viernes, 26 de marzo de 2010

Alan miente a escolares




Debido al retraso en las obras alumnos reciben clases en aulas prefabricadas y en otras instituciones.




Inauguración de colegio Alfonso Ugarte fue sólo para la foto, la refacción de la mayoría de colegios emblemáticos están totalmente retrasados. Los alumnos son los perjudicados.

Para la foto. El miércoles Alan García volvió a armar su show mediático inaugurando el remozado colegio Alfonso Ugarte, trabajos que se concluyeron cinco días antes de lo previsto especialmente para la ocasión, pero la realidad es que en las demás grandes unidades escolares que son parte del programa de Recuperación de las Instituciones Educativas Públicas Emblemáticas y Centenarias la situación es caótica, pues las obras están totalmente retrasadas, lo que tomará algunos meses su culminación.

Mientras García Pérez le hablaba a los alumnos del Alfonso Ugarte sobre la importancia de estudiar y obtener buenas notas, de que contarán con un teatro y laboratorio, las más de 2000 alumnas del Isabel La Católica ubicado en La Victoria siguen recibiendo clases arrimadas en otro plantel, pues los trabajos de refacción de su colegio están a la mitad y posiblemente culminen recién en julio. Si nos guiamos por el cronograma de inauguración del Minedu, este colegio debió haber estado listo el pasado 15 de marzo, es decir que lleva 11 días de retraso. El plantel ha quedado reducido a unos cuantos bloques de aulas carentes de vidrios, rodeado de desmonte y construcciones derruidas. Galo Castillo Aguilar, director de dicho plantel declaró a LA PRIMERA que el Minedu le aseguró que el próximo 29 de marzo podrían usar su nuevo plantel educativo y así podrán abandonar las aulas de los Colegios Sagrada Familia y Santiago Salaverry, instituciones educativas que les han prestado sus instalaciones para el dictado de clases, pero es evidente que ello no se cumplirá.

Más retrasos
En el caso del Elvira García y García (que también debió ser entregado el pasado lunes 22), en Pueblo Libre, siguen estudiando en un plantel de Breña, la institución educativa 1029 “República Federal de Alemania”, colegio que desde el último semestre del año pasado alberga a sus nuevos inquilinos y a sus propios escolares, es decir que una unidad construida para acoger a 500 alumnos actualmente recibe a 2,700 escolares.

Los escolares que pertenecen al Elvira García reciben clases en 20 aulas prefabricadas y por las tardes, cuando los alumnos del colegio alemán se han retirado –pues sólo hacen clases en la mañana- ocupan 18 salones más de este centro educativo.

LA PRIMERA conversó con Edwin Mendoza Reyes, director del Elvira García y García quien desconoce la fecha de cuándo podrá utilizar su renovada casa de estudios. “Sobre el papel el colegio debió inaugurarse hoy (ayer) pero como en todo el proceso de reconstrucción las autoridades del ministerio de Educación (Minedu) no nos han informado nada. La fecha de inauguración es una incertidumbre”, dice Mendoza. Según el cronograma del Minedu el lunes 22 también debió inaugurarse el colegio Juana Alarco de Dammert en Miraflores, pero el poco avance en las obras de este plantel indica que al igual como sucede con el Elvira García y García e Isabel La Católica esta inauguración no se dará y los alumnos seguirán recibiendo clases en ambientes cedidos por otros colegios o instituciones.

Improvisación
LA PRIMERA se comunicó con funcionarios del Minedu para que expliquen el retraso en las obras, a lo que dijeron que hay un nuevo cronograma de inauguraciones –que es modificado por tercera vez y que no se encuentra disponible en su página Web-, que Elvira García debió inaugurarse el lunes último al igual que el Juana Alarco, mientras que el colegio Isabel La Católica el próximo viernes. La situación en el Rosa Santa María de Breña y el José María Eguren de Barranco también evidencia retrasos.

Wilder Mayo
Redacción
Fuente: La Primera

3 comentarios:

  1. YO ESTUDIO EN EL COLEGIO AU Y ME DA PENA QE OTROS ALUMNOS DE LOS OTROS COLES NO PUEDAN RECIBIR CLASES COMO SE LO MERECEN

    ResponderEliminar
  2. q mentira los alumnos no habian creado nada de robot eso es mentira ni saben el pof. flores hace pasar de año asus hijas yo como profesor despruebo debe de repetir su hija melissa flores no sabe nada no se como a pasado de año y para colmo jala curso y pasa esto no debe ser asi colegio alfonso ugarte 5 to a casi todos son malqriados que supervisen ese salon puro rateros y gente de mal vivir y algunaos tienen conducta mala nose dice que han votado a los malgriados eso es mentira hacen vulla en clase no soporto dar clase en ese salon

    ResponderEliminar
  3. el colegio es una mentira las quejas que damos de los doscentes esque nos han dado pizarra con tisa no acrilica no es posible opino que si la hija del señor flores no sabe el señor flores qiere aserse director y quiere votar al director pedro ruiz chaves el es un buen director yo e enseño en el 5 to a no todos son malgriados algunos

    ResponderEliminar