismo sobre los países oprimidos como el nuestro; motivo por el cual, nos reafirmamos en la necesidad de luchar y combatir contra estos nefastos objetivos que causan daño al Pueblo y a los Trabajadores en la Educación del Perú.




II.-Saludar la realización del exitoso Congreso Nacional Extraordinario de Unidad del CONARE SUTEP realizado en la ciudad de Lima el 30 y 31 de Enero del año en curso, donde se avanzó en forjar una mayor unidad ideológica, política y orgánica, expresada en el alto nivel de debate crítico y autocrítico sobre el avance, dificultades y tratamiento del proceso de Reconstitución del SUTEP y el análisis puntual del temario, cuyos acuerdos generales y tareas nos comprometemos a asumir y cumplir plenamente. Se concluyó asímismo con la selección y elección del nuevo Comité Nacional presidido por el profesor Alberto Alvizuri Fernández,asi como realizar el 3 de Abril la Primera Asamblea Nacional de Dirigentes para debatir el Plan de Lucha para el presente año. La Base de Lima, responsable de la organización, evaluó su participación a través de un Balance integral, donde sobresalen los aciertos cumplidos.

III.-Así mismo hemos iniciado el debate para aprobar el Plan de Trabajo del CORE SUTE LIMA, con objetivos, orientaciones, actividades, cronograma y evaluación pertinente, lo que se debe concluir el 06 de Marzo del presente año . Dentro de este Plan se ha aprobado lo siguiente:

1º.-Continuar con la lucha legal por la Derogatoria de la Ley 29062, apelando a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos,hecho que debe materializarce los primeros días de Marzo; dejando en claro, que es la lucha directa de las masas la forma principal para lograrla. En este aspecto, cabe señalar que hay Sectores que han cumplido con el aporte económico respectivo, pero también hay otros que deben asumirlo perentoriamente.




2º.-Seguir desarrollando las Acciones de Amparo contra la aplicación de la nefasta ley 29062; y persistir en las Acciones de Cumplimiento por lograr bonificación por Preparación de Clases, por haber cumplido los 20 y 30 años de servicio; subsidios por fallecimiento y luto; lucha contra las trabas que impiden la desafiliación de las AFP.

3º.-Participar activamente en el Homenaje y Conmemoración por el Día de la Mujer, que comprende:

-Actividad cultural social del viernes 5 de marzo, a las 6 pm, local Sindicato de Trabajadores del Banco de la Nación (Costado del Estadio Nacional, frente a la Puerta de Entrada Parque de Aguas).

-Movilización Popular en Lima el lunes 8 de marzo, concentración Plaza Francia, hora 3 pm.

4º.-Realización de I Escuela Sindical el 20 de Marzo del presente, con Temario específico que se hará entrega el próximo Sábado 06 de Marzo.

5º.-Convocar a la ASAMBLEA REGIONAL METROPOLITANA DE DELEGADOS para el 27 de Mayo, cuya Agenda Central es el Plan de Lucha, en el que se debe incluir Elaboración del Pliego Mínimo de Reclamos, Acciones de Lucha incluida la definición de la Huelga Nacional Unitaria, por lo que se EXHORTA a los sutes sectorales y Conares sutes bases de Lima cumplir tareas y realizar la Consulta pertinente, el llamado a todas las fuerzas clasistas, democráticas y progresistas del Movimiento Magisterial para la acción unitaria y una Dirección Central Unitaria, bases que expresen los intereses de los Trabajadores en la Educación y la Defensa de los Derechos del Pueblo.



6º.- Persistir con el esclarecimiento e información a los padres de familia, a los estudiantes y a la opinión pública en general y consolidar nuestra alianza, organizando y desarrollando los FRENTES DE DEFENSA DE LA GRATUIDAD DE LA EDUCACIÓN y compromiso con todas las Organizaciones Populares para Defender el Derecho del Pueblo a la Educación en todos los Niveles y combatir el llamado Plan de Municipalización, así mismo Derogar la Ley 29062.



7º.-Alertamos a los Maestros del Perú, que el gobierno corrupto y reaccionario de García, después de haber despilfarrado los dineros del fisco en las fracasadas evaluaciones censales y de ascenso, hoy está entrando a la 3ra etapa de esta su negra estrategia con las famosas evaluaciones de permanencia, enmascaradas en “evaluaciones del desempeño” de los trabajadores en la educación, pero no de los entes burocráticos que lo sostienen.

Al respecto el CONARE SUTEP es claro en su posición: La nefasta ley 29062 plantea “evaluaciones del desempeño para determinar la permanencia en el estado de contrato”. En cambio la Ley del Profesorado 24029, en sus Artículos 37, 38, 165, 166, etc. plantea “evaluación de desempeño sólo para el ascenso de nivel”, donde debe valorarse: responsabilidad, eficiencia en el trabajo, puntualidad, asistencia, participación comunal, siendo a la vez permanente, integral, sistemática y acumulativa, evaluación que debe servir para estimular, mejorar la calidad educativa y posibilitar la realización profesional del docente, la que no puede medirse con una simple prueba política, punitiva e inmoral que sólo sirve para despedir, contratar y desarrollar, aun más, el objetivo de privatizar la educación pública.

Todos sabemos, de que los Ascensos de Nivel de acuerdo a la Ley 24029 están congelados, por lo que se deduce, que “las evaluaciones del desempeño” que el gobierno aprista trasnochadamente agita, sólo son para aplicar la nefasta ley 29062 y acomodar a su gente. Motivo por el cual el CONARE SUTEP, defendiendo los derechos del Magisterio Nacional, sienta su clara y firme posición de rechazo a estas evaluaciones y a las negras pretensiones privatistas de esta pandilla de traficantes de la educación, a cuya cabeza se halla el corrupto Chang Escobedo.

8º.-Denunciar y Rechazar la forma corrupta en que el Gobierno aprista viene procesando el ingreso de nuevos docentes al Magisterio oficial, iniciado el 15-11-09 con la sustracción y venta de la prueba, lo que rebela la podredumbre instalada en las altas esferas de gobierno y demuestra palmariamente de cómo pretenderán imponer la nefasta ley 29062, hoy, con las llamadas evaluaciones de desempeño. Esta situación de inmoralidad se ha ido desarrollando escandalosamente en los Contratos realizados en casi todas la UGEL, motivo por el cual hemos planteado y exigido que los Gobiernos Regionales, siguiendo el ejemplo de Puno y Ayacucho, no convaliden estos actos dolosos; al contrario, las Regiones deben tomar en sus manos el proceso de nombramiento de docentes de acuerdo a los requerimientos de su región, previa dación de una Ordenanza Regional de Convocatoria, instalación de una Comisión para que realice una Evaluación Integral que incluya los rubros de: Título profesional en educación, tiempo de servicios, producción intelectual registrada, distinciones, estudios de actualización, capacitación o perfeccionamiento y prueba de conocimientos afín a su nivel y especialidad, etc.



El gobierno aprista no debe traficar con la necesidad de los Maestros para acumular clientela política pre electoral y que denigra la formación magisterial; tampoco debe cerrar la puerta a los Maestros que con esfuerzo han seguido esta Noble Profesión; debe haber equidad en las oportunidades. Se debe aquilatar el esfuerzo, capacidad y proveerles de una fuente de trabajo, lo que realmente contribuirá al desarrollo del país. Claro que se necesitan maestros por las razones siguientes: Hay necesidad de que todos los niños y adolescentes estudien (hay millones que no concurren a las escuelas, otros que desertan por diversos motivos); los docentes actuales deben trabajar con una carga máxima por aula de 20 alumnos; las plazas inorgánicas se deben convertir en orgánicas; se deben crear y ampliar plazas presupuestadas para Educación Física, Arte, Auxiliares para Inicial y Primaria, Computación e Informática, Área de Psicología (Dpto. de Prevención y Tratamiento) y los padres de familia no tienen porqué hacer desembolsos económicos por estas plazas; se debe crear más Centros de Educación Inicial Públicos para una total atención a los niños en edad pre escolar, en reemplazo de los empíricos Wawahuasis que desde temprana edad no crean la base educativa y desprofesionalizan a la Carrera Docente y se deben devolver al Sector Educativo Público todas las plazas y docentes presupuestados por el Estado pero que operan en I. E. Privadas (no es correcto que empresas privadas privilegiadas y que cobran pensiones, hagan negocios particulares con los impuestos gravados al pueblo).

Esperando el cumplimiento firme y la difusión pertinente de la presente Directiva.



¡Por la Defensa de los Derechos Fundamentales de los Trabajadores y del Pueblo Peruano!



Lima 1º de Marzo del 2010.





COMITE EJECUTIVO DEL COMITE REGIONAL DEL SUTE LIMA



EDWIN CALLE ALATA

PRESIDENTE


DANIEL ROBLES CASTRO

SECRETARIO DE DIFUSIÓN



Fuente: CONARE SUTE LIMA

Convocatoria a la I ASAMBLEA NACIONAL del CONARE para el 03 de abril del 2010


Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución Clasista del SUTEP


Ayacucho, 18 de febrero del 2010



Oficio Circular Nº 01-2010- CONARE- SUTEP

Compañero : Secretario General del SUTE Regional, Provincial, Distrital y/o Base de Plantel
Presente:


Asunto : Convoca a la I ASAMBLEA NACIONAL del CONARE para el 03 de abril del 2010

Nos dirigirnos a Ud. y por su intermedio a su combativa base sindical, para expresarle con júbilo de clase, el saludo clasista a nombre de la Dirección Nacional del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución Clasista del SUTEP y manifestarle lo siguiente:

La actual situación se caracteriza por una mayor agudización de la lucha de clases, concretándose más claramente la tendencia a una A UNA LUCHA MAS EXTENSIVA Y CON EXPLOSIVIDAD, es el marco en que se desenvuelve el gobierno de Alan García, por ello mismo vienen aplicando la militarización de las luchas populares, pregonando a los cuatro vientos, su cacareada “austeridad”, abandonando su función social y aplicando despidos masivos en todos los sectores, que son la base y las causas para las luchas populares.

Frente a la política neoliberal y de globalización que prosigue el Gobierno de Alan García , que continua con la política de privatizaciones y de despido masivo; en el plano de la educación, lo pretende concretar, como un paso hacia ella, a través de la segunda etapa de la expansión de la MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN, planteada ya en el plan piloto de Municipalización de la Educación Resolución Ministerial N° 0031-2007-ED, por lo que , el pueblo prosigue y proseguirá su camino de lucha en defensa de sus derechos fundamentales..

Estamos navegando en aguas tormentosas, nuestro problema es asir firmemente el timón y orientar el barco hacia nuestro norte, la reorientación y reconstitución del SUTEP desde las bases hasta el CEN, que jamás debemos perderlo de vista, jamás salirnos de ella, pese a las dificultades y obstáculos que encontremos, nuestra obligación es superarlas y barrerlos, manteniendo el rumbo sin jamás desviarnos, aún en ella se nos vaya la vida. Reiteramos “Es la voz de orden y al cumplimiento de ella marchemos con firmeza y decisión, venzamos los obstáculos que se nos presentarán y se nos abrirá el camino al triunfo que es nuestro destino.”

Para enfrentar esta situación, hoy más que nunca requerimos, redoblar esfuerzos y concretar en los hechos la gran tarea de “Profundizar el Impulso de la Expansión Audaz de la Reorientación y Reconstitución de nuestro SUTEP, Hacia el Congreso de Reconstitución” concretada en el IV Plan Nacional de Construcción, etapa que exige perentoriamente, la marcha orgánica de los organismos de dirección pertinentes, en aplicación del principio clasista de “La Dirección Colectiva y la responsabilidad individual” y que así, sean éstos, los que conduzcan en los hechos y la acción, la marcha del proceso de Reconstitución, que significa, reagrupar y acumular fuerzas, aplicando con firmeza y decisión, la política de convergencias y una correcta política de Frente de Único, y el Principio del Centralismo Democrático, centrando en la democracia, que nos lleve a unir todas las fuerzas susceptibles de ser unidas y aislar al máximo a los usurpadores del CEN del SUTEP,” como decimos en anteriores documentos.

Nuestro sueño de Reorientar y Reconstituir nuestro SUTEP es una exigencia histórica; nosotros tenemos la obligación no sólo de concretarla, sino fundamentalmente de dirigirla, y hoy ésta se concreta en orientar todos nuestros esfuerzos en dirigir el “PROFUNDIZAR EL IMPULSO DE LA EXPANCIÓN AUDAZ”, resolviendo los problema concretos que se nos presenten en el proceso de desarrollo, agudizando nuestro sentimiento de escuchar el más leve rumor de las masas, resumir y sintetizar esas experiencias y regresarlas a las masas como orientaciones y directivas, aplicando la política del salmón de nadar contra la corriente, así estaremos combatiendo y luchando por concretar este sueño.

Ante este plan privatista, el SUTEP una vez mas tiene que cumplir su papel historio defendiendo la Educación Gratuita y a la Estabilidad laboral, que en esencia es la defensa del derecho al trabajo; por ello para analizar la actual situación nacional e internacional, la problemática educativa y determinar las tareas a cumplir, por acuerdo del I CONGRESO ESTRAORDINARIO DE UNIDAD, realizada el 30 y 31 de enero del presente, la Dirección Nacional del CONARE Convocamos a la I ASAMBLEA NACIONAL que se llevará a cabo el 03 de abril del año en curso; a partir de las 8 a.m., en la ciudad de Huancayo, con la Agenda siguiente:

1. Análisis de la Situación Nacional e Internacional.
2. Análisis de la Situación Educativa (municipalización)
3. Análisis serio de la huelga nacional
4. Aprobación del plan nacional de construcción del CONARE SUTEP


“Compañeras y compañeros es obligación histórica asistir a la presente reunión, ya que con vuestra presencia y opiniones concretaremos el camino hacia nuestro brillante destino. Tengamos presente que somos arquitectos de nuestro propio destino. Tengamos fe en nuestro destino. No olvidar jamás que somos lo nuevo que se está gestando, que somos la semilla que está germinando y por tanto nuestro destino es triunfar, aún sabiendo los problemas y dificultades que atravesamos y atravesaremos. El vencerlos y superarlos en medio de luchas nos hará más sabios y fuertes. Es en la lucha de las masas, en medio de ellas que se acera nuestros espíritus y estamos dispuestos a ello por que somos clasistas.”


Sindicalmente,


ALBERTO ALVIZURI FERNANDEZ

PRESIDENTE


MIGUEL GAVIRIA MARIN.
SEC. ORGANIZACIÓN


FUENTE: CONARE SUTEP

Nueva Dirigencia del CONARE SUTEP en Congreso de Unificación


El Congreso de Unificación del CONARE SUTEP, se realizó el 30 y 31 del presente en la ciudad de Lima, con la participación de mas de 300 delegados de las diferentes regiones del Perú. Fueron dos días de arduo debate, donde se tomaron acuerdos importantes para el magisterio. Además se hizo un balance sobre el proceso de reorientación y reconstitución del SUTEP el cual causó gran controversia entre los asistentes, culminado con la renovación de la Dirigencia Nacional del CONARE SUPTEP.




NUEVA DIRIGENCIA NACIONAL DEL CONARE SUTEP.




a) Presidente del CONARE SUTEP: Alberto Albizuri Fernández (Ayacucho)
b) Vicepresidente: Efraín Condori Ramos (PUNO)
c) Sec. de Defensa: Mery Coila Ramirez (Tacna)
d) Sec. de Organización: Miguel Gaviria (Ucayali)
e) Sec. de Economía: Juana Quispe (Lima)
f) Sec. de Prensa y Propaganda: Vilma Tueros Quispe (Junín)
g) Secretaría de Defensa y DD. HH. : Verónica Ríos Calizaya (Moquegua)
h) Sec. de Invest. Científica: Sixto Muñóz Torres (Cajamarca)
i) Sec. de Asuntos Pedagógicos: Romel Santiago Modesto (Huánuco)
j) Sec. de Actas y Archivos: José Juarez Vinces (Tumbes)








1.Los representantes de las regiones de Ancash, Lambayeque, Cuzco, Arequipa y Callao, asumieron cargos que serán acreditados después de los Congresos Regionales que llevarán en el mes de Marzo.



2. El día sábado 03 de abril, se realizará una Asamblea Nacional de Delegados, la cual determinará medidas lograr la Plataforma de Lucha y Pliego de Reclamos, acordados en el evento.



3. Las dirigencias regionales realizarán las consultas a sus bases, para determinar las medidas de lucha propuestas en el evento.



4. El Congreso de Unidicación, ratificó la tarea de seguir con la reorientacìón y reconstitución clasista del SUTEP desde las bases hasta el CEN, formando frentes de defensa de la gratuidad de la educación pública y por la defensa de los derechos fundamentales de educación y trabajo, rechazando el intento gobiernista de privatizar la educación.



Publicado por Maestro Clasista
Fuente: CONARE SUTE LIMA