viernes, 29 de enero de 2010

FRACASO DE LA MUNICIPALIZACIÓN EN TRUJILLO: PROFESORES DEL DISTRITO FLORENCIA DE MORA, EXIGEN EL PAGO DE SUS HABERES


Florencia de Mora es el distrito piloto en La Libertad que ha iniciado el proceso de municipalización de la educación, sin embargo el mencionado proceso impuesto por el Alcalde aprista, Wilson Toribio Vereau, y las autoridades del Ministerio de Educación ha sido un fracaso rotundo, pues ha generado atrasos en el pago de las remuneraciones y el recorte en el pago de bonificaciones a los maestros de esa jurisdicción municipal.









* Maestros de Florencia de Mora de Trujillo contra la municipalización de la educación


En el mes de setiembre del 2009, se realizó un paro cívico en el distrito de Florencia de Mora de la ciudad de Trujillo, del mismo modo se realizó una movilización por las principales calles de ese distrito con la participación de los padres y madres de familia, en contra de la municipalización.


Del mismo modo Barreto Paredes, Presidente del Comité de defensa de ese distrito, refirió que la población esta en contra de este proceso por la poca capacidad de la municipalidad, no contar con personal capacitado, ni la infraestructura adecuada.

El dirigente denunció que no existió voluntad por parte de los funcionarios de la municipalidad, para poder entablar el diálogo correspondiente que lamentablemente no se concretizó.
* Profesores de Florencia de Mora exigen pago al alcalde

Más de 500 docentes de Inicial, Primaria y Secundaria del distrito de Florencia de Mora vienen reclamando el pago de sus haberes al alcalde del referido distrito Wilson Toribio Vereau, como consecuencia de la aplicación del plan piloto de municipalización de la educación.


El secretario general del Sutep Florencia de Mora, Julio Fernández Aguilar, asevera que desde el 19 del presente mes no cumplen con pagarles, lo que pone en aprietos a los maestros que no pueden pagar sus deudas.


"Mientras los maestros viven momentos de angustia al no poder pagar sus deudas, el alcalde distrital se apresta a celebrar su cumpleaños con bombos y platillos", sostiene el dirigente.


Asimismo, Fernández Aguilar señala que la Municipalidad de Florencia de Mora siempre se retrasa con sus pagos, por lo que rechazan el plan de municipalización.

Fuente: http://www.noticiastrujillo.com

11 comentarios:

  1. El alcalde de Fcia de Mora Wilson Toribio Vereau Es un Inmoral mal viviente y enfermo sexual porque las acosa a sus regidoras y tiene temor de denunciarlo por represalia. Es un individuo muy habil para hacer sus fechorias no hay pruebas por ellas son amenazadas. Y es obvio que este robando.

    ResponderEliminar
  2. YA ES HORA DE DESENMASCARAR A ESTE ALCALDE DELINCUENTE FLORENCIANO SUTEP HAGA UN PRONUNCIAMIENTO VERDADERO Y REAL Y NO DEJE DE LADO DE LADO LOS INTERESES DE LOS COLEGAS DOCENTES ASI COMO, DEL PUEBLO EN GENERAL.

    OSWALDO

    ResponderEliminar
  3. Que pena para Florencia el tener que contar con un Alcalde, LADRONM Y BIGAMO,encima quiere ir a la reelección. Tremenda RATAZA, que trabaja coludido con puros "choros".Ya es hora que digamos: NO A LA REELECCION, NO AL ALCALDE LADRON COMO TORIBIO,donde están los 5 MILLONES DEL 2008 Y LOS 7 MILLONES DEL 2009 SOBRE EL CANON MINERO. PUEBLO DESPIERTA Y VOTEMOS EN BURRO A ESTE DELINCUENTE.

    ResponderEliminar
  4. Que pena me das SUTEP, que no pronuncien sobre el peor Alcalde de la historia de Florencia, como el DELINCUENTE,ese, que quiere ir a la reelección. Que pasa, que sucede?. Le tienen temor o miedo?. El sinverguenza se ríe en su cara de la dirigencia porque dice que no le tiene miedo a nadie. Está seguro de que va a seguir siendo Alcalde.

    ResponderEliminar
  5. ese alcalde deben botarlo le encanta tener hijoss y tener mil mujeres pero para que pase la pension se hace el loco tremendo perro que es... ojala que lo boten porque florencia necesita un ejemplo de alcalde .. no una verguenza como este tipo.

    ResponderEliminar
  6. si no hay pruebas nos es obvio, es una pena leer estos comentarios. Parecen hechos por una mujer despechada. Realmente este espacio debe servir para solucionar problemas y si no somos objetivos con el tema no debemos hablar. Los pobladores de Florencia no somos ignorantes señores hablemos sobre lo que preocupa en el tema de la municipalización y dejemos la vida personal de la gente a un lado. Y sobre todo utilizemos un lenguaje alturado, no se puede creer en nadie que se refiera en esos terminos a los demás.....

    ResponderEliminar
  7. Si, tiene razón lo que dice el último comentario, dejemos los chismes de callejón a un lado y concentremonos en aportar....

    ResponderEliminar
  8. ESTA BIEN APORTEMOS, PERO IGUAL NO VOTARE POR EL.

    ResponderEliminar
  9. Pero ahora todos están felices porque a diestra y siniestra regala dinero y bolsas de cemento para comprar los votos de la gente ignorante de Florencia, que como les entrega dinero no importa que siga robando, POR ESO WILSON CORAZON HASTA MI CALZON!!! (jajaja) antes de regalar cemento que termine las veredas y sardineles que ha dejado inconclusos, y que cumpla su promesa de remodelar el parque Jose de la Torre Ugarte, que ya ni veredas tiene, pero árboles de sobra que por lo menos mejoran su aspecto.

    ResponderEliminar
  10. bueno despues de todo wilson toribio vereau tiene buen corazon,wilson siii otros nooo. jejeje

    ResponderEliminar
  11. saben, solo Dios determinara quien sera nuestro proximo alcalde, e ignoremos a lo que los demas puedan decir solo votemos voluntariamente y de corazon,pero eso si no te olvides de marcar las estrellas jejejeje... firma el VARON.D.V.L.CHAOOO.

    ResponderEliminar