domingo, 23 de agosto de 2009

RAZONES PARA REINICIAR LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA


Cuatro razones para reiniciar la huelga nacional indefinida:

1. El aumento de las remuneraciones para el profesorado según las estipulaciones previstas en la ley del profesorado Nº 24029 (alza del costo de vida) congelados por el régimen aprista.

2. El aumento al 6% del presupuesto asignado al sector educación para la modernización educativa a nivel nacional (construcción de escuelas, laboratorios, campos deportivos, etc).


3. La defensa irrestricta de la ley del profesorado ley Nº 24029, norma que establece los ascensos por nivel, la evaluación permanente no punitiva del magisterio, el aumento remunerativo periódico, los derechos laborales del magisterio como la estabilidad laboral, la sindicalización y demás beneficios sociales.


4. La derogatoria de la ley de carrera publica magisterial, punitiva, antimagisterial y antisindical que cancela la estabilidad laboral y recorta derechos laborales del magisterio nacional.


Mientras los maestros y maestras de base demandamos una autentica reorientación del glorioso Sutep y asumir la lucha directa de masas por el aumento de sueldos para el magisterio, la derogatoria de la ley de carrera magisterial, etc. la costra mafiosa de Patria Roja usurpadora del CEN del Sutep (Hammer Villena y compañía) pacta con el Apra el reparto de prebendas (Derrama Magisterial) convertida ahora en un banco mas del sector privado por los altos intereses en los préstamos y créditos.


Salazar Pasache, años antes secretario general del Sutep y ahora gerente general de la Derrama Magisterial convertido hoy en un empresario dueño de hoteles en el sur. ¿De dónde tanta fortuna ?


Patria Roja - CEN del Sutep ha inmovilizado la lucha del magisterio, por lo tanto es responsable de la desorganización y la dispersión de los maestros. esta costra mafiosa no esclarece, no organiza, ni dirige lucha alguna contra el corrupto gobierno aprista. En las ultimas décadas ha confundido al magisterio, ha paralelizado sectores y regiones con el afán de mantener el control partidario sobre el Sutep, convirtiéndose en la negación de la democracia sindical.Los eternos asesores y dirigentes del Sutep como Barrera Bazán, Olmedo Auris, Alberto Moreno, etc. pretenden ahora ser congresistas y vivir de la costra parlamentaria medrando miserablemente del estado que dicen combatir.


¡Basta ya, maestro y maestra! deslindemos definitivamente con esta costra mafiosa, expulsemos a Patria Roja del Sutep, recuperemos el local sindical que usurpa por décadas el CEN traidor vende huelga, disolvamos la Derrama Magisterial corrupta, retomemos el frente único e impulsemos la lucha directa de masas por la defensa de nuestros sagrados intereses. La historia nos juzgará si frente a este gobierno corrupto, hambreador y criminal tuvimos la convicción correcta y el coraje de poner a prueba nuestros ideales o, si claudicamos para vivir como esclavos de este viejo y podrido orden neoliberal.Alrededor de los principios fundacionales, la unidad mas amplia de los maestros y maestras del Perú.


La huelga es justa y necesaria.
La huelga se justifica, la huelga no se vende.Sólo la lucha nos hará dignos.



Fuente: Miguel Ángel Díaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario