martes, 28 de abril de 2009

Recortan sueldo a profesores

Donde esta la pomposidad de los grandes aumentos a los maestros, ni un maestro es ingenuo de creer tanta generosidad de este regimen para dar facilmente aumento a los maestros sin decir que viene la reduccion del sueldo y mayor jornada de trabajo es decir trabajar 30 horas cronologicas, y para terminar con el despido masivo de docentes. esta es una muestra de la pomposa campaña de aumentos que en la practica es el pago infimo de sueldos sino veamos a los maestros de la ugel 03 que han recibido sus pagos de abril

Docentes de colegio parroquial Montserrat afirman que recorte afecta a todos.

Los docentes aseguran que no permitirán esta injusta reducción salarial.



PLANTÓN


El docente asegura que la medida se debe de la Ley de Carrera Pública Magisterial DU Nº 043, publicada el 2 de abril, en el cual se establece tomar ‘medidas económicas urgentes’ para su implementación.



Docentes del colegio parroquial Nuestra Señora de Montserrat (fundado por el recordado padre Juan Serpa), denunciaron que todos los colegios a nivel nacional que dependen del Estado han sido víctimas de un radical recorte salarial.




José Vicente Ramos, profesor contratado de dicho centro, aseguró que sus colegas a nivel nacional sufrieron recorte en sus sueldos de 1,096 soles (que ganaron durante el 2008) a 875.9 soles en el mes de abril.




“Nuestra sorpresa fue grande cuando mis compañeros y yo fuimos a cobrar hace unos días y nos habían recortado el sueldo”, dijo.Señaló que el director de la UGEL 03, Cornelio Gonzales, así como la representante del área de personal del Ministerio de Educación, Delia Gómez, les indicaron que los recortes se debían al decreto supremo Nº 079 que determina en 1,196 soles el sueldo para los docentes contratados con 30 horas laborables.




Sin embargo, “nos han empezado a pagar por 24 horas en el nivel secundaria y por 25 horas en el nivel inicial”, resaltó. Agregó que la denuncia fue hecha ante el Ministerio de Educación, sin obtener respuesta.




Fuente: La Primera

No hay comentarios:

Publicar un comentario