martes, 27 de octubre de 2009

MODELO DE SOLICITUD PARA LA BONIFICACION DEL 30% DE PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION

ORIENTACION Y ASESORIA LEGAL:

SOBRE LOS 20,25, AÑOS DE SERVICIO DOCENTE, SUBSIDIO, GASTOS
DE SEPELIO Y OTROS A LOS NUMEROS: 998662450 - 993987860



SUMILLA: SOLICITO EL PAGO DEL 30% DE BONIFICACION ESPECIAL POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION DE LA REMUNERACION TOTAL

SEÑORA DIRECTORA DE LA UGEL 07 – SAN BORJA

JAVIER ARNALDO TITO CHINCHAY, identificada con DNI Nº 09418658, Profesor de 24 horas pedagógicas de la I.E. “Virgen del Morro” del distrito de Chorrillos, ante usted me presento y digo:

PRIMERO: Que la UGEL 07 viene otorgando la cantidad de S/. 17.94 por concepto de BONIFICACION ESPECIAL POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION en baseal30% de la Remuneración Total, monto que contraviene el mandato imperativo contenido en el Art. 48 de la Ley Nro. 24029, Ley del Profesorado concordante con el Art. 210 del Nro. D.S. Nro. 019-90-ED, cuyo texto se glosa a continuación:

Art. 48: “El Profesor tiene derecho a percibir una bonificación especial mensual por preparación de clases y evaluación equivalente al 30% de su remuneración total”.

Art. 210: “El profesor tiene derecho a percibir una bonificación especial mensual por preparación de clases y evaluación equivalente al 30% de su remuneración Total.”

Tales disposiciones concuerdan además con los Art. 51, 52, 53 y 54 del Dec. Leg. Nro. 276.

Cabe precisar que las referidas disposiciones tienen vigor por tanto son normas aplicables al presente petitorio.

SEGUNDO: Siendo así, SOLICITO a vuestro Despacho se sirva disponer a quien corresponda se sirva otorgar el pago del 30% DE LA BONIFICACION ESPECIAL POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION de la Remuneración Total desde la fecha que me corresponde ejerciendo la docencia.

TERCERO: Que, recientemente el 7mo. Juzgado Civil de la Corte Superior de Arequipa, en vía del Proceso Contencioso Administrativo, ha dictado sentencia (Exp. 2009-01109-0-401-JR-CI-10) disponiendo que la UGEL de AREQUIPA SUR debe cumplir con el pago del 30% DE LA BONIFICACION ESPECIAL POR PREPARACION DE CLASES Y EVALUACION de la Remuneración Total (equivalente a S/. 240.00 mensual) a favor del docente ROMULO PUMA CURSE, docente de la I.E. “Juan Pablo Viscardo y Guzmán”, distrito de Jacobo Hunter, Arequipa, decisión que se sujeta a lo establecido en las normas precitadas.

POR TANTO:

A Usted pido se sirva dar cumplimiento a la Ley.

OTROSIDIGO: Que, se adjuntan a la presente solicitud los siguientes documentos con los cuales sustento la presente:

- COPIA DE RD Nº 03964-2009 –DE FECHA 14.08.09 EXPEDIDA POR LA UGEL AREQUIPA SUR. (puede bajar la RD desde http://conaresutelima.blogspot.com/2009/09/maestro-de-arequipa-logra-que-estado-le.html)

- Copia RD de nombramiento

- Copia de DNI

- Copia de boleta de pago

Lima, 22 de octubre del 2009.

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JAVIER ARNALDO TITO CHINCHAY

¿Cómo cobrar S/. 300 nuevos soles al mes por preparación de clases?

UNA VEZ MAS LOS MAESTROS DE PROVINCIAS MARCAN LA INICIATIVA Y LA AGENDA DE LUCHA A SEGUIR CON EL EJEMPLO DE LOS MAESTROS DE BASE ORGANIZADOS EN EL CONARE SUTEP PARA EXIGIR LAS BONIFICACIONES CONTEMPLADAS EN LA LEY 24029 LEY DEL PROFESORADO QUE EL ESTADO, EL GOBIERNO DE TURNO Y SUS ALIADOS DEL CEN DEL SUTEP (PATRIA ROJA) NO QUIEREN CUMPLIR Y HACER CUMPLIR PARA AHORRARSE EL GASTO EN RECONOCER LOS BENEFICIOS A LOS DOCENTES PARA PASARNOS A LA NUEVA LEY 29062 DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL, UNA LEY SIN DERECHOS Y POR EL LADO DE LOS USUPADORES DEL CEN DEL SUTEP NO EXIGIRLE AL GOBIERNO SINO LES QUITAN LA DERRAMA MAGISTERIAL POR QUE ELLOS SON PROPOSITIVOS (ACEPTAN TODO ASI ESTE EN CONTRA DE LOS MAESTROS).

Estimados colegas, vean y escuchen atentamente los videos, los cuales nos dan las pautas necesarias para hacer realidad el cobro por bonificación de preparación de clases, previsto en la Ley del Profesorado. Dicho pago debe corresponder a un tercio del sueldo total, es decir, unos 300 nuevos soles por mes. Además, si logramos lo que ya logró un maestro de Arequipa, el Estado debería pagarnos las bonificaciones de los meses y años atrasados.
Ello implica que se nos debe una enorme cantidad de dinero, el cual nos ha sido robando por los distintos gobiernos. Así es colegas, nos han ROBADO. Por ello, es estúpido incorporarse a la nueva ley con la esperanza de mejores haberes. Los haberes justos y dignos los contempla le Ley del Profesorado y no la ley privatizadora de CPM. La conferencia está a cargo del abogado Gustavo Peralta.



Fuente: http://conaresutelima.blogspot.com

lunes, 26 de octubre de 2009

CEN PATRIA ROJA Y DERRAMA MAGISTERIAL MONTAN CONFERENCIA DESCENTRALIZADA, DESCONOCIENDO LA ORGANIZACION SINDICAL REPRESENTADA POR EL SUTE XIV SECTOR.



INFODEM NUEVO OPERADOR DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN


El último domingo11 de octubre, la Derrama Magisterial y el CEN del SUTEP han publicado por medio de aviso pagado tanto en el diario “La Republica”, como en “La Primera” la realización de una Conferencia Descentralizada en San Juan de Miraflores, atropellando la organización sindical del SUTE XIV Sector, presidida por el c. Edwin Calle Alata.

Los maestros de base somos conscientes que detrás de este montaje se encuentra los intereses de Patria Roja y su aliado financiero, la Derrama Magisterial de entrar al tema pedagógico, precisamente en SJM, donde han sido duramente rechazados por su tortuosa historia de traiciones y contubernios con los diferentes gobiernos de turno, especialmente con el APRA.

Esta conferencia se ubica en la lógica de acentuar el tema pedagógico en el profesorado con miras a legitimar la Ley de Carrera Publica Magisterial que en su oportunidad apoyaron descaradamente y que ahora " pretenden desconocer".

Por su lado, la Derrama Magisterial actúa una vez más como el brazo financiero del CEN e invierte fabulosas sumas de dinero en esa lógica, pese al repudio generalizado del magisterio peruano por las excesivas tasas de interés en los préstamos efectuados con el dinero de los propios maestros. Rechazamos la conferencia descentralizada organizada por Patria Roja porque tras este montaje académico pretende meterse a SJM y desconocer la organización sindical representada legítimamente por el SUTE XIV encabezado por el c. Edwin Calle Alata.
Cabe precisar, el rechazo se justifica toda vez que no se procede con la misma intensidad en realizar eventos igualmente descentralizados para preparar acciones de lucha en contra de la aplicación de le ley de Carrera Pública Magisterial.

Tenemos claro que en esta próximas elecciones la DERRAMA MAGISTERIAL será el brazo financiero de Patria Roja y hará uso de los dineros de los maestros para financiar a esta costra mafiosa-sindical. Estamos alertas.


¡RECHACEMOS LA NUEVA ESTRATEGIA DEL CEN = PATRIA ROJA Y LA DERRAMA MAGISTERIAL DE FINANCIAR EVENTOS DE SENSIBILIZACIÓN DE LA NUEVA LEY DE CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL!
¡ABAJO LA CONFERENCIA DESCENTRALIZADA, MONTAJE ELECTORERO DE PATRIA ROJA!(INFODEM- DERRAMA MAGISTERIAL- CEN DEL SUTEP)= OPERADORES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN!
Fuente: Sute XIV sector

CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL RESPONDE A OBJETIVOS POLÍTICOS Y NO ACADÉMICOS



El anuncio de Alan García y reafirmada por el Ministro de educación, José Antonio Chang, es lograr, contra viento y marea, la incorporación de 60 mil docentes a la Carrera Pública Magisterial (CPM) hasta el año 2011; en tal sentido quieren generar opinión pública para hacer creer que de esta manera se acabará con la mediocridad y se logrará la tan ansiada calidad educativa.

En una entrevista realizada por la weblog Alerta Educativa a León Trahtemberg confirmó, lo que hemos venido denunciando, que las evaluaciones para la incorporación a la CPM respondería más a objetivos políticos que a un fin académico o profesional.

Inclusive hizo una denuncia que confirmaría el clientelaje político del partido de gobierno, pues aprovechando que la convocatoria a este proceso de incorporación fue un rotundo fracaso, sin embargo optó por una maniobra politiquera de tomar una prueba sin considerar un nivel acorde con la exigencia. Es decir no se garantizó un estándar de exigencia para el profesor que logre ingresar a la CPM y para relevar de suspicacias sus denuncias afirmó que "Todo lo que estamos viendo indica que las pruebas son muy sencillas y casi todos logran aprobarlas".

La férrea oposición de los maestros de incorporarse a la nueva CPM no obedece a un capricho o al temor de ser evaluados, sino a la maniobra política del gobierno de profundizar las "reformas neoliberales" sin respetar los derechos laborales de los maestros; en ese sentido no aceptamos la forma compulsiva y chantajista como el gobierno pretende que los maestros renuncien a la Ley del Profesorado, lo cual es ilegal y anticonstitucional, para pasarse "voluntariamente" obteniendo un ascenso de nivel y una mejora salarial. A toda costa el gobierno pretende seguir manteniendo congelado la ley del Profesorado para estrangular económicamente a los maestros, por esta razón no se quiere implementar las evaluaciones para el cambio de nivel, ni se pretende derogar el D.S 051, dado por el corrupto y genocida Alberto fujimori, para desbloquear el recorte de los pagos de las bonificaciones.

Si bien es cierto incorporar solamente al 20% del total de maestros del país hasta el 2011, representa una meta alcanzable para el gobierno aprista; sin embargo esto sería sólo con los maestros que empiezan en la carrera magisterial, pues el rechazo de los profesores, bajo el régimen de la ley 24029, infringido en esta primera convocatoria, parece que les ha quitado las metas propuestas que eran de incorporar 30 mil maestros por año.

La incorporación a la Carrera Pública Magisterial, planteada de esta manera, será un foco de tensión para los siguientes años que tendrán que resolver los próximos gobiernos. El hecho de incorporar 60 mil maestros a la CPM y dejar 240 mil docentes fuera, pesará para dar solución a los temas de sueldos, dado que difícilmente los maestros aceptaremos que nuestros aumentos de sueldos sigan congelados.

Sabemos bien que Trahtemberg es un educador neoliberal que cuestiona la forma más no el fondo del problema, sin embargo ahora no pueden acusar a los maestros de tener una posición intransigente y parcializada, sino existen claras evidencias, de parte del gobierno, para seguir manteniendo congelado la Ley del profesorado y no implementar su plena vigencia.

Fuente: Alerta Educativa / Sute 17

GOBIERNO DEL PERÚ PRETENDE DESAPARECER ORGANIZACIÓN AMAZÓNICA AIDESEP



La Procuraduría del Ministerio de Justicia solicitó al Poder Judicial
ordenar la disolución de AIDESEP, la principal organización
nacional de los pueblos amazónicos del Perú

La Procuraduría del Ministerio de Justicia solicitó al Poder Judicial ordenar la disolución de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), la principal organización nacional de los pueblos amazónicos del Perú.

El pedido se efectuó invocando el artículo 96 del Código Civil, que señala que se puede “solicitar la disolución de una asociación cuyas actividades sean o resulten contrarias al orden público”.

El Consejo Directivo de la AIDESEP ha llamado a los Apus de la Amazonía a una reunión de emergencia para analizar, conversar y determinar la decisión que se adoptará ante esta nueva situación.

Mientras que los pueblos indígenas buscamos la reconciliación entre peruanos el gobierno pretende silenciar nuestra voz, dijo el dirigente nacional de organización Saúl Puerta Peña. “Esto es un acto de discriminación contra los indígenas” afirmó.

Peña dijo que esta acción “genera incertidumbre en las bases” e incrementa la “desconfianza respecto al gobierno” pues prosigue la ” persecución política y judicial”.

“Este acoso pone en peligro la credibilidad de las mesas de trabajo porque no se puede –por un lado- dialogar y, al mismo tiempo, perseguir, acosar, maltratar” afirmó el dirigente nacional.

A pesar del diálogo iniciado por medio de cuatro mesas de trabajo y del trabajo de la Comisión investigadora de los hechos de Bagua , el pedido de disoluciónes una mala noticia que incrementa la “desconfianza a medidas incalculables”.Pedido de disolución
Según informó la agencia de noticias Efe, el pedido de disolver la AIDESEP existe desde el 11 de junio y fue trasladada a la Fiscalía de la Nación, que el 12 de octubre la admitió a trámite.

Si la Fiscalía aceptara los argumentos contenidos en esa petición, trasladará su petición al Poder Judicial, que a su vez estimará o no oportuna esa disolución, o también podría optar por una solución salomónica, como es el cambio de la junta directiva de la asociación, indicó EFE.

En cualquier caso, ese proceso podría demorar “hasta 80 días hábiles”, es decir, varios meses más.

Ministro aprista

El actual Ministro de Justicia es Aurelio Pastor, dirigente del partido Aprista y ex colaborador del gobierno de Fujimori. Es conocido por ser un ácido crítico del movimiento social a favor de los derechos humanos.

En agosto, Pastor acusó en una sesión del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de las Naciones Unidas que los indígenas asaltaron una estación policial para proveerse de armas y atacar a los efectivos del orden.

La grave acusación que no está avalada por ninguna evidencia, provocó que Daysi Zapata, Vicepresidente de AIDESEP, lo calificara de “mentiroso y caradura”.

Hace pocos días se aperturó un proceso judicial al lider del pueblo Cocama-Cocamilla Bladimiro Tapayuri, quién es coordinador de la Mesa de Diálogo Nº2 sobre Consulta Previa.

Tapayuri es acusado por participar en la toma de la carretera Fernando Belaúnde Terry, en el sector de Yurimaguas – Tarapoto, durante la protesta amazónica que se inició el nueve de abril del presente año.

Actualmente hay 89 indígenas procesados judicialmente por los sucesos de Bagua.
En tanto, el 37 Juzgado Penal ha programado, a partir del 10 de noviembre, el interrogatorio a los dirigentes de la referida asociación por su participación en el ‘Baguazo’.

Por otra parte Juan José Quispe, abogado de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), lamentó la situación en que se encuentran las evidencias de los hechos de Bagua y expresó su malestar por lo numerosos procesos abiertos a los lideres nativos. “Esto afecta el trabajo de la comisión investigadora y las mesas de diálogo” indicó.Aidesep

La AIDESEP es una organización de larga trayectoria. Fue fundada en 1980 y su máximo dirigente es Alberto Pizango quién se encuentra exiliado en Managua, capital de Nicaragua.

Es una organización amazónica descentralizada en seis organizaciones regionales y 60 federaciones indígenas, que representan a más de 1,300 comunidades donde viven 350,000 pobladores.

AIDESEP es miembro fundador de la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), creada en Lima el 14 de marzo de 1984 y en la que participan organizaciones de nueve países que habitan la cuenca amazónica.

AIDESEP es una matriz del movimiento indígena amazónico y nacional del Perú habiendo promovido la Conferencia primero y luego la Coordinadora Permanente de Pueblos Indígenas del Perú (COPPIP) como un espacio abierto de articulación costeña-andina y amazónica desde las bases.

También es gestora del Programa de Formación de Maestros Bilingües de la Amazonía Peruana (Formabiap), organización pionera en la promoción de la educación bilingüe intercultural. Formabiap recibió el 2003 el Premio Bartolomé de las Casas de manos del Príncipe Felipe de Borbón en reconocimiento a su invaluable labor.

Un premio similar de la Casa de las Américas fue recibido en 1996 en reconocimiento a su defensa de los pueblos en aislamiento voluntario. Y en 1991 recibió el Premio Antiesclavitud otorgado por Anti Slavery International por la liberación de indígenas ashaninkas que vivían en esclavitud en la zona de Atalayaq, región Ucayali.

Entre sus logros se encuentra haber gestionado la titulación de aproximadamente 12 millones de hectáreas, la creación de varias reservas comunales y territoriales y promover la defensa de los pueblos en aislamiento, la salud intercultural y el liderazgo de las mujeres indígenas.

Más información:


lunes, 19 de octubre de 2009

CON UNA DERRAMA MAGISTERIAL ASÍ, NO NECESITAMOS MÁS ENEMIGOS DE CLASE



MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DERRAMA MAGISTERIAL DISPUTAN ESPACIOS DE CAPACITACIÓN DOCENTE CON EL FIN DE SENSIBILIZAR INCORPORACIÓN DE MAESTROS A LA LEY N° 29062.
Mientras en el SUTEP, las bases clasistas y democráticas, dirigidas por el CONARE nos esforzamos en luchar con el objeto de impedir la incorporación de maestros a la Ley N° 29062, el Ministerio de Educación y la detestada DERRAMA MAGISTERIAL, a través de INFODEM, vienen lidiando entre si, quien convoca más docentes, con el afán de ir sensibilizándolos de las supuestas bondades de la Ley N° 29062 de CPM.
Las conferencias descentralizadas realizadas por INFODEM = Derrama Magisterial, brazo derecho de Patria Roja, en los diferentes sectores de Lima se enmarcan en ese contexto. No es la primera vez que ambas instituciones conjugan voluntades, ya el año 2004, la Derrama Magisterial editó un encarte publicitario en un tiraje de 90 mil ejemplares del Proyecto de CPM, con ocasión del día de reflexión docente.
Si estas conferencias se hicieran en una coyuntura distinta a la actual podría no tener la trascendencia que adquiere. Nos explicamos mejor. Existiendo una confrontación abierta entre el estado peruano y el magisterio, en la que el interés de uno es diferente del otro, no se justifica que la Derrama Magisterial que dice ser de los maestros sostenidamente juegue a favor del estado y en contra de quienes la sostenemos.
Por eso, creemos que no se equivocan aquellos que señalan que el INFODEM, aparato creado por la Derrama Magisterial, se viene convirtiendo en uno de los mejores operadores del Ministerio de Educación. Con una derrama así para que queremos más enemigos de clase.

EL CONARE SUTE LIMA AVANZA INCONTENIBLE Y VICTORIOSO EN LOS SECTORES DE LIMA



CONARE SUTE LIMA PERSISTIENDO EN EL TRABAJO

PROCESO DE REORIENTACION Y RECONSTITUCIÓN DEL SUTEP SE FORTALECE EN LIMA.

Muchos maestros de base desencantados de las traiciones sucesivas CEN del SUTEP, y de los arreglos oscuros con los regímenes de turno, hasta hace poco, se sentían impotentes como arrebatarles el control de las dirigencia, sea en los sectores, provincias, regiones y la propia dirigencia nacional.

Esto que parecía poco probable, hoy no lo es. Ese proceso de limpieza sindical, de eliminar lo malo y reemplazar por lo bueno en lo ideológico y lo orgánico, se conoce con el nombre de reorientación y reconstitución.

Son los maestros de provincias, quienes tuvieron a bien de iniciar la larga marcha que ciertamente durará algo más. Actualmente se cuenta con más de la mitad de regiones reconstituidas del país.

INDICADORES DEL AVANCE EN LIMA

En el caso particular de Lima, que es uno de los pocos bastiones que aún Patria Roja controla, la situación nos es inmejorablemente favorable. Hasta el año 2004, el único sector adscrito al CONARE, era el XVII sector de Chosica, el año 2004 se suma el XIV sector de San Juan de Miraflores, el año 2008 ganamos en el XVI y IV sectores correspondientes a Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón y Surquillos, Surco, Miraflores y San Borja, respectivamente.
Recientemente en el XII sector correspondiente a Comas, incendiando ánforas, elaborando padrones fraudulentos y otras triquiñuelas quisieron imponerse los P.R , lanzando a la Secretaría General a un ex dirigente del CEN, por que ya no tienen cuadros, por lo que las bases han decidido no reconocer dicho proceso y se disponen a convocar uno nuevo, transparente y con garantía de veedores externos.

En el XV sector de San Juan de Lurigancho, esta semana , la Lista N° 2 encabezado por el Profesor Dalmiro Duque, ha obtenido un resonante triunfo. con lo que se confirma que las bases vienen ratificando la confianza en el CONARE SUTEP.

TRIUNFOS SON REFLEJO DEL TRABAJO DESPLEGADO.

Los triunfos que venimos obteniendo sostenidamente en Lima, son señal que avanzamos, pero no son nada gratuitos, es el resultado de los esfuerzos desplegados por los maestros que se adhieren al CONARE.
La demanda de la acción inconstitucionalidad, las acciones de amparo en contra de la aplicación de la Ley N° 29062 de carrera pública magisterial acompañadas de las acciones directa de lucha, como el PARO HISTÓRICO del 11 de Junio, convocada en la capital de la república por el CONARE SUTE LIMA, con oposición del CEN del SUTEP, han permitido ver a las bases quien lucha y quien no, quien defiende sus intereses y quien traiciona, quien confronta posiciones con el enemigo de clase y quien colabora.

NUESTROS ADVERSARIOS SE LIMITAN A ADJETIVARNOS.

El avance insospechado del CONARE SUTE LIMA, ha merecido respuestas inmediatas de los seguidores del MNI=PR, quienes en lugar de usar argumentos se dedican a acusarnos de senderistas, anarquistas, violentistas, creyendo así alejarnos de las bases. Pero como dichos adjetivos son recurrentes ya no tiene eco, es decir no producen efectos.

Nuestra práctica y no necesariamente nuestro discurso, es lo que deberían evaluar. Para quienes no conozcan el CONARE, no es un partido, tampoco es otro sindicato, es el mismo SUTEP, decantado moral y principistamente, es el que reivindica la democracia sindical clasista, sus ideales fundacionales, su carácter de frente único, promueve el debate, la lucha de ideas, se discute y busca la unidad sobre aspectos concretos. En ese entendido, no están vetadas las diversas posiciones que pueden existir en un frente único.





ELECCIONES UNIVERSALES: UN MAESTRO, UN VOTO

RECHAZAR LA MUNICIPALIZACION = PRIVATIZACION DE LA EDUCACION

¡DEFENDER LA ESCUELA PUBLICA, DERECHO DE LOS HIJOS DEL PUEBLO!

¡ABAJO LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO LABORAL EN EL MARCO DE LA LEY 29062 DE CPM!

¡EVALUACION DEL DESEMPEÑO LABORAL: SI; PERO EN EL MARCO DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029!

¡ABAJO LA RECONVERSION LABORAL=PROPOSITIVO!
(PASAR DE MAESTROS A PERSONAL ADMINISTRATIVO O DE SERVICIO, PROPUESTA DE LOS USURPADORES DEL CEN DEL SUTEP)

NO PARTCIPAR EN LAS CAPACITACIONES DEL PRONACAF

VIVA EL PARO DE 48 HORAS
(Miércoles y Jueves de Octubre: EN FUNCION A LA FECHA DE LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO LABORAL DEL MED)

¡PREPARAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!


domingo, 18 de octubre de 2009

Fujimori en el paraíso

HAZLO POR EL PERU

POR FAVOR, EN NOMBRE DE UN PAIS QUE NECESITA EL CONCURSO DE TODOS NOSOTROS, LEE ESTO... Y REENVIALO... SOLO ASI, PODEMOS CREAR CONCIENCIA EN LA MENTE DE NUESTROS COMPATRIOTAS...

Fujimori en el paraíso

Por César Hildebrandt

Habla de coraje el hombre al que le temblaba la voz cuando se dirigió a buscar refugio en la embajada del Japón la noche del fallido golpe del general Salinas Sedó.

Habla de honor el hombre que emputeció a la Fuerza Armada, hizo del Congreso un chiquero, suprimió el orden constitucional, desconoció su firma y hasta su huella digital con tal de no pagarle una deuda a la madre de sus hijos.

Habla de orgullo de sí mismo el sujeto que quiso ser senador japonés para obtener la inmunidad que lo librara del alcance de la ley.

Habla de responsabilidad el hombre que llenó 45 maletas de vídeos, dinero y botines diversos, tomó el avión presidencial y pasó de Brunei a Tokio (Nadie le creyó en su momento a Barba) donde pidió asilo y desde donde renunció por fax a la presidencia de la República, es mas la cínica de la Cuculiza insulto a Barba alegando que su héroe jamás haría tal cosa.

Habla de amor por la patria el jefe de una banda que saqueó las cuentas del tesoro público por un valor que los más conservadores estiman en dos mil millones de dólares.

Habla del veredicto de la historia el sujeto que estaba pescando en Iquitos cuando la policía de La DINCOTE, sin ninguna ayuda de Montesinos, capturó a Abimael Guzmán, el hombre que huyó del país tras descubrirse cómo es que Montesinos compraba esos congresistas que hoy deben estar frotándose las manos.

Qué patético pobre diablo es Fujimori. Se atribuye todos los poderes para las cosas que salieron bien, y se pinta como un presidente disminuido, desinformado e irresponsable cuando le mencionan los asesinatos que cometían los criminales a los que él felicitaba, ascendía y amnistiaba.

“Yo era comandante de Las Fuerzas Armadas en el sentido en que un entrenador de fútbol comanda al equipo”, dijo ayer destilando la esencia de su legendaria cobardía, la que sin embargo no aparentaba cuando estando en el poder se atribuía todo el éxito y manifestaba que el disponía todo como Jefe Supremo de las FFAA.

O sea que debemos alabarlo por haber “comandado” las fuerzas armadas que derrotaron al senderismo, pero debemos exonerarlo de toda responsabilidad cuando esas mismas fuerzas armadas mataban ancianos, niños y mujeres en las alturas de Ayacucho cuando ello salió a la luz.

Debemos agradecerle el haber sacado al país de la crisis económica en la que nos hundió Alan García –quien hizo tanto para que Fujimori lo sucediera-, pero tenemos que olvidar que con él todos los derechos del trabajador fueron abolidos, todo asomo de equidad fue perseguido, toda corrupción en el proceso de las privatizaciones fue posible, es decir vendió toda la riqueza de la abuelita y su cofre quedó vacío...porque quedó en manos de los corruptos.

Tenemos que decirle gracias por la paz con Ecuador –Tiwinza incluida, derechos de navegación ecuatorianos en ríos peruanos incluidos- pero no podemos recordarle su repugnante papel en la derrota peruana del Cenepa, cuando nuestros soldados carecían de logística, comunicaciones y, en muchos casos, de rancho y de zapatos y lo que es peor ocultar la entrega de 42 Km2 en la zona del Cucumaza Bumbuisa y el Yaupi Santiago.

Debemos ser gratos con su régimen porque “refundó el país” (Fujimori dixit), pero tenemos que olvidarnos de que quince de sus ministros o están presos o están con orden de captura por ladrones.

Debemos ser fujimoristas por las escuelas que sembró el Fonades, pero no debemos evocar la prensa inmunda que él creó para ensuciar a sus adversarios y, seguramente, “elevar el nivel cultural”.

Este demócrata que cerró el Congreso, este honrado que permitió la rapiña más grande de la que se tenga noticia, este ciudadano ejemplar que convirtió a un edecán en fiscal para entrar a robar maletas en la casa de Trinidad Becerra, este hombre decente que tuvo como socio a Montesinos, este estadista al que defienden sujetos como Saravá, este ángel que vivió entre alimañas, este hombre ejemplar que dio un golpe de Estado cuando su esposa, en un rapto de bendita locura, denunció los asaltos de la hermana Rosa y del cuñado Aritomi a la caja de Apenkai, este probo encubridor de Miyagusuku, esta vergüenza que grita lo que lee y juega con la voluntad de olvidar de los peruanos, este señor Fujimori, en suma, sigue siendo exactamente el mismo miserable que la miseria moral adora y hace suyo.

El secreto de Fujimori es que ha convertido en socialmente exitosos los peores vicios de la “peruanidad”: la crueldad en el tumulto, el cinismo como método y, sobre todo, la cobardía elevada a la categoría de función vital.

El triunfo de Keiko Fujimori, de darse, será el resumen vistoso de la tragicomedia nacional y una prueba de que hay países económicamente pujantes y moralmente inviables.

Es decir la misma sangre infectada corre ahora por las venas de Keiko Sofía, en su desesperado afán por intentar aspirar a La Presidencia, utiliza la millonaria reserva cínicamente robada a las arcas del estado peruano, con fines electoreros, y realmente da pena ver que existen aún muchísimos que siguen subyugados al fujimorismo y gritan sin muchas veces terminar de entender lo que vociferan y todo por haber recibido una miserable dádiva.

El poder judicial en alguna forma le ha devuelto al país algo de dignidad, y hubiera sido bueno que también investiguen y repatrien toda la millonaria caja fuerte que el inestable Alberto Kenya Fujimori, debe tener en Japón, y que finalmente lo disfrutará su oportunista esposa nipona.....y allí se cumple "NADIE SABE PARA QUIEN ROBA...perdón PARA QUIEN TRABAJA....

Seria realmente una vergüenza nacional que se permita que Keiko Sofia Fujimori se postule por lo menos como candidata presidencial. ... una señora sin ninguna experiencia laboral consecuentemente sin bases de respeto al trabajador ni al conocimiento de un solo sol logrado con el sudor de su frente, ni que decir de su supina ignorancia en geopolítica en una coyuntura del diferendo marítimo y el contencioso de la Haya, ni la percepción del manejo democrático del Estado, sin ningún programa y con una sola intención de amnistiar a su padre.

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Si te queda un poco de amor por la patria y mucha dignidad... circula este correo... que lo único que lleva es un refrescante toque a nuestra ingrata memoria, que permite olvidar rápidamente lo que pasa en nuestra patria.

Elijamos un Presidente que verdaderamente represente a los peruanos, no a la hija de un japonés que los mismos japoneses se averguenzan de tenerlo como compatriota, no a la hija de un delincuente comprobado, recuerda: "los hijos son reflejo de los padres".

Crees que la hija de un japonés casada con un extranjero pueda amar al Perú?, sería iluso creer que sí.

Fuente:

From: mir0107@hotmail.com
To: juan50582@hotmail.com
Subject: FW: Interesante trabajo de Cesar Hildebrant... leelo
Date: Fri, 25 Sep 2009 22:29:27 -0500


domingo, 11 de octubre de 2009

ESENCIA VENENOSA DE LA LEY 29062 DE CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL


NO PARTICIPAR EN LA CAPACITACIONES DEL PRONACAF (MED, UGEL, CON LAS UNIVERSIDADES, ETC.), POR QUE SON PARTE DE LA IMPLEMENTACION DE LA LEY 29062 DE CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL.
LOS MAESTROS DEBEMOS DENUNCIAR A AQUELLOS DIRECTORES QUE PRETENDER IMPONER ESTAS CAPACITACIONES A LOS DOCENTES.
Y ALGUNOS OTROS DIRECTORES SUTILMENTE DICEN NO TIENE NADA QUE VER CON LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL YA ESTAN AVISADOS COLEGAS MAESTROS.



ESENCIA VENENOSA DE LA LEY Nº 29062
CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL


“Hecha la Ley, hecha la trampa”, milenario refrán de vigencia absoluta y descarada, posible mientras lo castrense impere detrás. Por ello al fin de cuentas los logros se definen en el campo de batalla, en la lucha directa, a pesar de su penalización.

La NCPM 29062 pretende embaucar a los maestros en general, de la siguiente manera:

SEXTA DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA:

“Los profesores de la Ley del Profesorado Nº 24029 se encuentran comprendidos en los alcances de los artículos 28º y 65º de la presente Ley (29062)”. Nos vamos hasta el Articulo 28º: “Evaluación del desempeño del profesor: … es permanente… obligatorio… de dos tipos:

a) Ordinaria … cada tres años
b) Extraordinaria, para quienes desaprueban la evaluación de desempeño… al año siguiente. (hasta aquí no dice más, parece inofensivo); pero demos un salto al articulo 65º: “Termino de la relación laboral: c) No haber aprobado la evaluación de desempeño laboral en tres oportunidades…”. Resumimos con un ejemplo: hoy desaprobamos la ordinaria (1), el año 2010, en enero, desaprobamos la extraordinaria (2), la siguiente extraordinaria puede ser en el mismo año, si volvemos a desaprobar (3), nos retiran del magisterio sin posibilidad de reingreso.

Siguiendo con la misma malévola táctica. Véase el articulo 35º: Causales de suspensión: h): No presentarse a la evaluación de desempeño docente… Rematando su negra faena en el presente articulo 36º: “Causales de destitución: h) Reincidencia en faltas por las que recibió sanción de suspensión”. Es decir, si no asistimos a dos evaluaciones de desempeño, nos aplican estos dispositivos y nos despiden; y si asistimos estamos aceptando la NLCPM 29062, precisamente en los puntos que más le interesa al gobierno, por que el resto es pura cháchara.

Por lo tanto, maestros, sin necesidad de que nos inscribamos para el llamado concurso de incorporación, estos y otros Artículos de la NPCM 29062 y su madre Ley 28044, ilegales e inconstitucionales violatorias del articulo 103 de la constitución, ya de hecho están agrediendo (no es amenaza) nuestros derechos cumplidos.

Pero, el gobierno a sabiendas de esto se ve en la encrucijada de llamarla “Voluntaria”, para saldar o justificar ante y sobre todo el orden jurídico internacional: hacer pasar que los maestros por su propia voluntad la han consentido.
En este sentido, los maestros esclarecidos, están dando un paso hacia delante al no asistir ni a las capacitaciones ni menos a la inscripción, que parte de los principal, pero no es suficiente, es pertinente realizar acciones de mayor envergadura y necesaria y complementariamente se requiere neutralizar legalmente su propia ley, lo que ya se viene haciendo bajo la orientación firme del CONARE SUTEP, que a nivel general ha presentado su acción legal (DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD) AL Tribunal Constitucional (TC) exigiendo la derogatoria de la NLCPM (Nueva Ley de Carrera Publica Magisterial) 29062 y ACCIONES DE AMPARO contra la INAPLICABILIDAD DEL ARTICULADO ATENTATORIO CONTRA LOS DERECHOS CUMPLIDOS, de manera individual.

La actitud cómplice de los usurpadores del CEN del SUTEP, calla y avala en todos los idiomas esta realidad, haciendo un gran favor al gobierno, obstaculizando el trabajo justo y correcto que ha planteado el CONARE SUTEP en defensa de los derechos de los maestros en el marco de la Ley del Profesorado no participando en la implementación de la Ley 29062 exigiendo su derogatoria, defensa de la escuela publica rechazando la municipalización = privatización de la educación y defensa de nuestro glorioso SUTEP.

Incluso exprofesamente el “nuevo” pseudo secretario general del CEN del SUTEP ha bajado a las bases a plantear que las “CAPACITACIONES” no son vinculantes a la NLCPM 29062, para (igual que Caridad Montes, en las evaluaciones censales) empujar a que los maestros asistan a dichas “capacitaciones”.

En tal sentido corresponde recordar a los maestros lo que señala el articulo 56° de la Ley de Educación 28044, madre de la NLCPM 29062: Al maestro… le corresponde (literal h) “…asistir a las capacitaciones que son prerrequisito a las evaluaciones..”

Por tanto, estamos avisados nada con los TRAFICANTES DEL SUTEP Y SU CUPULA TRAIDORA DEL CEN DEL SUTEP, que bajo el pretexto de lo “orgánico” (que el gobierno aplaude) y la “unidad” de lobos y corderos (sin principios), que son los “argumentos” de que se valen para liquidar los Derechos del Magisterio.


¡QUE NO SE REPITA LA HISTORIA!
(TRAICION DE LA HUELGA DEL 2007)

¡DEFENDER LA ESCUELA PUBLICA, DERECHO DE LOS HIJOS DEL PUEBLO!

¡FRACASO DE LA INCORPORACION A LA RETROACTIVA E INCONSTITUCIONAL CPM 29062, TRIUNFO DE LAS BASES!

¡ABAJO LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO LABORAL EN EL MARCO DE LA LEY 29062 DE CPM!

¡EVALUACION DEL DESEMPEÑO LABORAL: SI; PERO EN EL MARCO DE LA LEY DEL PROFESORADO 24029!

¡ABAJO LA RECONVERSION LABORAL=PROPOSITIVO!
(PASAR DE MAESTROS A PERSONAL ADMINISTRATIVO O DE SERVICIO, PROPUESTA DE LOS USURPADORES DEL CEN DEL SUTEP)

NO PARTCIPAR EN LAS CAPACITACIONES DEL PRONACAF

VIVA EL PARO DE 48 HORAS
(Miércoles y Jueves de Octubre: EN FUNCION A LA FECHA DE LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO LABORAL DEL MED)

¡PREPARAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!


Fuente: http://farmsutepconosur.blogspot.com/



PROFES “BURROS” DEBEN SER SEPARADOS (DECLARACIONES DE OLMEDO AURIS)


POSICION DEL CEN DEL SUTEP

LUEGO DE TRES EVALUACIONES

PROFES “BURROS” DEBEN SER SEPARADOS

Evaluar a los maestros hasta por tres veces antes de ser separados, demando ayer el Ex Secretario del SUTEP Olmedo Auris Melgar, tras sostener que su gremio no se opone a que los maestros sean evaluados.

Si los profesores no aprueban una evaluación hasta en una tercera oportunidad luego de ser capacitados, deberían ser separados, añadió.

“Si en una evaluación sale desaprobado, el maestro debe tener una segunda oportunidad y se le debe capacitar, pero si en una tercera calificación no aprueba, hay indicio que el profesor no esta avanzando”, remarco.

Antes sostuvo que se quiere hacer creer que el SUTEP es reacio a una evaluación y nada de eso es cierto. Por el contrario los profesores están abiertos, a ser calificados, enfatizo.

Añadió que la misma ley del profesorado considera a la evaluación de los docentes como una forma de hacer carrera en el magisterio.
ACTUALMENTE OCUPA EL CARGO VICEPRESIDENTE DE LA CGTP


Fuente: Diario Aja Pág. 4 del 29/11/2004.

lunes, 5 de octubre de 2009

QUE SIGNIFICA REORIENTAR Y RECONSTITUIR EL SUTEP DESDE LAS BASES HASTA EL CEN


Reorientación y Reconstitución son dos acciones simultáneas que tiene un objetivo común. REORIENTAR significa volver a orientar ideológica y políticamente a nuestro Organismo Sindical, retomando y desarrollando con firmeza los principios del Sindicalismo Clasista que fueran aprobados en el V Congreso Nacional de Unificación del Cuzco 1972. Planteados por el Gran Maestro GERMAN CARO RIOS Fundador del SUTEP.


RECONSTITUIR, significa volver a construir los aparatos orgánicos desde las Bases del plantel hasta los escalones mayores sobre una correcta orientación, para convertir a nuestro Máximo Organismo Sindical en un verdadero instrumento relucha por nuestras autenticas banderas (Programa Reivindicativo) que refleje las necesidades, intereses y derechos de los trabajadores en la Educación del Perú. El proceso de Reorientación y Reconstitución ya se ha iniciado y se viene desarrollando victoriosamente a lo largo y ancho de nuestro país, en nuestro Sector venimos desplegando un trabajo intenso cosechando los frutos sembrados en la Huelga del 2007.


¿POR QUÉ SURGE LA NECESIDAD DE REORIENTAR Y RECONSTITUIR EL SUTEP?


Porque los que usurpan la Dirección Nacional del SUTEP, a partir de 1984 inician el abandono de la lucha por la defensa de los derechos de los maestros al cambiar la línea clasista en el movimiento magisterial, Estatutos, lema, niegan el principio universal de la lucha de clases y al contrario, asumen la conciliación y colaboracionismo con la patronal, desconocen el Centralismo Democrático* (Elecciones Universales, Un maestro, un voto y otras decisiones de los maestros) en la vida interna del sindicato y al contrario esgrimen el sectarismo, oportunismo, manejando el sindicato burocráticamente como si fuera su propiedad privada e hipotecan el sindicato a los gobiernos de turno, aplicando en los hechos la política neoliberal en el sector Educación a cambio de favores: Económicos (Derrama Magisterial, CAFAE-SE, etc.), Políticos (inscripción de su partido UNIR=MNI=PR) y traicionando las luchas, en suma los intereses del magisterio nacional y del pueblo en su conjunto.



* Y cuando se dan las Elecciones Universales a presión de las bases y los usurpadores del CEN del SUTEP (Patria Roja=MNI) pierde desconocen, dividen y arman su paralelo como en el caso de Lima: Prof. Walter Tolentino Secretario General del SUTE XVI SECTOR (Puente Piedra, La ensenada, Ancon, Zapallal) elegido por las bases, caso de la Prof. Carmen Carrión Secretaria General del SUTE IV SECTOR (Surquillo, Miraflores, San Borja y Santiago de Surco) elegida por las bases y el Caso del SUTE XII SECTOR, al ser censurado LUCIO CASTRO, este arma su sindicato paralelo en este sector.

En resumen, para tener una dirección sindical que en lugar de conciliar, y negociar nuestros derechos con los regímenes de turno a cambio de intereses subalternos, más bien nos conduzca a recuperarlos, devolviéndonos la confianza al magisterio nacional