domingo, 23 de agosto de 2009

PARAMONGA-PERU: AZUCARERA AIPSA-PARAMONGA SI CHANTAJEA A TRABAJADORES

Mauricio Quiroz Torres
limaprovincias@hotmail.com


PARAMONGA-PERU: AZUCARERA AIPSA-PARAMONGA SI CHANTAJEA A TRABAJADORES
http://colombia.indymedia.org/news/2009/08/105105.php



AMENAZABAN CON DESPIDOS A SINDICALISTAS PARA IMPEDIR QUE SINDICATOS DENUNCIEN POLITICAS ANTIOBRERAS EN PARAMONGA. CARTA NOTARIAL A GERENTE DE RECURSOS HUMANOS DE EMPRESA AZUCARERA AIPSA DEL GRUPO WONG PONE AL DESCUBIERTO CHANTAJE A SINDICALISTAS. EMPRESA COORDINO TOMA DE LOCAL SINDICAL


El Comité de Defensa de los Trabajadores Azucareros hizo conocer hoy a través de un comunicado que la empresa Azucarera Agroindustrial Paramonga S.A.-AIPSA chantajea a los trabajadores azucareros imponiéndoles conductas soplonezcas y vendeobreras, amenazando con los despidos.


Dicen que así pasó crecientemente con el obrero Domingo De La Cruz fin de acallar a los trabajadores que denunciaban los pactos colectivos traicioneros que habían firmado ilegalmente los dirigentes como Genaro Masgo y cía.


Presentan allí, la Carta Notarial que un 11 de Junio 2008 fue remitida notarialmente al Dr. Edwin Borja Córdova, Gerente de Recursos Humanos de AIPSA.


Carta donde queda claro que con la complicidad de servidores de la empresa AIPSA a órdenes de este doctorcillo Borja, el traidor Genaro Masgo tomó el local del Sindicato SGTPA el 16 de Mayo del 2008 rompiendo el candado del local sindical porque ya por esos días el Ministerio de Trabajo había anulado el traidor convenio colectivo de tres años 2008-2010 que dejaba sin aumentos salariales a los trabajadores de AIPSA y los traidores querían posesionarse del local que ocupaban los trabajadores que habían expulsado al traidor Masgo y cía.


El Dr. Edwin Borja Córdova, Gerente de Recursos Humanos de AIPSA, empresa propiedad del grupo Wong, que recientemente vendió su cadena de tiendas E. Wong a los chilenos, es quien orquesta junto con otros funcionarios como Walter Vela, Hugo Laguna y otros, la política antiobrera en AIPSA utilizando el Chantaje del despido como queda claro en la misiva.


Algunos extractos de la Carta revelan como la patronal AIPSA trata a sus trabajadores:
-[Ud.][Se refieren al Dr. Borja] “me invita a tranzar…usted me obligó a incriminar a…GUILLERMO HILDAGO VALDERRAMA como que había falsificado las firmas de los trabajadores… con tal de no DESPEDIRME”


Domingo De La Cruz fue el anterior Secretario General del Sindicato General de Trabajadores de Paramonga y Anexos-SGTPA que reemplazó al traidor de Genaro Masgo y fue chantajeado por este mal funcionario para que incrimine a algunos luchadores obreros de la referida empresa. Las firmas se referían a quienes asistieron a la asamblea para botar al Masgo.


Emplazamos al Grupo Wong a que retire a este mal funcionario de la azucarera AIPSA pues a base de terror y el chantaje no se puede dirigir una empresa, sobre todo si se trata de incriminar ilegalmente a quienes dirigen el Sindicato azucarero.


Denunciamos ante las Autoridades y el mundo este vil chantaje a la clase trabajadora paramonguina que sufre este tipo de amenazas por luchar en defensa de los intereses de los trabajadores.


Como se recuerda, en la empresa AIPSA existen varios dirigentes sindicales despedidos: Guillermo Hidalgo(Secretario de Asistencia Social), Claudio Obregón(Presidente de la Comisión de Reactivación del Sindicato SGTPA), Oscar Blas (Secretario de Defensa), Teodocio Obregón (SubSec. De Asistencia Social), entre otros, que se suman a obreros de distintas secciones de la ex Cooperativa Azucarera Paramonga que han sido despedidos.


El Comité menciona, además, que los trabajadores están alertas ya van a iniciarse la discusión de los Pliegos de Reclamos para poder dotar de mayores salarios a los trabajadores de AIPSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario