viernes, 28 de mayo de 2010

MAESTROS DICEN NO A LA ILEGAL Y CHANTAJISTA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL


Maestros, la lucha legal y directa continúa. Ante el anuncio de las fechas para la inscripción de la evaluación para incorporación de los profesores a la inconstitucional y enjuiciada internacionalmente por su derogatoria “Ley” de CPM. NI SIQUIERA DEBEN INSCRIBIRSE como respuesta política a este gobierno servil y antimagisterial proneoliberal y privatizador de la escuela pública.

Lo que debe de quedar claro es que estar en la NEFASTA, INCONSTITUCIONAL Y ENJUICIADA INTERNACIONALMENTE “Ley” de Carrera Pública Magisterial (CPM) N°29062, significa haber perdido PARA SIEMPRE LA ESTABILIDAD LABORAL y otros derechos (bonificación por preparación de clase, remuneraciones por cumplimientos de servicios, goce íntegro de la remuneración por enfermedad contraída en servicio, trabajo por 24 y 30 horas pedagógicas).

Los anunciados aumentos pretenden seducir y engañar incautos. Lo más probable es que incrementen a unos cuantos docentes, para vender imagen y crear falsas expectativas en este año, pero ¿El próximo? ¿Con la crisis actual? Si con los ascensos establecidos en la Ley del Profesorado Nº 24029, nunca han cumplido, ¿Por qué tendríamos que creer ahora, en un simple ofrecimiento?, tanto mejor si conocemos lo mafioso que es el actual gobierno.

Por ello, ante el aumento del costo de vida y el pliego de reclamos del CONARE SUTEP de aumento de sueldos de acuerdo a nuestra vigente y constitucional Ley del Profesorado 24029 y su modificatoria 25212, el gobierno violando el Estado de Derecho y vía chantaje habla de “aumentos de sueldos” si nos incorporamos a la nefasta, inconstitucional y enjuiciada internacionalmente “ley” 29062 – CPM Y ASI PASAR DEL RÉGIMEN LABORAL DE ESTABILIDAD LABORAL AL RÉGIMEN LABORAL DE CONTRATO CADA TRES AÑOS Y DE PÉRDIDA DE MUCHOS DERECHOS.

A pesar de la crisis educativa a nivel nacional y regional (contrario a la mentirosa propaganda con plata del pueblo), a pesar de los problemas del magisterio y del SUTEP, a pesar de los OPORTUNISTAS (Después de su silencio cómplice de 20 años, ahora habla de la deuda al magisterio, del 30%, etc), MERCENARIOS (Con nuestra plata administran la llamada derrama “magisterial” y los CAFAE y SUBCAFAES), USURPADORES (Se autoeligen al margen de las bases, tienen legalidad ante el gobierno para pactar pero no legitimidad con el magisterio), TRAIDORES (Vende huelgas, avaladores de las “leyes” antimagisteriales como la CPM, entre otras, la política de municipalización, etc.) y ELECTOREROS (pro elecciones 2010 y 2011, Colegio de Profesores y CNM) del CEN y de sus serviles en pacto con el gobierno regional y a pesar de la falta de conciencia por informar la verdad de la realidad educativa y de la situación laboral magisterial por parte de los llamados medios de comunicación, el MAGISTERIO NACIONAL BIEN REORIENTADO Y RECONSTITUIDO UNA VEZ MÁS DEBE MANTENERSE FIRME EN SU RECHAZO A ESTE CHANTAJE DE “AUMENTO DE SUELDOS” VÍA LA ILEGAL INCORPORACIÓN A LA ENJUICIDA CPM.

Por ello, INVOCAMOS A CERRAR FILAS ANTE ESTE NEGRO CHANTAJE DEL SERVIL GOBIERNO Y MANTENER NUESTRA FIRME LUCHA ADMINISTRATIVA-LEGAL y DIRECTA POR EL DESCONGELAMIENTO DE NUESTROS SAGRADO DERECHOS CONTEMPLADOS EN LA LEY DEL PROFESORADO.


ANTE TODO ESTO, NADA DE TITUBEO Y OPORTUNISMO.



FIRME RECHAZO A LA INSCRIPCIÓN A LA INCORPORACIÓN, AL USO POLÍTICO DE PRONAFCAP, A LA ILEGAL RACIONALIZACIÓN VÍA RM 0101, A LA ILEGAL, ILEGÍTIMA, PROPRIVATIZACIÓN Y FRACADA MUNICIPALIZACIÓN E ISO EN EDUCACIÓN.

PERSISTIR POR LA DEROGATORIA DE LAS ENJUICIADAS INTERNACIONALMENTE “LEYES” N° 29062–Ley de CPM y Ley Nº 28988-Ley que declara la Educación Básica Regular como servicio público esencial, Ley Nº 28044-Ley General de Educación, Ley N° 28740-Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), Ley N° 29510-Ley que establece la no exigencia de colegiación para el ejercicio de la docencia, entre otras “leyes” antimagisteriales y en proprivatización de la escuela pública gratuita en cumplimiento de los patrones del gobierno aprista como el FMI, BM producto del nuevo Pacto Social.


Fuente: Sute Regional Callao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario