Reorientación y Reconstitución son dos acciones simultáneas que tiene un objetivo común. REORIENTAR significa volver a orientar ideológica y políticamente a nuestro Organismo Sindical, retomando y desarrollando con firmeza los principios del Sindicalismo Clasista que fueran aprobados en el V Congreso Nacional de Unificación del Cuzco 1972. Planteados por el Gran Maestro GERMAN CARO RIOS Fundador del SUTEP.
RECONSTITUIR, significa volver a construir los aparatos orgánicos desde las Bases del plantel hasta los escalones mayores sobre una correcta orientación, para convertir a nuestro Máximo Organismo Sindical en un verdadero instrumento relucha por nuestras autenticas banderas (Programa Reivindicativo) que refleje las necesidades, intereses y derechos de los trabajadores en la Educación del Perú. El proceso de Reorientación y Reconstitución ya se ha iniciado y se viene desarrollando victoriosamente a lo largo y ancho de nuestro país, en nuestro Sector venimos desplegando un trabajo intenso cosechando los frutos sembrados en
Porque los que usurpan la Dirección Nacional del SUTEP, a partir de 1984 inician el abandono de la lucha por la defensa de los derechos de los maestros al cambiar la línea clasista en el movimiento magisterial, Estatutos, lema, niegan el principio universal de la lucha de clases y al contrario, asumen la conciliación y colaboracionismo con la patronal, desconocen el Centralismo Democrático* (Elecciones Universales, Un maestro, un voto y otras decisiones de los maestros) en la vida interna del sindicato y al contrario esgrimen el sectarismo, oportunismo, manejando el sindicato burocráticamente como si fuera su propiedad privada e hipotecan el sindicato a los gobiernos de turno, aplicando en los hechos la política neoliberal en el sector Educación a cambio de favores: Económicos (Derrama Magisterial, CAFAE-SE, etc.), Políticos (inscripción de su partido UNIR=MNI=PR) y traicionando las luchas, en suma los intereses del magisterio nacional y del pueblo en su conjunto.
En resumen, para tener una dirección sindical que en lugar de conciliar, y negociar nuestros derechos con los regímenes de turno a cambio de intereses subalternos, más bien nos conduzca a recuperarlos, devolviéndonos la confianza al magisterio nacional
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