viernes, 28 de mayo de 2010

MAESTROS DENUNCIAN QUE NO PAGAN CONFORME EN LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

La secretaria del SUTEP-Maynas Gavy Documet Vásquez informó que los docentes están preocupados porque por medio del oficio múltiple 020-2010 emitido por el Gobierno Regional de Loreto que va dirigido al titular de la Dirección Regional de Loreto-DREL, Jaime Fartolino Pimenta, se indica la suspensión temporal del pago de conceptos remunerativos relacionados a la Carrera Pública Magisterial la Ley Nº 29062.


La dirigente expresó que el SUTEP ha venido anunciando que estaban en contra de esa Ley porque desde un inicio han dado a conocer que nació sin presupuesto y ahora el "tiempo les da la razón".


Documet Vásquez resaltó enfáticamente que los documentos hablan por sí solos. "Efectivamente se estaba haciendo el pago a los docentes que se nombraron el año pasado, al igual que aquellos que se nombraron este año porque ellos están inmersos en la Ley Nº 29062. Asimismo aquellos maestros que han postulado a la carrera pública de ascenso de nivel en el caso del III, IV y V, algunos profesores con maestrías y doctorado ya estaban cobrando dos mil 400 soles; entre otros que cobraban 3 mil soles; sin embargo ahora es lamentable tener que decir que nos están dando la razón porque ya no están ganando esa cantidad a pesar que los voceros de la Dirección Regional de Loreto habían dicho que el SUTEP estaba equivocado".


La profesora señala que se había estado pagando con dinero que correspondía a otros conceptos como es el caso de luto y sepelio, así como el pago del 100% de maestros cesantes y jubilados y bolsas de horas que no se contrató a nadie.


"Nosotros decimos que hay incapacidad de los funcionarios porque es responsabilidad plena del sector haber gestionado este presupuesto para hacer efectivo el pago sin ningún problema. Para querer tapar toda esta situación del gobierno central que lamentablemente no ha existido un presupuesto para poder hacer efectivo este pago se quiere hacer cosas que a generan otro tipo de problemas".


Hasta el cierre de esta edición los profesores se encontraban reunidos para evaluar esa situación y analizar las medidas urgentes que adoptarán para la próxima semana. Asimismo muchos dieron a conocer que están en desacuerdo con la Carrera Pública Magisterial porque no cuenta con un presupuesto fijo para poder los pagos.


Fuente: larepublica.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario