domingo, 23 de agosto de 2009

MAESTROS DE PIURA PROTESTAN CONTRA LA MAFIA DE PATRIA ROJA QUE CONTROLA DERRAMA MAGISTERIAL



Para tener en cuenta maestros piuranos protestan contra la mafia de patria roja que controla la Derrama Magisterial y exigen rebaja de los intereses que actualmente están por encima de 1.8% mensual mientras que la banca privada presta al 1.5% mensual y el banco de la Nación cobra menos sin necesidad de que el profesor tenga que hacer aportes mensuales.


El día sábado, a partir de las 11 a.m. por espacio de una hora decenas de profesores piuranos protestaron contra la mafia que controla la derrama magisterial.
La protesta se realizó en el frontis del local de la derrama magisterial ubicada en jirón Libertad de la ciudad de Piura.


Los diferentes medios de comunicación escritos y televisivos cubrieron el acontecimiento.
Los profesores manifestaron su protesta por la corrupción en la derrama magisterial con afiches elaborados por ellos mismos donde habían dibujado ratas con el nombre de Patria Roja y el Apra. Señalaron su rechazo a la forma clandestina cómo se eligen a los directivos en la que para nada participa el magisterio nacional ni local.


Los manejos son sólo entre el Apra y Patria Roja, pues no rinden cuentas al magisterio sino sólo a través de medios escritos, no obstante sabiendo que el papel aguanta todo.
Por ejemplo señalaron que Patria Roja con el dinero de los maestros ha comprado un terreno en Piura que otras empresas han comprado a razón de 1 dolar el metro cuadrado en esa misma zona, mientras que para la Derrama Magisterial lo han valorizado en 7 dólares es decir 600% de sobreprecio.


Fácil es darse cuenta que del millón 400 mil dólares que han pagado más de un millón es pago por sobreprecio. Así de fácil se hacen ricos los mafiosos.
Señalaron que por haber denunciado esta corrupción el secretario general Miguel Puescas había soportado 9 juicios, 6 de ellos hechos por Patria Roja, obviamente con el dinero de los maestros. Ni así han podido amedrentar a Miguel Puescas, por eso da la cara públicamente y reta a los mafiosos a que den la cara ante el magisterio piurano. ¡Señores del directorio de la Derrama digan si es mentira lo que se denuncia y no se oculten en trámites ante el poder judicial!
Así mismo los profesores protestaron por que el estado no paga el 1% de igv a los maestros como correspondió cual representa algo más de 250 soles mensuales y sólo aparece en el cheque 17 soles.


La diferencia que es más o menos 250 soles mensuales -por cada profesor activo, cesante o jubilado- ingresa al tesoro público, por consiguiente exigen el pago de acuerdo a lo que señala la ley y el respectivo reintegro que supera los 20 mil soles por cada maestro.
Por otro lado también condenaron el accionar del gobierno regional -en manos de los apristas- que no paga de acuerdo a ley a los profesores por tiempo de servicios, luto, sepelio, aguinaldos por navidad y año nuevo, etc,.


Además el aprista Valdiviezo se ha reasignado a Piura y está como director de ugel, sin haber ganado concurso alguno sólo para proteger la corruptela aprista en contubernio con los falsos dirigentes de Patria Roja que protegen la corrupción.


Los maestros de Piura pidieron auditoría externa a la Derrama, exigiendo cárcel para los que resulten responsables de los malos manejos; así también pidieron democratización, libertad para que los maestros decidan si quieren o no pertenecer a la Derrama, beneficios a los maestros cesantes por utilidades habida cuenta que el patrimonio de la Derrama es resultado de los aportes de todos los maestros que tienen derecho a participar de los beneficios de utilidades generadas, rebaja de los intereses que actualmente están por encima de 1.8% mensual mientras que la banca privada presta al 1.5%.


Fuente: Frente de Reconstitución del Sutep_Cono sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario