jueves, 26 de agosto de 2010

CARIDAD MONTES Y SU SUEÑO CUMPLIDO


Ex secretaria Gral. del CEN SUTEP (PATRIA ROJA-FRAGMA) adquiere propiedad valorizada en la suma de US $ 187.038.00 en Tacna (Ver Partida registral Nº 11008834).


AHORA


Pretenden capturar el CPPe, enfeudarse y seguir medrando de los recursos del magisterio peruano, como lo hacen con los fondos de la DERRAMA MAGISTERIAL.



NO PERMITAMOS QUE LA COSTRA MAFIOSA DE PATRIA ROJA (FRAGMA) SE ENCAPSULE POR DECADAS EN EL CPPe.

CONTRA LA EMBESTIDA CORRUPTA DEL FRAGMA (PATRIA ROJA).


FONAVISTAS ACUDIRÁN A LA OEA PARA DENUNCIAR LA INTERFERENCIA DEL PRESIDENTE ALAN GARCÍA EN EL REFERÉNDUM

Esta mañana, marcharon al JNE para presentar denuncia contra Mercedes Aráoz

El presidente de la Organización “Política Fonavistas del Perú”, Andrés Alcántara Paredes, anunció hoy que acudirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) en el Perú para dar a conocer al representante del organismo internacional, Sergio Caramagna sobre la interferencia del Presidente Alan García en el Referéndum Nacional del 03 de octubre próximo.

“Vamos a poner en conocimiento al Dr. Sergio Caramagna que intervengan ante esta intromisión del Sr. García para que tomen cartas en el asunto como veedores del Referéndum Nacional Fonavista”, manifestó enfáticamenteAgregó que no es la primera vez que García Pérez interfiere en el desarrollo del citado proceso electoral, debido a que el pasado 03 de mayo cometió un golpe de Estado al no haber transferido a los organismos electorales los recursos presupuestales para su realización, impidiendo al pueblo ejercer su derecho a legislar en forma directa”.

“Este golpe de Estado el 03 de mayo de 2009 por parte del Sr. García hizo que el Jurado Nacional de Elecciones postergue la realización del Referéndum para para el 03 de octubre próximo”, recordó Alcántara Paredes.En ese sentido, indicó que acudirá al Congreso de la República para que se ponga en agenda la denuncia constitucional que presentaron contra el presidente García por el delito contra la voluntad popular.

Dijo también que acudirá al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que tomen cuanto antes las acciones pertinentes en torno a la interferencia del actual mandatarioAsimismo, comentó que este mediodía, presentó una denuncia contra la Ministra de Economía, Mercedes Aráoz Fernández, por interferir también en el desarrollo del Referéndum Nacional del 03 de octubre, atentando contra la Constitución Política del Estado.

“La ministra está atentando contra el artículo 31 de la actual Carta Magna señala que La Ley establece los mecanismos para garantizar la neutralidad estatal durante los procesos electorales”, acotó el líder de los fonavistas.A dicho evento, marcharon cientos de fonavistas, quienes exigieron al máximo organismo electoral que inicie de inmediato las sanciones contra Aráoz Fernández.El Referéndum Nacional para la aprobación del “Proyecto de Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo”, restituirá los derechos de propiedad a sus verdaderos dueños.

El presidente de la Organización “Política Fonavistas del Perú”, Andrés Alcántara Paredes, anunció hoy que acudirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) en el Perú para dar a conocer al representante del organismo internacional, Sergio Caramagna sobre la interferencia del Presidente Alan García en el Referéndum Nacional del 03 de octubre próximo.

“Vamos a poner en conocimiento al Dr. Sergio Caramagna que intervengan ante esta intromisión del Sr. García para que tomen cartas en el asunto como veedores del Referéndum Nacional Fonavista”, manifestó enfáticamente

Agregó que no es la primera vez que García Pérez interfiere en el desarrollo del citado proceso electoral, debido a que el pasado 03 de mayo cometió un golpe de Estado al no haber transferido a los organismos electorales los recursos presupuestales para su realización, impidiendo al pueblo ejercer su derecho a legislar en forma directa” .

“Este golpe de Estado el 03 de mayo de 2009 por parte del Sr. García hizo que el Jurado Nacional de Elecciones postergue la realización del Referéndum para para el 03 de octubre próximo”, recordó Alcántara Paredes.

En ese sentido, indicó que acudirá al Congreso de la República para que se ponga en agenda la denuncia constitucional que presentaron contra el presidente García por el delito contra la voluntad popular.

Dijo también que acudirá al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que tomen cuanto antes las acciones pertinentes en torno a la interferencia del actual mandatario

Asimismo, comentó que este mediodía, presentó una denuncia contra la Ministra de Economía, Mercedes Aráoz Fernández, por interferir también en el desarrollo del Referéndum Nacional del 03 de octubre, atentando contra la Constitución Política del Estado.

“La ministra está atentando contra el artículo 31 de la actual Carta Magna señala que La Ley establece los mecanismos para garantizar la neutralidad estatal durante los procesos electorales”, acotó el líder de los fonavistas.

A dicho evento, marcharon cientos de fonavistas, quienes exigieron al máximo organismo electoral que inicie de inmediato las sanciones contra Aráoz Fernández.

El Referéndum Nacional para la aprobación del “Proyecto de Ley de devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo”, restituirá los derechos de propiedad a sus verdaderos dueños.

PRONUNCIAMIENTO DEL CPPe ANTE LOS ATAQUES DESESPERADOS DE PATRIA ROJA - FRAGMA

ASI SE ENRIQUECEN LOS DIRIGENTES NACIONALES DEL CEN DEL SUTEP‏ - FRAGMA



GRAN FORTUNA ECONOMICA RODEA A CARIDAD MONTES. (Que dicha tan grande, no?)

ALGUNAS PREGUNTAS QUE TODO MAESTRO DEBE INTERROGAR AL TRAIDOR CEN SUTEP - PATRIA ROJA –FRAGMA - MNI

1.- ¿COMO HACE DOÑA CARIDAD MONTES PARA ADQUIRIR UN PREDIO VALORIZADO EN $ 187,038.90 INSCRITO EN EL REGISTRO DE PREDIOS DE TACNA, PARTIDA Nº 11008834 ?.

2.- ¿ SERIA GENEROSA LA EX SECRETARIA GRAL DEL CEN SUTEP DE DECIRNOS QUE FORMULA MAGICA UTILIZO PARA ENGRANDECER SU FORTUNA PATRIMONIAL ?

3.- ¿ PODRIA DECIRNOS CUANDO SE LE APARECIO LA VIRGENCITA QUE TERMINO PREMIANDOLA TERRENALMENTE MIENTRAS LOS MAESTROS Y MAESTRAS DEL PERU SON POSTERGADOS ECONOMICAMENTE Y VITUPERADOS SOCIALMENTE POR EL REGIMEN MAS CORRUPTO DEL PERU ENCABEZADO POR GARCIA PEREZ ?

4.- ¿ TENDRA ALGO QUE VER LA DERRAMA MAGISTERIAL (BANCO DE PATRIA ROJA-FRAGMA) EN LA CONSECUCION DE TAN ANHELADO SUEÑO TERRENAL ?

5.- ¿PORQUE EL SILENCIO ESTRUENDOSO DE LOS USURPADORES DEL CEN SUTEP FRENTE A ESTE HECHO ? ¿ALGUIEN PODRIA DECIR QUE SE SACO LA TINKA Y QUE LA FORTUNA PATRIMONIAL CAE DEL CIELO ?

6.- ¿ Y LA MILITANCIA DE PATRIA ROJA ? LOS POBRECITOS QUE DE DIA Y DE NOCHE HACEN PEGATINAS EN LOS COLEGIOS DONDE PARALELIZAN SUS "DIRIGENTES", ¿QUE SILENCIO ES EL QUE ESCONDEN ?

7.- ¿TIENE QUE VER ESTE SONORO SILENCIO CON SUS "SALARIOS" EN LOS CENTROS DE RECREACION DE LA DERRAMA MAGISTERIAL (HUAYCHULO) Y OTROS DONDE HAN SIDO EMPLEADOS LOS PARTIDARIOS DE PATRIA ROJA-FRAGMA ?

8.- ¿CON TODO ESTO, PRETENDEN AHORA CAPTURAR AL COLEGIO DE PROFESORES CPPe Y CONVERTIRLO EN OTRA CAJA CHICA, COMO DECADAS ATRAS EN SAN MARCOS Y LA CANTUTA ?


UN MAESTRO CONCIENTE, QUE FRECUENTEMENTE ACUDE A PRESTAMOS EN LA DERRAMA MAGISTERIAL PARA CUBRIR SUS NECESIDADES BASICAS Y ENDEUDARSE HASTA LOS SUELOS, NO PUEDE DEJAR DE RESPONDER ESTAS PREGUNTAS. LOS HECHOS REVELAN QUE INTERESES ES EL QUE DEFIENDE PÀTRIA ROJA-FRAGMA EN EL MAGISTERIO PERUANO. COMO SE DICE EN CRIOLLO, NO ES EL AMOR AL CHANCHO, ES EL AMOR A LOS CHICHARRONES.


¡MIENTRAS LAS BASES SOBREVIVIMOS CON SUELDOS DE HAMBRE Y MISERIA, HIPOTECADO NUESTRO HABER CON TODOS LOS BANCOS, SUFRIENDO LA CRISIS ECONOMICA QUE GOLPEA A LA CLASE, LOS SEUDO DIRIGENTES DEL CEN DEL SUTEP VIVEN A CUERPO DE REY, SON LOS NUEVOS MILLONARIOS DEL PERU CON PROPIEDADES, COLEGIOS PRIVADOS, UNIVERSIDADES PRIVADAS, ETC.





AQUI EN TACNA CARIDAD MONTES DIRIGENTE DE PATRIA ROJA, QUE DECIA SER PROLETARIA, HACE TRANSACCIONES MILLONARIAS Y AL CONTADO ¿CON EL DINERO DE QUIENES? OBVIO DE POR MEDIO LA DERRAMA MAGISTERIAL Y EL APORTE DE TODFOS LOS INGENUOS PROFESORES QUE APORTAN MENSUALMENTE PARA QUE ESTOS ZANGANOS SE DEN LA VIDA DE RICOS A COSTA DE LOS POBRES.


Fuente: SUTE 13 SECTOR

Colegios municipalizados siguen sin presupuesto


Minedu. Se ofreció transferencia de 58 millones. Déficit provocó que colegios del distrito de Surco no cuenten con servicios de agua ni luz.

No hay solución, los colegios municipalizados del distrito de Santiago de Surco continúan sin los servicios de agua y luz debido al déficit presupuestal de más de un millón 277 mil 287 soles en el Programa de Municipalización Educativa establecido por el Ministerio de Educación (Minedu).

Ante el reclamo de los directores, el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Víctor Raúl Díaz Chávez, aseguró que ya se dispuso la transferencia de 58 millones 905 mil soles para subsanar el déficit presupuestal de los colegios correspondiente al año 2010. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición las escuelas continuaban sin agua ni luz.

FUENTE: La República

COLEGIOS MUNICIPALIZADOS DE SURCO SIN AGUA NI LUZ


En Surco. Déficit presupuestal asciende a s/. 1, 277, 287. Viceministro de Educación asegura que se efectuará transferencia de más de S/.58 millones para los planteles con este régimen.

Milagros Laura S.

Los mil 658 alumnos del colegio Los Precursores Nº 7086 acaban de iniciar sus clases de medio año y siguen sin contar con servicios de agua y luz. Mientras que las oficinas administrativas del colegio ‘Abraham Roldán Poma’ se encuentran paralizadas por la falta de electricidad. En tanto, en el colegio ‘José María Arguedas’ los más perjudicados por el corte de luz son los alumnos del turno noche que han visto sus clases suspendidas hasta que se renueve el servicio. Un triste panorama que se repite en los 17 colegios “municipalizados” que tiene el distrito de Surco.

Déficit presupuestal

¿El problema? Un déficit presupuestal en el plan de la municipalización de educación, y que en Surco asciende a un millón 277 mil 287 soles, una carencia que no ha permitido cumplir con los pagos de luz y agua y el pago de planillas de los docentes en los colegios.

Así como tampoco con la compra de los bienes básicos (artículos de limpieza, útiles de oficina, concepto de guardianía, entre otros).

Por eso, ayer el alcalde de Surco, Juan Manuel del Mar, se reunió con los directores de las escuelas y sostuvo que “desde hace 6 meses vengo solicitando una reunión con el ministro. En este proceso de la municipalización educativa, los municipios solamente hemos quedado como intermediarios en el pago de planillas y servicios, y ellos no cumplen con la transferencia del currículo y bienes. No existe justificación para que los colegios estén pasando por esta situación”.

Entregarán presupuesto

Por su parte el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, aseguró que se subsanará la falta de presupuesto para los colegios municipalizados. Los ministros de Educación y de Economía ya han dispuesto la transferencia de 58 millones 905 mil soles, que corresponden al presupuesto de todo este año para los colegios.

Cifras

10,969 escolares de todos los niveles son los perjudicados.

457 docentes de los 17 colegios de Surco están impagos.


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Mié, 11/08/2010 - 18:55 — luis Angel


Y LA MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL EL CEM CUANDO NOS VAN APAGAR EL MES DE MARZO A CASO LIMA NO MAS TIENE NECESIDAD, AQUI ESTAMOS SIN LUZ, YA QUE LA MUNICIPALIDD DEBE 2 MESES. CUANDO NO, EL GOBIERNO APOYANDO A LOS PITUCOS DE LIMA Y LOS DE PROVINCIAS NADA. ESPERO QUE TAMBIEN NOS PAGUEN.

FUENTE: La República

FRAUDE: INDIGNACIÓN EN EL MAGISTERIO NAC. POR IRREGULARIDADES EN PRUEBA DOCENTE. SUPERVISION DE CHANG Y CIA HACEN AGUA


Fuente: SUTE 13 SECTOR

MAFIA APRISTA NEGOCIA POR INTERNET VENTA DE PRUEBA PARA EL NOMBRAMIENTO DE MAESTROS. RATAS CIBERNÉTICAS ORGANIZAN FRAUDE.


La reforma educativa neoliberal que viene profundizando el gobierno aprista centra en la meritocracia como uno de los aspectos principales de su mal llamada "revolución de la educación"; sin embargo la realidad nos demuestra lo contrario, pues ante los fraudes escandalosos perpetrado por el MED (en todos los procesos de evaluación anteriores), encabezado por el Ministro Chang, la tan cacareada Ley de la Carrera Pública Magisterial resulta una estafa.


En tal sentido, en el último mensaje presidencial, de julio del presente año, Alan García manifestó que el ingreso a la Carrera Publica Magisterial era por mérito y esfuerzo, nada más falso; sin embargo, todo queda en la retórica, pues en la realidad la meritocracia se sigue vendiendo y comprando, alentado y fomentado por las propias autoridades del gobierno.


El proceso de nombramiento 2010 no escapa a la asquerosa corruptela del partido de los "faenones", pues el proceso esta lleno de actos de corrupción; sin embargo, pareciera que la maquinaria mafiosa, dirigida desde las altas esferas del poder, viene cambiando el modo de operar para obtener jugosos "honorarios de éxito" y, de paso, favorecer a los "comechados apristas".


La forma como traman y calculan todos los actos de corrupción no es ajena a la práctica del partido aprista, pues en el primer periodo de gobierno de Alan García, siendo ministra de educación Mercedes Cabanillas, se utilizó el ministerio como una agencia de empleos haciendo ingresar al magisterio más de 100 mil comechados apristas.

El modus operandis del partido de la corrupción ha hecho que los mafiosos apristas, traficantes de plazas, cambien sus estrategias de "venta", pues debido a los escandolos anteriores y las denuncias probadas, ahora utilizan las nuevas tecnologías de la comunicación, pues la venta se hace directamente por internet con sus contactos (vinculados a la mafia aprista) que pagan entre 1000 y 1500 dólares, los cuales se encargan de vender la prueba al menudeo, entre 400 y 500 dólares, dizque para recuperar su inversión y "ganarse alguito". ¡Tremendas ratas!


Los maestros vienen denunciando que la prueba de aplicación que se tomará para la etapa eliminatoria, el domingo 22 de agosto, se viene vendiendo por adelantado; pues, en esta ocasión, se viene "cobrando" la mitad de la coima convenida y la otra mitad el día (madrugada del domingo) de la entrega de las claves de las respuestas de la prueba.


En tal sentido, queda corroborado, hasta la saciedad, la entraña gansteril de las autoridades apristas, pues los dignos maestros verán burlados, una vez más, sus expectativas. Pero lo indignante, es que el propio gobierno y el ministerio de educación, en lugar de garantizar la imparcialidad y transparencia de las evaluaciones a los docentes, sean los autores intelectuales del monumental fraude; en efecto queda demostrado que la "meritocracia" es otro cuentazo del Apra, pues los propósitos que persiguen es favorecer el copamiento de profesores mediocres del ANTAE para apristizar el sector educación y facilitar la imposición de sus nefastas políticas educativas y el otro es llenarse los bolsillos a costa de las necesidades de trabajo que tienen miles de docentes.

Fuente: Herald/ Sute Sector 17.

martes, 10 de agosto de 2010

ASEGURA TU NOMBRAMIENTO... :PATRIA ROJA=FRAGMA: IMPLEMENTADORES DE LA LEY 29062 - LCPM



OTRA PRUEBA QUE DESENMASCARA EL LENGUAJE DE DOBLE CAÑON DE LA COSTRA MAFIOSA ENQUISTADA EN EL CEN SUTEP:

PATRIA ROJA UTILIZA EL LOCAL SINDICAL DE CAMANA PARA LLEVAR A CABO PREPARACION DESDE EL 09 DE AGOSTO PARA EL EXAMEN DE NOMBRAMIENTO A LA LEY 29062, JUNTO AL "CENTRO DE INVESTIGACION PEDAGÓGICA ANTONIO ENCINAS".

NO LUCHAN POR EL DESCONGELAMIENTO DE LA LEY 24029; DESVERGONZADAMENTE SE DEDICAN A LUCRAR CON EL TEMA DE LA INCORPORACION A LA LEY 29062, UTILIZANDO EL LOCAL SINDICAL.

AHORA SE PREPARAN PARA CAPTURAR EL COLEGIO DE PROFESORES DEL PERU (CPPe) UTILIZANDO SU OTRA CARETA EL FRAGMA.


________________________________________
From: andradetorres@hotmail.com
To: aadolfina@yahoo.es; ahua@yahoogrupos.com.mx;



PATRIA ROJA (MNI) UTILIZANDO EL LOCAL DEL SUTEP (CAMANA 550, COMO DICE EL AVISO) SIGUE APOYANDO LA POLÍTICA NEOLIBERAL DEL GOBIERNO Y, DE ESTA MANERA, DANDO VIGENCIA A LA NEFASTA LEY 29062.



EN LUGAR DE FAVORECER AL GOBIERNO LO QUE DEBEN HACER ES IMPLEMENTAR UNA GRAN HUELGA NACIONAL INDEFINIDA (SIGUIENDO EL EJEMPLO DE LOS PUEBLOS DE LA SELVA Y DEL SUR) PARA EXIGIR EL NOMBRAMIENTO DE NUEVOS MAESTROS RESPETANDO LA LEY DEL PROFESORADO 24029.

¡¡QUÉ FÁCIL !!

UTILIZAR A LOS MAESTROS DESEMPLEADOS QUE ASPIRAN A UN NOMBRAMIENTO PARA ACTUAR COMO ALIADOS DEL GOBIERNO Y ECHARLOS A LAS FAUCES DEL LOBO (O BÚFALOS).

Y PARA ESTO SE PRESTAN, SEGÚN DICEN, MAESTROS DE LA CANTUTA Y SAN MARCOS. HABRÍA QUE CONOCER QUIENES SON PARA QUE EL PUEBLO CONOZCA A LOS IMPLEMENTADORES DE LA LEY 29062.



LOS MAESTROS DESEMPLEADOS DEBEN ENTENDER QUE LA LEY 29062 NO LES GARANTIZA UN NOMBRAMIENTO PERMANENTE, SINO QUE ES UN CONTRATO QUE CADA TRES AÑOS (O QUIZÁS MENOS) VAN A TENER QUE REVALIDARLO. POR ESO ES IMPORTANTE QUE, SI ESTÁN ORGANIZADOS. ES PREFERIBLE LUCHAR POR UN NOMBRAMIENTO BAJO LOS ALCANCES DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029 AÚN VIGENTE. Y LA OBLIGACIÓN DEL CEN DEL SUTEP ES ORIENTAR HACIA ESO LAS LUCHAS Y NO HA FACILITARLE LAS COSAS AL GOBIERNO.




PERO COMO DESDE HACE MUCHO TIEMPO YA ABANDONARON LA LUCHA DE MASAS Y SE HAN CONVERTIDO EN SOSTENEDORES DE LA POLÍTICA EDUCATIVA GUBERNAMENTAL, ES HORA QUE EL CONARE DEL SUTEP ENCABECE LA LUCHA PARA QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS CONSIGNADOS EN LA LEY DEL PROFESORADO 24029, SU MODIFICATORIA Y SU REGLAMENTO Y RECHAZAR DE PLANO LA LEY 29062.

Nota: Se adjunta comunicado



COMITÉ DE MAESTROS CONTRADOS Y SIN TRABAJO DEL PERU Y EL INST. DE INVEST. PED. “JOSE ANTONIO ENCINAS”



Brindan

PREPARACION PARA EL EXAMEN DE NOMBRAMIENTO.

GRATIS
TEMARIO:
RAZONAMIENTO LOGICO MATEMATICO.
COMPRENSION LECTORA Y APTITUD VEBAL.
CONOCIMIENTOS PEDAGOGICOS.
INICIO: LUNES 09 DE AGOSTO

De lunes a sábado de 5:00 a 8:00 p.m.
Lugar: Jr. Camaná 550 (CERCADO DE LIMA LOCAL DEL SUTEP)

DICTAN PROFESORES DE LA UNE CANTUTA-UNMSM

INGRESO LIBRE

Informes e Inscripciones

Email. Comitemaestrocontratados@gmail.com
Fuente: SUTE XVI SECTOR

SECTARISMO CORROE EN LA CALABAZA DE JULIO MENDOZA GARCIA, FANATICO DEFENSOR DE PATRIA ROJA=FRAGMA=MNI.


Decir que las ultimas conquistas del SUTEP se han efectuado bajo la "orientación del PCP (Patria Roja) " es reconocer de manera explicita que el sectarismo partidario es lo que manda en la calabaza llamada cerebro del ultra fanático Julio Mendoza. Reconocerlo, como así lo señalan, significa afirmar que nada aprendieron del Frente Único y que ser comunista ahora equivale a ser un guachimán, un inefable controlista del sindicato, al que se debe direccionar como si los maestros y maestras fueran ovejas. Nada más antidemocrático y anacrónico.

¿PORQUE NO MODIFICAN EL ESTATUTO SINDICAL ELABORADO PARA ASEGURAR SU CUOTA EN EL DIRECTORIO D E LA DERRAMA MAGISTERIAL, Y CONVOCAN A ELECCIONES UNIVERSALES DESDE EL CEN HASTA LAS INSTANCIAS DEPARTAMENTALES, COMO SI LO HACEMOS EN LAS BASES?

¿PORQUE REHUYEN POR D ECADAS LA LUCHA INTERNA ELECTORAL CON PARTICIPACION DE TRANSPARENCIA Y LA ONPE?

¿QUE LEGITIMIDAD TIENEN LOS MIEMBROS DEL CEN SUTEP DE CARA A LAS BASES?

¿PORQUE HAMMER VILLENA NO SALE DEL LOCAL DE CAMANA Y SE ENCARA CON LAS BASES, EN TEMAS COMO LA LEY DE CPM, AL QUE HAN COLABORADO EN SU FORMULACION CONTRARIA A LOS MAESTROS DEL PERU?

¿CUANTOS DE SUS MILITANTES LABORAN EN LA DERRAMA MAGISTERIAL, COMO MIEMBROS D EL DIRECTORIO, EMPLEADOS EN LOS CENTROS VACACIONALES, ETC. MEDRANDO DEL DINERO DE LOS MAESTROS?

¿CUANDO HAN DADO CUENTA DEL MANEJO ECONOMICO LOS MIEMBROS DEL CEN SUTEP, TRAS MAS D E 30 AÑOS D E ENQUISTARSE EN EL SINICATO?

¿Y LAS PROPIEDADES DE SALAZAR PASACHE EN PISCO? ¿CON DINERO DE QUIEN HIZO TANTA FORTUNA?

¿Y EL COLEGIO PRIVADO DE CARIDAD MONTES EN TACNA?

ES EL DINERO EL QUE MUEVE A ESTA ORGANIZACION MAFIOSA LLAMADA PATRIA ROJA=FRAGMA=MNI, AL QUE DEFIENDE JULIO MENDOZA.
EL SUTEP ES DE LOS MAESTROS DE BASE, EL SUTEP ES UN FRENTE ÚNICO Y NO DE LA MAFIA CORRUPTA Y TRAIDORA DE PATRIA ROJA=FRAGMA=MNI QUE AHORA PRETENDE CAPTURAR EL CPPe.
UN MAESTRO UN VOTO ELECCIONES UNIVERSALES DESDE LAS BASES HASTA EL CEN DEL SUTEP, DERRAMA MAGISTERIAL.
Fuente: SUTE XVI SECTOR

PATRIA ROJA=FRAGMA=MNI, A LA CAPTURA DEL CPPe.












Si la política es hoy una actividad nauseabunda y desacreditada en el Perú se debe precisamente al imperio del doble lenguaje, al divorcio entre la teoría y la practica, al desprecio por la tolerancia y la diversidad ideológica y política.

Llamar "senderistas", "anarcos" o "terrucos" a quienes discrepamos la línea oficial de Patria Roja y combatimos su prolongado historial de traiciones al magisterio, revela, entre muchas cosas, no tener nivel para el debate. Privilegiar los adjetivos sobre lo sustantivo en política es, sin duda, expresión de mediocridad e incapacidad para el debate, para la lucha de las ideas. Nunca hemos visto a sus líderes más conspicuos (Breña Pantoja, Alberto Moreno, etc.) promoviendo debate u creando opinión publica sobre un tema sustantivo de nuestra cruda realidad nacional.

Ciertamente Patria Roja tiene un lugar en la historia fundacional del SUTEP. Nadie duda eso. Juzgamos su conducta política, la acción concreta frente a los hechos concretos de la política peruana, en particular, sus devaneos o pactos silenciosos con los diferentes gobiernos, con Garcia en los dos mandatos y Fujimori en los años 90.

Haber abdicado de la lucha de clases, principio rector de los procesos histórico - sociales, para practicar el colaboracionismo con el Estado Patrón, acentuar la "paz laboral" adoptando el servil papel de rompehuelgas útil a los gobiernos, por ultimo, el reacomodo partidario con el explicito afán de conservar sus intereses económicos (Derrama Magisterial) es lo que ha llevado a Patria Roja al atolladero político (0.2% en las ultimas elecciones generales) del que no logran salir, precisamente por practicar el doble lenguaje (Luchar contra la Ley Carrera Publica Magisterial, mientras sus principales dirigentes han optado por renegar de la Ley del profesorado insertándose al mas brutal engendro legal del régimen aprista).

¿Se puede enarbolar la "unidad sindical" cuando se practica el doble cañón en el terreno de los hechos ? ¿Se puede hablar de democracia sindical allí donde las elecciones universales (Un maestro, un voto) no sirven o son solo letra muerta en la elección de los dirigentes del CEN ? Si hoy se tiene dirigentes medrosos y sin capacidad argumentativa en el CEN SUTEP se debe, precisamente, a que no son los mejores los llamados a dirigir el sindicato, sino los que forman parte del cogollo partidario. Esto ha sido fatal para Patria Roja porque ha terminado partidarizando el sindicato reproduciendo dirigentes mediocres a quienes los mueve el salario fácil proveniente de los descuentos del magisterio peruano, vía Derrama Magisterial. Es esto lo que explica porque Patria Roja defiende a brazo partido defiende su participación en el Directorio de esta empresa que por ser tal no pertenece a los maestros, sino a un reducido grupo de accionistas (Ver partida registral del SUNARP).

Reducida a su mínima expresión política por el desprecio proveniente de miles de maestros, preguntamos ¿que intereses es el que pretende acaparar Patria Roja en el Colegio de Profesores del Perú (CPPe)? Sus candidatos, gran parte de ellos ex directivos de la Derrama Magisterial y directores de las I.E., representan los intereses económicos, laborales y profesionales del magisterio peruano a su vez, , el sector mas vapuleado y agredido por el régimen aprista?

LA CORRUPCION HA HECHO MAS FRESCOS Y SINVERGUENZAS A LA MAFIA DE PATRIA ROJA =MNI=FRAGMA EN EL MAGISTERIO VEMAOS POR QUE:

- EXIGEN BALANCE DEL PROFESOR CARLOS GALLARDO QUE LO HA DADO EN SU MOMENTO PERO SIN EMBARGO NO RINDEN BALANCE DE LOS MANEJOS ECONOMICOS POR MAS DE 38 AÑOS EN EL SUTEP, NO RINDEN BALANCE POR MAS DE 25 AÑOS EN LA DERRAMA MAGISTERIAL.
- UN ESTUDIO HECHO EN EL 2007 REVELA QUE ES INCREIBLE QUE LA EMPRESA PRIVADA LLAMADA DERRAMA MAGISTERIAL SEA MANTENIDA CON LOS APORTES DE LOS MAESTROS Y DEL 100% DE APORTES LOS FUNCIONARIOS DE PATRIA ROJA SE GASTEN EL 40% EN GASTOS ADMINISTRATIVOS (FINACIAMIENTO DE SUS CAMPAÑAS ELECTORALES, ENRIQUECIMIENTO DE SUS FUNCIONARIOS ENTRE OTROS) ADJUNTAMOS RECORTE PERIODISTICO DIARIO EXPRESO DEL 31.01.2007.

- ES ALGO GRACIOSO ESCUCHAR EN LA COSTRA MAFIOSA, CORRUPTA Y TRAIDORA DE LOS PARTIDARIOS DE PATRIA ROJA=MNI=FRAGMA NO AL CONTINUISMO EN EL CPPe, UN MAESTRO UN VOTO. Y ESA FORMULA DEMOCRATICA QUE LOS MAESTROS DE BASE EXIGEN FUE IMPLEMENTADA JUSTAMENTE POR EL MAESTRO CARLOS GALLARDO ACTUAL DENANO DEL CPPe LO CORRECTO SERIA QUE PATRIA ROJA =FRAGMA=MNI TAMBIEN IMPLEMENTE ESTA FORMULA “NO AL CONTINUISMO, UN MAESTRO UN VOTO, ELECCIONES UNIVERSALES EN EL CEN DEL SUTEP Y LA DERRAMA MAGISTERIAL AHÍ PODRIAMOS ESCUCHAR SU COHERENCIA DE LO QUE PIDEN PARA EL CPPe APLICADA COMO EJEMPLO EN EL SUTEP Y LA DERRAMA MAGISTERIAL.





VIVA LA DEMOCRACIA MAGISTERIAL UN MAESTRO UN VOTO
ELECCIONES UNIVERSALES

POR DEMOCRACIA UN MAESTRO UN VOTO EN LAS INSTITUCIONES DEL MAGISTERIO (SUTEP, DERRAMA MAGISTERIAL)

POR TRANSPARENCIA Y DISTRIBUCION EQUITATIVA DE LAS BECAS DE ESTUDIO A CUBA PARA LOS TODOS MAESTROS Y SUS HIJOS. NO A LA DISTRIBUCION SECTARIA DE LAS BECAS DE ESTUDIO SOLO PARA LOS PARTIDARIOS DE PATRIA ROJA=MNI=FRAGMA


BALANCE Y CUENTAS CLARAS DE LOS MAS DE 38 AÑOS EN EL SUTEP Y MAS DE 25 AÑOS EN LA DERRAMA MAGISTERIAL, AHORA

NO AL CONTINUISMO DE PATRIA ROJA=MNI=FRAGMA EN EL SUTEP, DERRAMA MAGISTERIAL Y AHORA PRETENDE CAPTURAR EL CPPe.

ESTE 12 DE SETIEMBRE VOTEMOS POR EL CAMBIO, VOTEMOS CONTRA EL HEGEMONISMO DE PATRIA ROJA=FRAGMA EN EL CPPe
Fuente: SUTE XVI SECTOR

domingo, 1 de agosto de 2010

Alcances Inconstitucionales del D.S. 019-2010-ED

Imagen de un juicio de la Santa Inquisición


Con fecha 02.07.2010 el MINEDU ha publicado en el diario oficial El Peruano el D.S. Nº 019-2010-ED, dispositivo que establece las medidas administrativas aplicables al personal docente y administrativo del Sector Educación, cualquiera sea su régimen laboral o contractual que realice actos de proselitismo político y los constitutivos de terrorismo, colaboración con el terrorismo, afiliación a organizaciones terroristas, instigación, reclutamiento de personas, apología del terrorismo previstos en el Código Penal y normas conexas.

A continuación, un resumen de los alcances de la mencionada norma:


Art. 1 Por denuncia de la autoridad educativa o administrativa, el docente o administrativo que realice actos de proselitismo político y terrorismo, como los ilícitos conexos previstos en la norma, será denunciado ante la UGEL o DRE y el Ministerio Publico para los fines correspondientes. En el caso del docente, este será puesto a disposición de la UGEL no pudiendo por ningún motivo dictar clases ni permanecer en la I.E.

Art. 2 Estas conductas constituyen falta administrativa muy grave y conlleva la destitución del docente o administrativo, sin perjuicio de la responsabilidad civil y/o penal correspondiente.

Art. 3 Los condenados por la comisión de los delitos de terrorismo e ilícitos conexos no podrán ingresar ni reingresar al servicio, aun cuando hayan sido rehabilitados por la autoridad jurisdiccional correspondiente.

Art. 4 El archivamiento de la denuncia por parte del Ministerio Publico o la sentencia absolutoria consentida y/o ejecutoriada emitida por la autoridad judicial no modifican ni dejan sin efecto la sanción administrativa de destitución impuesta.

Art. 5 El docente comprendido en una investigación o proceso penal por delito de terrorismo e ilícitos conexos será puesto a disposición de la oficina de personal, no pudiendo por ningún motivo dictar clases, ni permanecer en la I.E.
Disposic. Transit. Los docentes que hayan sido condenados por terrorismo (num, 3, art. 1) serán reubicados para desempeñar labores administrativas fuera de las I.E.

Desde nuestra perspectiva el D.S. Nº 019-90-ED es violatorio de un conjunto de principios constitucionales (Presunción de Inocencia, Debido Proceso, etc.) que regulan la potestad de sanción del Estado, cuya concurrencia es imprescindible en toda tramitación en los cuales se encuentre un ciudadano sometido a proceso, antes de imponerse una medida de sanción, sea en el Poder Judicial, como en la Administración Publica.

Asimismo, contraviene el Principio de autonomía y equilibrio de poderes que rigen todo Estado que se presuma democrático al recortar los alcances jurídicos de las sentencias absolutorias dictadas por el Poder Judicial que, de acuerdo con este decreto, por ningún motivo podrán modificar o dejar sin efecto la sanciones dictadas en el ámbito administrativo con lo cual se crea una innecesaria colisión entre las potestades constitucionales previstas para el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo, respectivamente.
Finalmente, yéndose contra el legitimo derecho de las personas a reinsertarse en la sociedad y desarrollar su proyecto de vida impide el ingreso o reingreso a la función docente a los condenados por terrorismo e ilícitos conexos, desconociendo el derecho al trabajo, fuente legitima de subsistencia de toda persona, conexo al derecho a la vida, aparte de transgredir el derecho a la rehabilitación prevista en el art. 69 del Código Penal para aquel que haya cumplido la pena dictada por el órgano jurisdiccional competente, sentando un peligroso precedente contra los derechos fundamentales de la persona y la propia Constitución Política.

Los Antecedentes Historicos.
Tras la revolución burguesa de 1789, la idea de un Estado superpoderoso, dueño de una portentosa capacidad represiva sin limites y ajena control ciudadano, al que Engels denomino maquinaria de opresión social, pertenece al pasado. Siguiendo el pensamiento liberal, dos paradigmas emergieron de la Revolución Francesa: Primero, la idea de Persona, en negación a la idea de súbdito o siervo feudal sometido al Rey para constituirse en la base y fundamento de la actividad estatal; el centro de su mayor protección al dotarlo de ciudadanía (derechos y deberes).

De otro lado, la idea del Estado Democrático, en negación al Estado Monárquico Absolutista personalizado en la figura del Rey. En base a este concepto, el pueblo renuncia a parte de sus derechos para encargar (democracia representativa) el ejercicio del poder a un ente llamado Estado, responsable al final de asegurar el bienestar de los ciudadanos. En ningún caso este poder debía ser absoluto, ilimitado y ajeno al control de los ciudadanos.

Ciertamente, para sostener el orden político el Estado debe hacer uso legitimo de la coerción y de la fuerza con los cuales podrá evitarse el imperio del caos y el desorden social. Para ello el Estado hace uso de los instrumentos (la ley) y de los órganos estatales (Policía, Ministerio Publico, Poder Judicial, etc.) establecidos en la Constitución.

De manera que allí donde el orden político sea alterado por la conducta de una persona cuyo proceder la ley tipifica como infracción, sea penal o administrativa, este deberá ser sometido a proceso y con plena concurrencia de las garantías que rigen el debido proceso, ser sancionado, si hubiere razón jurídica para ello. Pero, si la conducta no constituye infracción, ni alcanza desvirtuar la Presunción de Inocencia, principio por el cual se presume inocente a toda persona hasta que haya sido declarado culpable, este deberá ser absuelto y recuperar a plenitud el ejercicio de sus derechos fundamentales.

¿QUE PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES VULNERA EL D.S. 019-2010-ED?
* La Presunción de Inocencia y el Debido Proceso.
La destitución del docente y/o servidor administrativo que realice actos de proselitismo político y delito de terrorismo, como los ilícitos conexos señalados en la acotada norma (art. 1) sin la tramitación del proceso administrativo disciplinario, o, contra aquel que se encuentre comprendido en una investigación o proceso penal (art. 5), representan un atropello violatorio de la Presunción de Inocencia y del Debido Proceso, principios consagrados en los arts. 2, num. 23, pgfo. “e” y el art. 139, num. 3 de la Carta Fundamental, y las cláusulas contenidas en el art. 8 de la Convención Americana sobre los Derechos Humanos, tema desarrollado en sucesivas sentencias del Tribunal Constitucional peruano.

La Presunción de Inocencia establece como principio que todo ciudadano sometido a proceso no debe ser tratado como un reo, tampoco ser impedido de trabajar, ni ser limitado en el derecho a obtener los recursos útiles para su subsistencia, hasta que la autoridad competente establezca su responsabilidad, si lo hubiere. En tanto no se haya desvanecido esta coraza protectora el procesado podrá desarrollar sus actividades sin ningún recorte o limitación, salvo el que provenga de la autoridad competente.

La aplicación de la sanción (destitución) supone que producto del proceso administrativo disciplinario se haya determinado la existencia de indicios suficientes de responsabilidad en el procesado; esto es que la infracción, sin duda, se haya configurado y consiguientemente exista una relación de causa – efecto entre la conducta de este y la infracción prevista por la ley. Solo cuando se materialicen estos supuestos estamos en condiciones de asegurar el desvanecimiento de la presunción de inocencia en el procesado y, por tanto, la oportunidad procesal para aplicar la correspondiente sanción.

El decreto en mención vulnera este principio toda vez que sin previo proceso (ya que el acotado decreto no la señala de manera expresa) y sin la sustanciación de los actos procesales que la componen (Investigación preliminar, pliego de cargos, descargo, actuación de pruebas, informe oral, etc.) se impondrá la destitución al docente comprendido en actos de proselitismo político y terrorismo, prohibiéndosele dictar clases, como permanecer en la I.E., configurando una grave infracción al derecho al trabajo reconocido por la Constitución Política (art. 22) como un derecho y un deber, y, a su vez, un medio de realización de la persona.

De otro lado, viola igualmente el Debido Proceso, principio que garantiza el derecho del denunciado a acceder a un proceso que reúna los requisitos mínimos que lleve a la autoridad competente a pronunciarse de manera justa, equitativa e imparcial. Esto comprende que al ser sometido un docente o servidor a proceso administrativo tiene derecho a ser oído, conocer los motivos que originan la investigación, contar con abogado defensor, hacer uso de las pruebas para deslindar su responsabilidad, a impugnar las resoluciones administrativas que vulneren la ley, a exigir una resolución fundada en el derecho, entre otros aspectos. Todo indica que estas reglas sucumben en el acotado decreto, simplemente son relegadas para dar lugar a la imposición de la sanción (destitución) sin mas tramite que la denuncia interpuesta por la autoridad educativa o administrativa ante la UGEL o la DREE.

Sin embargo, es útil precisar que tanto la administración, como el Poder Judicial están obligados a la observancia del Debido Proceso. Como lo ha establecido el Tribunal Constitucional peruano, “el debido proceso esta concebido como el cumplimiento de todas las garantías, requisitos y normas de orden publico que deben observarse en las instancias procesales de todos los procedimientos incluidos los administrativos, a fin de que las personas estén en condiciones de defender adecuadamente sus derechos ante cualquier acto del Estado que pueda afectarlos. Vale decir que cualquier actuación u omisión de los órganos estatales dentro de un proceso, sea este administrativo sancionatorio, como en el caso de autos o jurisdiccional, debe respetar el debido proceso legal” (Exp. 2658-2002-AA/TC)

Estos principios, cuyos orígenes se remontan a la Revolución Francesa de 1,789 establecida, a su vez, en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y del Ciudadano (art. 9) se encuentran consagrados en la Convención Americana sobre los Derechos Humanos (art. 8, num. 2) como cláusulas de obligatorio cumplimiento por parte del Estado peruano, por haberse adherido y, consiguientemente, ser parte del derecho nacional interno. Su negación, sin duda, representa abuso de poder.

* El Derecho a la Rehabilitación y la Reinserción a la sociedad.
La rehabilitación representa un derecho cuya trascendencia jurídica ha sido expresamente reconocida por el Código Penal. El art. 69 del Código Penal establece la figura de la rehabilitación automática a favor del beneficiado al remarcar que esta debe aplicarse a “El que ha cumplido la pena o medida de seguridad que le fue impuesta, o que de otro modo ha extinguido su responsabilidad . . .”

Dentro de la lógica de promover el bienestar general de sus ciudadanos el Estado peruano esta en la obligación de rehabilitar socialmente a las personas sentenciadas para que puedan reintegrarse a la sociedad. Esto se logra a través de la implementación de programas educativos y asistencia psicológica y medica constante, así como actividades que contribuyen al enriquecimiento personal de los mismos.

Se ha dicho que siendo la educación una actividad vinculada a la formación de menores, los condenados por delitos de terrorismo no estarían habilitados para el desempeño docente. En el fondo esta apreciación representa un estigma social incompatible con el derecho que la Constitución Política ha resuelto cuando indica que en el Estado democrático “ . . .el régimen penitenciario tiene por objeto la reeducación, la rehabilitación y reincorporación del penado a la sociedad” (art. 139, num. 22), principio concordante con la cláusula sancionada en el art. 10.3 del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos reconocido por el Estado peruano que establece que: “. . . el régimen penitenciario consistirá en un tratamiento cuya finalidad esencial será la reforma y la readaptación social de los penados”.

El precepto constitucional sobre la rehabilitación y la reinserción de los penados a la sociedad no admite interpretaciones dispares ni contradictorias, menos una apreciación opuesta al Principio de Jerarquía Normativa como se infiere en el art. 3 del acotado decreto. Una sociedad que postule la integración de sus miembros no admite razón jurídica alguna que recorte o limite el derecho a ser reinsertado en la sociedad mas aun si, a través del trabajo, estos vienen alcanzado su realización personal y familiar.


Por ultimo, resulta contradictorio que siendo la independencia y el equilibrio de poderes la formula sobre el cual descansa el accionar de los poderes públicos, se pretenda con este decreto restar la eficacia de las sentencias absolutorias dictadas por el Poder Judicial, las cuales no podrán modificar ni dejar sin efecto la sanción administrativa impuesta al docente o servidor administrativo comprendido en estos ilícitos (art. 4). Igual destino correrán las resoluciones fiscales que dispongan el archivamiento de las denuncias penales.

El aludido decreto no solo contraviene la potestad constitucional que se asigna al Poder Judicial de administrar justicia (art. 138 C.P. 1993). En verdad atenta contra el propio Estado de Derecho del país y los derechos fundamentales de la persona. ¿ Que valor podrán tener las sentencias absolutorias dictadas por el Poder Judicial cuando no puedan ser ejecutadas? ¿Qué seguridad jurídica tiene la sociedad si las instancias administrativas optaran por rehusar la ejecución de las sentencias absolutorias o resoluciones fiscales que archiven las denuncias interpuestas contra ciudadanos inocentes ? El D.S. Nº 019-2010-ED representa un serio y peligroso dardo inconstitucional lanzado desde Palacio de Gobierno y en el fondo revela que quien manda sobre el resto de los poderes públicos y la propia Constitución es, sin duda, el Ejecutivo.

AL MAGISTERIO NACIONAL


Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución Clasista del SUTEP



RESUMEN DE LOS ACUERDOS Y CONCLUSIONES DE LA I CONVENCION EXTRAORDINARIA DEL CONARE SUTEP REALIZADA EL 10 DE JULIO DE 2010

SOBRE LA REALIDAD EDUCATIVA

Señalar que la crisis educativa, tiene causas de carácter económico, político y social. Son las clases explotadoras los directos y principales responsables de esta crisis; pero éstos, para ocultar esta verdad ineludible, precarizan y desprestigian la educación pública para conducirla a la privatización; objetivo que desde la década del noventa lo vienen desarrollando, dentro de su plan extensivo de privatizaciones


Para este fin el estado y los gobiernos de turno han promulgado normas “legales”, como la privatista y anti laboral Ley General de Educación Nº 28044, la llamada municipalización de la educación, la “adopción de instituciones educativas”, “la racionalización” que cierra aulas, colegios ; la Ley anti magisterial Nº 29062 que despide y sólo contrata a los maestros, etc.

Actualmente la implementación de incorporación a la NLCPM Y LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA GESTIÓN EDUCATIVA, son las dos armas más agresivas de afirmación del modelo económico neoliberal en educación. El PRONAFCAP, y EL PELA, se vienen constituyendo en espacios de sensibilización y ablandamiento que coadyuvan la aplicación de las anteriores.

Por otro lado, como mecanismo represivo y de acallar las luchas sociales que de todas maneras se darán, han promulgado el inconstitucional D.S. Nº 019, mediante el cual despedirán a los docentes que tengan antecedentes políticos sindicales, y consiguientemente están vulnerando el derecho de libertad de opinión y pensamiento, bajo el pretexto de apología, encuadrado dentro de su política de criminalización de las protestas sociales .
La respuesta ante esa ofensiva se debe resumir, en:
1.- CONTINUAR RECHAZANDO LA INCORPORACIÓN A LA NLCPM. (No inscribirse para el examen, rechazar el PELA con asesoramiento del sindicato, no participar en el PRONAFCAP, si están en dichos programas, desistir mediante solicitud)
2.- LUCHAR CONTRA LA MUNICIPALIZACIÓN. ( Si están en proceso, elevando memoriales demandando su revocatoria, en los lugares que aún no están municipalizados, previniendo a través de diversos mecanismos, su aplicación)

3.- Sobre El Colegio de Profesores se planteó que donde puedan presentar sus candidatos lo pueden hacer con sus propias listas, con los maestros colegiados.



SOBRE EL BALANCE DEL PROCESO DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTEP.

En el avance de la Reorientación y Reconstitución venimos afrontando problemas: ideológicos y políticos, expresado básicamente en dogmatismo y pesimismo; orgánicos, cuya característica manifiesta es el sectarismo ; lucha de dos líneas, que implica confundir partido con sindicato , y lucha de masas, por hegemonizar y disputarse el derecho de fijar fechas de inicio de huelga y otras acciones.
Estos problemas sin embargo, no son de languidecimiento, son más bien peculiaridades de desarrollo.

El crecimiento del CONARE SUTEP, en el país no es homogéneo, hay regiones reconstituidas, como sectores de Lima en igual condición, En cada jurisdicción el avance es diferente y las condiciones son desiguales, sin embargo en todo el país hay una expectativa y simpatía por lo que haga el CONARE SUTEP, asunto que viene siendo desperdiciado, debido a errores que provienen de una lucha interna de ideas mal procesada.

Estas situaciones hacen posible que podemos y debemos desarrollar nuestras propias fuerzas (Reagrupar) y acumular fuerzas, en todas partes, aplicando firme y decididamente la política de Frente Único y de Convergencias, tratando las contradicciones correctamente en el seno del pueblo , a través de la educación y la persuasión, respetando a las minorías, aceptando la existencia de matices e incluso de corrientes, combatiendo permanentemente el dogmatismo, el pesimismo, el sectarismo y el hegemonismo, esto es volver a hacer de nuestro Sindicato el Instrumento de lucha para conquistar nuestras justas reivindicaciones, derechos y libertades políticas, para lo cual tenemos la obligación de hacer marchar orgánicamente, todos los organismos de Dirección de todos los niveles.

Reconocer que el actual, proceso de reconstitución a diferencia de la I reconstitución de 1972, se realiza en un contexto en que las luchas del pueblo, recién están saliendo del repliegue. Ésta, es una situación histórica que debemos tener muy en cuenta para continuar desarrollando nuestro trabajo e impulsar la expansión audaz y de Reorientación y Reconstitución del SUTEP

Persistir en la gran tarea de Reorientar y Reconstituir el SUTEP, a nivel Nacional, adhiriendo y aplicando firmemente el principio de construcción: “Partir de la construcción ideológica y política (Campaña de rectificación, organizar escuelas sindicales, partiendo del estudio individual y la discusión colectiva de los documentos actuales, para solucionar problemas concretos ), simultáneamente lo organizativo (construir organismos en todo nivel desde el SUTE del plantel), en medio de la crítica y autocrítica usando la educación y la persuasión en medio de la lucha de las masas

CONCLUSIONES Y TAREAS:

1.-Convocar a la II CONVENCION ORDINARIA del CONARE SUTEP, para el día 7 de agosto con sede en la ciudad de Lima bregando por la huelga unitaria. Las bases asistentes brindaron informe sobre la situación de su respectiva organización haciendo conocer su posición de deslinde y rechazo frente al rompimiento de los Acuerdos de la I Convención; quedando claro que el accionar del CONARE SUTEP ha tenido su punto máximo en la Huelga Nacional Indefinida del 2007 y que en la actualidad persisten los problemas de dirección y aplicación de Acuerdos de los eventos nacionales. Persiste la incomprensión sobre la necesidad de aplicar correctamente los principios del Sindicalismo clasista, principalmente, el principio de la lucha de clases, el Centralismo Democrático y el Frente Único
Se criticó, deslindó y desaprobó la actitud de algunos dirigentes reincidentes en la quiebra de los Acuerdos que se toman en los eventos nacionales, lo que constituye una violación al Centralismo Democrático, al Estatuto y los Principios del Sindicalismo Clasista, que anárquicamente usan un ámbito regional no Estatutario para decretar medidas de lucha a nivel nacional., lo que debilita y causa grave daño a la Reconstitución, dando una clara ventaja al enemigo.
Por lo que los presentes saludan la actitud de la dirección del CONARE por llamar a esta II Convención para, conjurar y resolver estos problemas, como contradicciones en el seno del pueblo, mediante la educación y persuasión.

2.- Crear un Blogspot del CONARE.SUTEP

3.- Hacer la cotización Sindical de doscientos nuevos soles para el Comité Nacional del CONARE.SUTEP, que debe hacerse efectivo el 27 de cada mes.

4.- Participar en los encuentros Macro regionales de los Frentes de Defensa de los Pueblos y acatar sus medidas de lucha asistiendo el 17 de julio a la Macro Sur de Puno.

5.- Impulsar los paros regionales para exigir solución a los problemas regionales y así respaldar la lucha de los maestros del sur.

6.- Sobre la Huelga, por el desacato adelantado de determinadas bases, debe resolverse el 7 de Agosto del año en curso. La misma que demanda y exige que trabajemos para que esta medida de lucha sea UNA HUELGA UNITARIA, medida correcta por ser una necesidad y exigencia de las masas, por lo que el CONARE SUTEP hace un llamado a todas las fuerzas clasistas, democráticas y progresistas que se precian de servir al Magisterio Nacional para, de una vez por todas, luchemos en forma conjunta y unitaria, pues esto es una demanda y necesidad de los Trabajadores en la Educación del Perú, y del pueblo, sirviendo a la vertebración de las luchas populares, lo que para su efecto, expresamos nuestro compromiso público de bregar por su concreción, claro está, dentro de un marco de Plataforma Única, de un Comité Nacional Único de Lucha y un Plan concreto de lucha. Compañeros Maestros, especialmente dirigentes de todas las facciones, aprendamos de las grandes experiencias magisteriales: de las grandes huelgas de 1971, de la primera década del SUTEP, de 1991, del 2007, por tanto ratificamos la Huelga Nacional Indefinida Unitaria del 17 de agosto acordado en la I CONVENCION NACIONAL del 29 de mayo y CONVOCAR A LA II CONVENCION NACIONAL, para el 7 de agosto para definir esta medida.

7.- Conformar los frentes de Defensa de la Gratuidad de la Educación.

8.- Difundir Inmediatamente este acuerdo, para el conocimiento de las bases a nivel nacional.

9.- Saludamos a la DIRECCION NACIONAL DEL CONARE-SUTEP por convocar a esta primera Convección Extraordinaria e instamos a los compañeros que han desacatado los acuerdos del 29 de mayo 2010 a que rectifiquen su posición y respeten el centralismo democrático, los estatutos y los principios del sindicalismo clasista.

10.- Llamar a todas las bases del Magisterio Nacional sumarse a la lucha por la defensa de los sagrados intereses del magisterio, y del pueblo por la unidad del CONARE-SUTEP

Alberto Alvizuri Fernandez Miguel Gaviria Marín Vilma Tueros Quispe
Presidente CONARE-SUTEP Sec. De Organización Sec. Prensa y Prop.

Pronunciamiento del SUTEP Regional Puno,sobre Huelga del 12 de julio


Compañeros, la brega de los maestros de la MACROSUR, ha llegado a su DESENLACE, lo cual implica que para ello tenemos que ANALIZAR LO SIGUIENTE.

"LOS CLASISTAS SABEMOS QUE VAMOS A LA LUCHA SABIENDO AÚN QUE VAMOS A REGRESAR CON LAS MANOS VACÍAS"

Irrumpimos en esta brega por la siguiente PLATAFORMA: En lo principal DEMANDA DE AUMENTO SALARIAL PARA LOS MAESTROS, EXTENSIVO A CESANTES, JUBILADOS Y CONTRATADOS y en lo fundamental POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS MAESTRSO: Estabilidad laboral,no a la CPM, no a la privatizaciòn, cumplimiento a la Ley del profesorado, contra la ley 29510 que liberaliza la profesióm; en SUMA POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS MAESTROS Y DE NUESTRO PUEBLO PPOR DERECHO A LA EDUCACION PÙBLICA GRATUITA Y UNIVERSAL, ASÍ COMO POR LAS DEMANDAS DE NUESTRO PUEBLO.

2.- DECIMOS QUE LA HUELGA DEL MAGISTERIO MACROSUR, ES Y FUÉ UN HITO HISTÓRICO, pues en contextos tan críticos, en las que nadie se atreve a luchar, hemos salido, ¡porque no tememos a las derrotas!, sabemos además que los éxitos se construyen a punta de fracazos y derrotas que son solo transitorias, mientras que LAS LUCHAS DE NUESTRO PUEBLO Y DEL MAGISTERIO SON ABSOLUTAS repito absolutas. por otro lado ESTA BREGA TUVO LA BRILLANTE PERSPECTIVA: UNIR A LAS LUCHAS DE NUESTRO PUEBLO, a nivel macrosur allí está la demanda del Gas de CAMISEA, INAMBARI, que nos permitieron plantear en sendas reuniones la HUELGA DEL SUTEP MACROSUR, Y NUESTRO PUEBLO PROPENDÍA Y PROPENDE EN LO MÁS RECÓNDITO de su ser A UNA LUCHA FRONTAL CONTRA este gobierno el más desenfrenado y desbocado neoliberal, sin embargo aquí algunas precisiones que nos permite plantear ante el problema concreto

a.=ANALISIS DEL MOMENTO ACTUAL DE LA LUCHA DE CLASES

El gobierno arremete con su polìtica neoliberal, pero ¿CÒMO ESTÁ EL MOVIMIENTO POPULAR?.-no hay duda, está debilitado y lo sentimos, porque que el movimiento MACROSUR de los pueblos por la huelga, el pasado 17 en Puno ha sido medrado por los traidores y esquiroles de la CGTP, que como nunca han movido a sus ruines a esta ASAMBLEA, y que generaron únicamente manosear al FOP de PUNO y por ello llegaron al acuerdo DEL SIMPLE "LAVADO DE BANDERA EL 26 DE JULIO, EVIDENTEMENTE QUIEREN JALONAR SUS LUCHA EN PERSPECTIVA ELECTORAL, PUES TIENEN CANDIDATOS, y el otro acuerdo es Reunión en Tacna el próximo 14 de Agosto dicen para promover marcha del los suyos, Ello es un hecho que resta la posibilidad de seguir en la BREGA. porque de haber huelga hubiéramos tenido la posibilidad de luchar junto a nuestro pueblo por el salario, lo otro que Tacna ni Moquegua trajeron fechas, estuvo Cusco solo provincias, los de Puno plantearon huelga, pero como vemos la DEBILIDAD ESTA PRESENTE.

b.- ¿QUÈ DEMUESTRA ESTO? Falta dirección con espíritu de clase en nuestras organizaciones populares ¿y el SUTEP? TAMBIEN TIENE PROBLEMAS INTERNOS ALLÍ ESTÁ LA ESCISIÒN- Robert (caudillo) y Alvizuri por otro lado, tenemos que trabajar por esclarecer estos problemas y DESLINDAR ABIERTAMENTE, CON LOS QUE MEDRARON EN ESTA LUCHA, LA CGTP., DREP, Frente Clasista Magisterial, y por último los maestros que no salieron a la lucha de manera contundente.

c.- ¿QUÉ ES LO POSITIVO? Esta huelga nos permitió desenmascarar al gobierno los salarios míseros que percibe un maestro y luego exigen calidad ¿podrá un maestro sin salario digno educar bien? si solo alcanza su salario para apenas sobrevivir, de allí maestros taxistas, hasta comerciantes a eso han arrojado al magisterio, ESA ES LA DENUNCIA QUE HEMOS HECHO ANTE NUESTRO PUEBLO: Nos permitió también señalar que la CPM está desfinanciada y hacer por ende el llamamiento a los maestros a no inscribirse para la evaluaciones a CPM que el gobierno con campañas millonarias impulsa, de manera desventajosa para el maestro. También en este contexto denunciar ante el pueblo de como el gobierno pugna por RETIRAR A docentes ex-reclusos con el argumento de pro sendereistas, terroristas, etc. con los que nos solidarizamos y exigimos que los organismos pertinentes planteen DEMANDA ANTE LA COMISION INTERAMERICANA DE DD.HH. por la Flagrante violación de Derechos Humanos de la persona; quieren quitarle el alma, quieren matarlo en vida ¿De qué se alimentaran sus hijos? REPUDIAMOS ESTA POLITICA DE PERSECUCION A MAESTROS SOLO POR SUS IDEAS

FINALMENTE.= Los clasistas sabemos que los éxitos y reveses, victorias y fracazos, son condicionantes de la lógica de la dialéctica social y ANALIZANDO ASI LAS COSAS, concluimos los dirigentes regionales, junto a las provinciales la necesidad de evaluar el aspecto de la lucha y bajo reunión determinamos hacer CONSULTA A LAS BASES, EN BASE A LOS INFORMES SEÑALADOS LINEAS ARRIBA, y el lunes los maestros se reunieron , discutieron y llegaron al acuerdo en todas las bases provinciales a SUSPENDER TEMPORALMENTE, hasta que nos fortalezcamos, primero ideológicamente y con mayor firmeza volver en la futura jornada que las bases lo determinen así.

ANTE ELLO EN LA CAPITAL PUNO, ESTABLECIMOS CONFERENCIA DE PRENSA el dia 19 Y DIMOS A CONOCER ESTA DECISION Y DETERMINACION DE LAS BASES A NUESTRO PUEBLO.

Podemos concebir como derrota, pero las derrotas, los clasistas los transformamos en VICTORIAS, esta huelga nos permite avanzar ideológicamente, antes de ella al magisterio no le pasaba por la cabeza el problema de escisión mientras que ahora sus mentes están abiertas, TRABAJAREMOS EN ESE NIVEL NOS FORTALECEREMOS Y VOLVEREMOS a luchar CON MAYOR ENERGIA QUE AYER.

HASTA PRONTO Y FUERTES ABRAZOS.

Puno Martes 20 de Julio

NUESTRO SALUDO A LOS MAESTROS Y A NUESTRO PUEBLO QUE SIEMPRE TIENE SED DE LUCHAR POR SUS REIVINDICACIONES, SALUDOS A LOS MAESTROS DE SANDIA POR SU DECISION DE LUCHA Y ORGANICAMENTE ASUMAMOS LA DETERMINACION DE LAS BASES DE LA REGION PUNO.


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Recortan Aguinaldos
















Gobierno Recorta Aguinaldos a Docentes de Plan Piloto de Municipalizacion de la Educación y Transfiere solamente S/. 100.00 soles a las Municipalidades DECRETO SUPREMO Nº 147‐2010‐EF At.3. Inciso b.
Fuente: Magisterio Peruano